Saltar a contenido

¿Muelles inadecuados? cada uno me dice una cosa


LARRY8

Recommended Posts

Buenas compañeros.

Unas birritas para todos lo primero.

Os cuento un problemilla que estoy teniendo ahora al querer mejorar las suspensiones de mi moto.

Se trata de una ktm 300 2009. peso 115 kg sin equipacion.

Hace escasamente un año me montaron muelles alante wp 5.25 (mas cortos que deberian de ser, pero lo solucionaron con unos casquillos en el torno y me dijeron que así tenia que ir.)

y atras un 97N/MM

acabo de llamar a damian de DMX. porque no me gusta el punto muerto que se queda en la orquilla al ir extendida con la rueda en alto.

Me dice que llevo unos muelles exagerados, que con 4.6 y 74-76 me habia valido y me quedao :oops: :evil: :shock: :x

No se que hacer compañeros, me han aconsejado a Erik Auge, se que los de hpb trabajan bien... pero en dmx llevas la moto, la pruebas, la prueban, tienes un circuito... Y TE QUITAS DEL JALEO DE MANDAR ORQUILLAS Y DE SORPRESAS...

Alguien que entienda un poco, que le parecen los muelles que llevo? deberia cambiarlos otra vez? o regular bien los muelles que tengo con revalvulados.

Acosejable Damian?

Gracias a todos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asunto:  Me han engañado con los muelles?

Pues no lo se pero te lo merecerías, si fuera cierto eso de "donde las dan las toman" todavía te deberían engañar en muchas cosas más.

acabo de llamar a damian de DMX. ................

Me dice que llevo unos muelles exagerados,

No creo que nadie le lleve la contraría en el foro, y si alguien se la lleva ¿no tendrá suficiente conocimiento y experiencia el?

Un saludo tronco

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Asunto:  Me han engañado con los muelles?

Pues no lo se pero te lo merecerías, si fuera cierto eso de "donde las dan las toman" todavía te deberían engañar en muchas cosas más.

acabo de llamar a damian de DMX. ................

Me dice que llevo unos muelles exagerados,

No creo que nadie le lleve la contraría en el foro, y si alguien se la lleva ¿no tendrá suficiente conocimiento y experiencia el?

Un saludo tronco

Rasago, aparte de lo que te haya pasado con este chico que ni me importa tampoco, pero:

No crees que el "tema DMX" es para estar un poco hasta los cojones?

Tu realmente crees que un tío de 115 kg "en seco" debe llevar 74-76 y 4.6? Y sin embargo necesita revalvular? Anda ya!!! Y es que no es el único caso, la historia es siempre la misma...

Tengo claro que si critico a Damián se me van a echar todos encima como lobos, pero no me importa porque si hay alguna persona coherente en el foro me dará la razón.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No crees que el "tema DMX" es para estar un poco hasta los cojones?

Bueno yo creo que los foros son para dejar "pistas" de lo que nos encontramos, tanto bueno como malo, siempre habrá personas con conocimiento y experiencia que vean una misma cosa de forma diferente (incluso opuesta).

Tu realmente crees que un tío de 115 kg "en seco" debe llevar 74-76 y 4.6? Y sin embargo necesita revalvular?

Pues ni idea, se que las suspensiones son importantísimas pero yo no gasto en ellas (bueno en las del coche una vez ya que eran horribles las de origen), no me ocupo más que de aflojar o apretar lo que me permitan las de serie según me parezca y ya está, no tengo conocimientos para llevar la contraria a nadie y me fiaría de un preparador (en mi caso sería HRG el primero) o en caso de Honda de su libro, el mundial me pilla lejos para preocuparme más por ello.

Tampoco se si el preparador le dijo eso o el lo entendió así o .........................................................

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas compañeros.

Unas birritas para todo lo primero.

Os cuento un problemilla que estoy teniendo ahora al querer mejorar las suspensiones de mi moto.

Se trata de una ktm 300 2009. peso 115 kg sin equipacion.

Hace escasamente un año me montaron muelles alante wp 5.25 (mas cortos que deberian de ser, pero lo solucionaron con unos casquillos en el torno y me dijeron que así tenia que ir.)

y atras un 97N/MM

acabo de llamar a damian de DMX. porque no me gusta el punto muerto que se queda en la orquilla al ir extendida con la rueda en alto.

Me dice que llevo unos muelles exagerados, que con 4.6 y 74-76 me habia valido y me quedao :oops: :evil: :shock: :x

No se que hacer compañeros, me han aconsejado a Erik Auge, se que los de hpb trabajan bien... pero en dmx llevas la moto, la pruebas, la prueban, tienes un circuito... Y TE QUITAS DEL JALEO DE MANDAR ORQUILLAS Y DE SORPRESAS...

Alguien que entienda un poco, que le parecen los muelles que llevo? deberia cambiarlos otra vez? o regular bien los muelles que tengo con revalvulados.

Acosejable Damian?

Gracias a todos

Hola Larry !!

Osea, que vestido de romano, te vas a 125 kilos !!

pues con los muelles que te recomienda DMX, vas a ir a fondo matriz !!!

claro, que si en vez de 10 bar de presión de N2, le mete 20 !!! seguro que levanta el culo de la moto y a los muelles de la horquilla, les mete unos casquillos de una cuarta y seguro que tira de ella !!

luego un pulido de pistones, la valvula de fondo la mete unas arandelitas especiales y con ese aceite milagroso que solo el utiliza ( esta hecho en una almazara de Jaen !! ) te deja la suspension que te ca...gas !!

Eso si, te lo digo con mucho respeto y con algo de ironia.......

Consulta a otro tecnico en suspensiones........

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues asi a primera vista,si los muelles de horquilla eran mas cortos y te han tenido que poner casquillos para que quedasen apretados,no son de esa horquilla,seguramente sean de la wp de cartucho cerrado(que son mas cortos)y si con 115k sin equipo que seran unos 125k o mas con el equipo,te valen los muelles 4,6 y 76,pues cuando estes montado en orden de marcha,te debe de pegar el carter en el suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por si te sirve de algo yo peso 105 vestido de romano y llevo 5.1 y 84 y voy en la gloria. Creo que lo que llevas es poco muelle, y como dice el compañero lo de alante es una chapuza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Rasago, aparte de lo que te haya pasado con este chico que ni me importa tampoco, pero:

No crees que el "tema DMX" es para estar un poco hasta los cojones?

Tu realmente crees que un tío de 115 kg "en seco" debe llevar 74-76 y 4.6? Y sin embargo necesita revalvular? Anda ya!!! Y es que no es el único caso, la historia es siempre la misma...

Tengo claro que si critico a Damián se me van a echar todos encima como lobos, pero no me importa porque si hay alguna persona coherente en el foro me dará la razón.

+1

¡¡¡No puedo estar más de acuerdo contigo, pese a que a algunos no les guste...!!!

¡¡¡Esta es una más....y ya son muchas......!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joder macho, con lo grande que eres dile a dmx que te ponga unas ballestas como las de los remolques de los tractores junto al 76 y los 4.6...jjaajjaaajjaajjuua

115 kg y seguro que mediras 190 cm o mas...pobre amortiguacion

fuera bromas, 80 y 4.6 llevo yo con mis 88 kg de peso y mis 190 cm sin ropa y va clavado, te lo aseguro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Larry !!

Osea, que vestido de romano, te vas a 125 kilos !!

pues con los muelles que te recomienda DMX, vas a ir a fondo matriz !!!

claro, que si en vez de 10 bar de presión de N2, le mete 20 !!! seguro que levanta el culo de la moto y a los muelles de la horquilla, les mete unos casquillos de una cuarta y seguro que tira de ella !!

luego un pulido de pistones, la valvula de fondo la mete unas arandelitas especiales y con ese aceite milagroso que solo el utiliza ( esta hecho en una almazara de Jaen !! ) te deja la suspension que te ca...gas !!

Eso si, te lo digo con mucho respeto y con algo de ironia.......

Consulta a otro tecnico en suspensiones........

Saludos.

+1

Si no quieres volver a tirar el dinero, pon unos muelles de horquilla de 5.0 de 505 mm de longitud (nada de chapuzas de casquillos ni mierdas similares) y detras un 84 lineal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y sin embargo necesita revalvular?

Aqui nadie le ha dicho nada de revalvular. Ha sido el propio Larry8 el que lo ha sugerido, desde su desconocimiento del tema.

Tampoco se si el preparador le dijo eso o el lo entendió así o .........................................................

+ 1000000000000

Yo ya NO ME CREO NADA que no vea con mis ojos y oiga con mis oídos.

Es verdad que el tema YA CANSA, porque ha salido mas veces Y AL FINAL SIEMPRE SE HA VISTO QUE LAS COSAS NO ERAN COMO LAS CONTABAN.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno yo creo que este foro los que "aconsejan" son gente desinteresada sin animo de lucro ni intencion de enriquecerse con sus consejos ,que comentan sus ideas basandose en su propia experiencia. Y a mi me ha parecido y me parece muy util . En este caso se trata de opinar acerca de la preparacion llevada a cabo por un "profesional" que cobra por su trabajo y esta cualificado para el mismo...con independencia de quien se trate. Por otro lado al margen de para que se use la moto , yo creo que hay cosas muy objetivas a la hora de preparar una suspension . El tipo de dureza del muelle por ejemplo acorde con el peso, altura del piloto y del tipo de moto ( 2t o 4 t).... Luego nos hacemos pajas mentales de como ajustar los hidraulicos si nos gusta mas dominguear o ir a saco en cronos....

Vamos que yo tampoco soy un experto ,pero cuando sabes algo del tema , por lo que lees o te enseñan algunos compañeros del foro, se te caen muchos mitos ( algunos preparadores muy conocidos)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vamos que yo tampoco soy un experto ,pero cuando sabes algo del tema , por lo que lees o te enseñan algunos compañeros del foro, se te caen muchos mitos ( algunos preparadores muy conocidos)

Un amigo mío necesitaba un par de amortiguadores para la clásica con la que corría el territorial, le sugerí una pareja de Öhlins nuevos de trinca que nos dejaban por 700€ el par, regulación compresión-extensión y ya de paso venían con los muelles correctos.

Pero no me hizo caso y habló con un preparador muy reconocido, del cual en el foro se leen mil maravillas.

Optó por preparar los originales, pese a que ya le advertí de que tenían grandísimas limitaciones técnicas, como diametro del pistón, carencia de regulación,etc...

El resultado fué sus amortiguadores de hace 40 años reconstruidos, con sus blandos y muy cedidos y mas precargados muelles, sin posibilidad de ajuste externo, y que a la primera tanda se pusieron a chorrear por todas partes.

Otra vez envíos arriba y abajo... Vuelve a probar y a mi parecer, resultado pésimo, blandos de hidráulicos, no se pueden dejar duros porque se fatigan debido "a las limitaciones técnicas", y lo mejor:

+ de 600€ invertidos, y eso sin cambiar muelles.

Preparamos otros?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Totalmente de acuerdo GUS, además esta el tema de como quiera cada uno llevar la moto hay quien prefiere que la moto vaya mejor en terrenos con muchas raíces piedras pequeñas etc,. en terrenos tipo circuito de cross etc, según donde vayas a montar te pueden ir mejor unos muelles que otros, luego están los compromisos, sacrifico aquí por que me interesa que vaya mejor allí, uy si no se tiene toda la información luego aparecen las discordancias e incongruencias ...

Hola Jaso.

No pretendas justificar lo injusticable, y más tú, que de esto creo que algo entiendes.

No hay ¡¡¡¡NINGUNA!!! razon técnica que justifique que a un tio que pesa con equipo 125 Kg se le aconseje que monte unos muelles para un piloto de 95-105 Kg, monte donde monte y haga lo que haga, y el porqué se ha explicado muchas veces, no obstante lo explicaré una vez más.

La dureza MINIMA de muelle que un piloto tiene que montar en su moto viene dada por su peso, y no por su nivel o por el terreno por el que monte.

He explicado muchas veces que esto es como la talla de la ropa o de los zapatos; cada uno tiene la suya.

No usas una talla de zapato más pequeña de la que usas habitualmente por el hecho que solo vayas de paseo.

No es verdad decir que un piloto con un peso determinado puede montar unos muelles más blandos de los que le corresponderían modificando el valvulado de los hidraulicos, supuestamente para obtener una suspension teoricamente más suave, porque eso es rotúndamente falso, simplemente porque la misión de los muelles y los hidraulicos, aunque trabajan en conjunto, es completamente distinta.

Los muelles son los encargados de sustentar el peso de la moto y su piloto, manteniendo la geometria para que la moto sea estable y gire correctamente, y ademas, determinen el punto de inicio correcto desde donde tiene que empezar a trabajar la suspensión, es decir, el tan traido y llevado SAG.

La mision de los hidráulicos, es frenar y controlar la velocidad de las compresiones y extensiones de los muelles y nada más; los hidraulicos no "sujetan" nada porque su misión no es esa, y si fuese así, no seria nesario usar muelles o se podrian usar los mismos muelles para todos los pesos variando los hidraúlicos, y eso no es así.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...