Saltar a contenido

Michelin Enduro Comp. MS, IV y V, Para que sirve cada una???

Puntuar este tema:


alvaro_fry

Recommended Posts

Hola, queria saber si alguien puede aclararme una duda que me ha surgido hoy cuando he comprado una pareja de Michelin Enduro Competitition y el de la tienda me ha dicho lo siguiente sobre estas tres ruedas:

MS: es la "todo uso", vamos que sirve un poco para todo

IV: es para terreno duro

V: es para barro y terreno blando

Pues bien, si miramos en la página de Michelin ( http://www.michelin.es/moto/neumaticos-moto-todo-terreno#type=type_1 ), encontramos lo siguiente:

MS: Para terreno mixto a duro

IV: Para terreno blando y muy embarrado

V: Para una utilización intensiva en todo tipo de terrenos

A ver quien tiene razón, ¿el de la tienda o la web?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 45
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Blur

    5

  • jimenez25

    4

  • Pumijoal

    4

  • Moni

    4

Hola

De un tiempo a esta parte, se están sufriendo las consecuencias de una falta de profesionalidad alarmante en muchísimos tallrres y tiendas.

La formación del personal técnico y de ventas en muchísimos casos es pésima o nula, incluso en servicios oficiales, por lo que se puede esperar cualquier cosa.

Yo estoy horrorizado de las cosas que oigo y veo últimamente en muchos talleres y tiendas, muchas de ellas con mucho nombre y prestigio.

En este caso en particular yo evidentemente me fiaría de la informacion oficial de Michelín.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo que me hacía dudar es que yo ahora mismo tengo montada la V, y se gasta muchísimo, prácticamente al mismo ritmo que la trasera, por lo que no me parecía descabellado lo que me decía de que fuera para terreno blando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tengo la IV detras y va de lujo para barro, delante tengo la III, pero esa no sé para que tipo de terreno es la verdad :shock:

Supongo te refieres a la IV delante y la III detrás no? Yo las llevé en la KTM y ahora en la Husa porque vienen de serie, nada que objetar excepto la duración, cuando se gasten me voy a por las S12XC que ofrecen un rendimiento muy similar y duran más.

Por cierto Michelin ya ha sacado una nueva trasera Michelin VI (seis) que sustituirá en breve a la III....no me queda claro si también hay una VI delantera nueva...la foto del link más abajo parece la V

http://moto.michelin.fr/pneus/michelin-enduro-competition-vi

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues yo tengo la IV detras y va de lujo para barro, delante tengo la III, pero esa no sé para que tipo de terreno es la verdad :shock:

Supongo te refieres a la IV delante y la III detrás no? Yo las llevé en la KTM y ahora en la Husa porque vienen de serie, nada que objetar excepto la duración, cuando se gasten me voy a por las S12XC que ofrecen un rendimiento muy similar y duran más.

Por cierto Michelin ya ha sacado una nueva trasera Michelin VI (seis) que sustituirá en breve a la III....no me queda claro si también hay una VI delantera nueva...la foto del link más abajo parece la V

http://moto.michelin.fr/pneus/michelin-enduro-competition-vi

Ostia, pues seguro que me equivocao, pero la III es para terreno mojado entonces??, lo malo de las S12XC es que no son FIM.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

NUEVO Michelin Enduro VI trasero (y V delantero). El VI supongo será bueno si es como el IIIe pero mejorado. El V va muy bien para barro, barro, pero flanea bastante en caminos rápidos y duros, y con las piedras se arrancan los tacos en un plis...

michelin-enduro-competition-vi_tyre_360_small.png

Michelin Enduro IV delantero

michelin-enduro-competition-iv_tyre_360_small.png

Michelin Enduro IIIe trasero

michelin-enduro-competition-iiie_tyre_360_small.png

Michelin S12XC delantero y trasero (Cross, no FIM), más duros que los anteriores

michelin-s12-xc_tyre_360_small.png

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy con el compañero de la falta de profesionalidad, te venden las cosas por invención y no son capaces de leer el catalogo y las características de lo que venden. A mi esto me sorprende tanto, cada vez compro mas por Internet y me miro yo las características.

Yo probé las S12 y tal y como pone en la web, en barro y hierba agarran como ninguna, te sientes muy seguro, en cambio en pista o terreno duro hacen un pequeño gesto de desplazamiento al iniciar el giro que generan desconfianza, probé las MH3 a las dos salidas de las S12 (ja que las puse en verano y todo estaba muy seco) y son una maravilla agarran y dan una confianza espectacular en terreno duro y seco, hasta que llegó las lluvias, a la que pillas barro va haciendo pequeños desplazamientos y generan mucha desconfianza, lo mismo en terreno arenoso. Volví a poner las S12 y ahora tengo la V para poner. Como verás lo que dice la casa a mi me lo ha clavado y cuando pregunté todos, eran de S12 es lo mejor que hay.

Decir que esas sensación es con la rueda delantera, y he hecho las pruebas con las gomas nuevas, porque si cambias de gastado a nueva por muy mala que sea la nueva siempre va mejor.

En rueda trasera me cuesta distinguir mas porque las he ido cambiando al desgaste, lo único que puedo aportar vagamente es que las AC10, aunque todo el mundo le tiene manía, en seco me han ido bastante mejor que el resto, son las únicas que al salir de curva se levantaba la rueda a la vez que patinaban, tenia que meter cuerpo. el tema es que el taco es mucho mas duro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo que me hacía dudar es que yo ahora mismo tengo montada la V, y se gasta muchísimo, prácticamente al mismo ritmo que la trasera, por lo que no me parecía descabellado lo que me decía de que fuera para terreno blando.

Yo ya lo he puesto en varios post, en mi grupo lo montamos varios con los mismos resultados, caca, solo van bien en barro, pero según el fabricante son mixtas.............pues no, se destrozan. Se gastaron antes que los traseros y ya es raro.

El IV va muy bien en barro y húmedo pero en seco se arrancan los laterales.

Ahora solo montamos los MS o starcross, que son iguales pero cross. Van bien en seco y piedras, aguantando mucho más los tacos laterales y en barro no desentonan. Son muy polivalentes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 year later...

Recupero el post, actualmente en mi KTM 200 llevo michelin enduro competicion V delante y III detras, la trasera va bien pero la delantera no me gusta mucho, he de decir que ambas estan ya algo gastadas. Ahora voy a montar Enduro competición IV delante y VI detras, yo me muevo por terreno humedo y barro y piedras humedas, vamos monte humedo.

Lo que si quiero comentar es que siempre seguire con FIM ya que mi impresión es que la goma es mas pensada para enduro que una rueda de cross, las de cros la veo muy planas, no se si me explico, aparte ayer subiendo una trialera con un colega, en un paso yo me enganche un poco y casi no degrade el terreno, y un colega mio con una pirelli de cross blanda... madre mia como dejo el terreno, parece que paso un tractor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...