Saltar a contenido

Honda xr 400(reflexion)

Puntuar este tema:


tornin88

Recommended Posts

Que fotos más bonitas!! y preciosa esa Xr se me cae la baba cuando la veo!! Nunca he probado la 400 pero creo que tiene que ir de cine como bien dijo el compañero por ahí atrás no es la mejor en nada pero cumple en todos sitios.

El tema del post se ha ido un poco de las manos, unos defendiendo a capa y espada el modelo en cuestión y otros tirándola por tierra. Partiendo de la base que desde una XR a una Ktm 300 Six Days son motos de campo y por lo tanto puedes hacer con ellas todo lo relacionado con el mundo del Off-Road, cada una tienes sus virtudes y sus defectos. El concepto XR, DRZ, KLX... no son enduros puro y duro sino más bien Endur-Raid y es ahí donde estas motos se desenvuelven mejor que otras enduro pata negra, es decir no son tan malas motos. Para hacer salidas largas de grandes cortafuegos, pistas, cordeles, desiertos en fin buenas kilometradas donde se exige una mecánica fiable, cómoda y espartana estas motos son únicas, tuve una Klx650r y me quedo encantado, ahora tengo una Xr650r desde hace años y es mi moto favorita es una auténtica bestia que en ese tipo de terrenos que he descrito antes no tiene rival ni por motorazo, ni por chasis ni por estabilidad y seguridad que transmiten sus "desfasadas" suspensiones (ya quisiera yo que las Sachs de mi EC300 2011 funcionaran la mitad de bien que las de mi XR), si tu físico aguanta las embestidas de los más de 6Nm de par y más de 60cv que tiene su motor dudo que alguien te eche mano. El tema del arranque como todo yo la mía la arranco sin problemas si el terreno no es muy jodido.

Para trialear también se puede claro que si, en mi caso con la 650 es mucha moto y sufres de más pero la 400 se debe desenvolver bastante bien en ese terreno eso si no intentes reventar el crono... no es moto para ello. Tengo claro que el que se dedique hacer solo enduro del lento y empinado para que nos entendamos no se va a comprar una xr400 para eso también hay opciones baratas de comprar y mantener mas adecuadas (cualquier 2t de segunda pata es igual de barata de mantener que una XR y es mucho mejor para endurear) que te cansarás mucho menos y por lo tanto disfrutaras el doble.

La mejor definición de esta XR400 es esa vale para todo sin ser la mejor en nada, y para gustos los colores.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 178
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PartyBoy

    28

  • CH22

    14

  • tornin88

    11

  • raverak

    9

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Tiene razón el compañero que comenta lo de que estas motos son prehistóricas a pesar de que funcionen relativamente bien. Y tiene razón el compañero que comenta lo de que van mejor la DR400 y la WR450

Si la opinión es sobre si nos bastaría a la mayoría con la xr400...la mía es un NO tajante, podría soportar el peso, suspensiones o potencia pero el arranque a pata de un 4t en una jornada de enduro e

Menos mal que queda gente con sentido común y con cultura motera y conocimiento de causa. Claro, como me gustaría que se fabricasen todavía los Renault 4L, QUE GRAN COCHE, barato, bueno e irrompible.

Que fotos más bonitas!! y preciosa esa Xr se me cae la baba cuando la veo!! Nunca he probado la 400 pero creo que tiene que ir de cine como bien dijo el compañero por ahí atrás no es la mejor en nada pero cumple en todos sitios.

El tema del post se ha ido un poco de las manos, unos defendiendo a capa y espada el modelo en cuestión y otros tirándola por tierra. Partiendo de la base que desde una XR a una Ktm 300 Six Days son motos de campo y por lo tanto puedes hacer con ellas todo lo relacionado con el mundo del Off-Road, cada una tienes sus virtudes y sus defectos. El concepto XR, DRZ, KLX... no son enduros puro y duro sino más bien Endur-Raid y es ahí donde estas motos se desenvuelven mejor que otras enduro pata negra, es decir no son tan malas motos. Para hacer salidas largas de grandes cortafuegos, pistas, cordeles, desiertos en fin buenas kilometradas donde se exige una mecánica fiable, cómoda y espartana estas motos son únicas, tuve una Klx650r y me quedo encantado, ahora tengo una Xr650r desde hace años y es mi moto favorita es una auténtica bestia que en ese tipo de terrenos que he descrito antes no tiene rival ni por motorazo, ni por chasis ni por estabilidad y seguridad que transmiten sus "desfasadas" suspensiones (ya quisiera yo que las Sachs de mi EC300 2011 funcionaran la mitad de bien que las de mi XR), si tu físico aguanta las embestidas de los más de 6Nm de par y más de 60cv que tiene su motor dudo que alguien te eche mano. El tema del arranque como todo yo la mía la arranco sin problemas si el terreno no es muy jodido.

Para trialear también se puede claro que si, en mi caso con la 650 es mucha moto y sufres de más pero la 400 se debe desenvolver bastante bien en ese terreno eso si no intentes reventar el crono... no es moto para ello. Tengo claro que el que se dedique hacer solo enduro del lento y empinado para que nos entendamos no se va a comprar una xr400 para eso también hay opciones baratas de comprar y mantener mas adecuadas (cualquier 2t de segunda pata es igual de barata de mantener que una XR y es mucho mejor para endurear) que te cansarás mucho menos y por lo tanto disfrutaras el doble.

La mejor definición de esta XR400 es esa vale para todo sin ser la mejor en nada, y para gustos los colores.

Yo tambien estoy de acuerdo.... en parte

tienes que tener muy en cuenta que las XR son motos de hace 20 años. Estaría totalmente de acuerdo si me comparas una moto de las que tu llamas enduraid ACTUAL con las enduros. Una 690 enduro, BMW Xchallenge, Husqvarna 630 y esas cosas no quedarán muy desfasadas de suspensiones, pero perdóname, comparar la horquilla de una XR con la de doble cartucho de mi 390 es comparar a Dios con los gitanos (dicho popular, que nadie se ofenda).

Y lo del arranque ya ni te cuento, como decía 2mj, es como si te compras un coche de arranque a manivela ahora mismo.

Por mucho que la defendais, con una Game Boy te diviertes mucho, pero la PSP mola más :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Quien dice que una xr arranca mal.......
" onclick="window.open(this.href);return false;

Que arranque bien una vez no quiere decir que arranque bien siempre. Parece mentira.

Pues no se como arrancaria la tuya, pero mi 400 pocas veces se me ha puesto rebelde. Cuando se ahogaba, no era cuestiòn de ella o tù, a ver quien era mas tozudo, yo llevaba muy a mano una llave plana, le quitaba el tapòn que lleva debajo el carburador, vaciaba la cuba y una patada ya me bastaba.....1 minuto como mucho......estas motos tienen sus rituales, sòlamente tienes que seguirlos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En ningún momento he comparado la Horquilla de mi Xr con una doble cartucho de última generación me gustan lo suficiente las motos para saber que entre una y otra hay un mundo. En todo caso la he comparado con la Sach de mi Gaseosa, y cierto es que me transmite mucha más seguridad y comodidad la Kayaba de la Xr. El amortiguador trasero de la Xr me parece sublime, es comodísimo y se lo traga todo hablando siempre de un uso Endur-Raid no de meterme en un Indoor...

De las que me comparas Ktm690, X chllengue y Husky 630 quizás la única que se asemeje un poco es la Husky y en la versión antigua de 610, estas motos son mucho más avanzadas tecnológicamente y con unos casi 10 kilos mas de peso que una Xr650 por lo tanto rompen con la idea principal de estas motos que es mecánica simple y poca electrónica. Las suspensiones de la Xr no tienen nada que envidiar a las que tu me citas si hablamos de un uso tipo Raid jamás me he llevado ningún mal susto y créeme he hecho muchos km y muchas burradas con ella, y ya no hablemos de los motores ninguno de estos tres le hace sombra al de la XR en campo eso te lo puedo asegurar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mi padre tiene la XR 650 con ARRANQUE ELECTRICO , se la trajo de fuera , y desde entonces no se ha separado de ella , a probado crf's rmz ktm y nadie se la quita con su arranque electrico , se le prepararon horquilla amortiguador y va de maravilla

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por cierto, si hablamos de suspensiones...precisamente las de la hiper-mega-como Xch son una autentica y verdadera....gran M. Y hablo desde la tormentosa experiencia de haber disfrutado de una de ellas, mirad mi firma.

...mas leña al fuego....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno que os voy yo a contar de las XR's

Soy un fanatico las XR's y tengo varios modelos de XR'ss

Aqui os dejooo unas fotos de mi coleccion de Hondas XR's y XL

Honda XL 500 del 79

imagen0563.jpg

XR 600 del 98

dsc01321dd.jpg

XR 600 del 93

dsc02261cx.jpg

XR 400 del 02

dsc00147wx.jpg

XR 500 del 83

belmontenieveenalcazar1.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Bueno que os voy yo a contar de las XR's

Soy un fanatico las XR's y tengo varios modelos de XR'ss

Aqui os dejooo unas fotos de mi coleccion de Hondas XR's y XL

Honda XL 500 del 79

imagen0563.jpg

XR 600 del 98

dsc01321dd.jpg

XR 600 del 93

dsc02261cx.jpg

XR 400 del 02

dsc00147wx.jpg

XR 500 del 83

belmontenieveenalcazar1.jpg

CERRIXR,, TODO UN FANATICO,,

MUCHO ESTABAS TARDANDO EN PASAR POR AQUI, JAJA

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Cerri me ha dicho un pajarito que cuando la cosa se pone fea sacas del garaje una XR naranja con botón.. :mrgreen:

Tu lo as dicho... tanbien tengo una Ktm pa meterme en vereas y sitios impensables :mrgreen: :mrgreen:

Pero Las XR's no las abandono eehh y mas pa las rutas largas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muy guapas las fotos que estais poniendo por el post.Bueno pues he ido ayer a probar la xr400 del protagonista de esta historia que empezo con este tema.Para que darle vueltas me encanto la xr 400,creo que podre llegarla dominar bien y a divertirme con ella a base de meterle km como dice Teucro que suele hacer.Ya sabeis que tipo de enduro hago y como muchos aficionados por ai no hara falta que lo repita mas.LLamarle enduro-light,enduro-raid,lo que querais,pero a mi me va como anillo al dedo.Me dijo el de la xr400 que la crf estaba cojunuda para ganar un cros-country,un enduro,pero no significa que vas a disfrutar mas,y para una copilla para que riesgos y sacra de cartera.Coincidio en lo que dijo un compañero,por aqui que honda si sacara una xr modernizada seria lo perfecta,nosotros en esta salida del sabado creemos,que simplemente el motor de la xr montado en la crf(bien adaptado),y con un precio de salida mas bajo(ya ahorran muchos materiales megacaros de los propulsores crf),si sacan en 8000 la crf unos 2000_1500€ esta nueva xr seria la perfeccion,para el aficionado.Pero honda no lo haria :cry: :cry: :cry: viene bien que las crf lleven un mantenimiento de competi no como una Xr.

Bueno mañana dejo la crf para que me hagan una revision,y la ponga el taller a la venta,la xr segun deje la crf me llevo la xr,con lo que tenia ahorrado puedo llevarmela,y asi no regalar la crf,que voy flipar para venderla.

Teucro,haver si planeamos alguna ruta larga para verano.Y ya no digo para el foro una quedada con una ruta guapa para los poseedores y simpatizantes de las Xr.

Siento decirte, que la mejor moto para una mayoría de gente, seria una crf con motor ktm, uff lo mejor de las dos marcas :D :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
Muy guapas las fotos que estais poniendo por el post.Bueno pues he ido ayer a probar la xr400 del protagonista de esta historia que empezo con este tema.Para que darle vueltas me encanto la xr 400,creo que podre llegarla dominar bien y a divertirme con ella a base de meterle km como dice Teucro que suele hacer.Ya sabeis que tipo de enduro hago y como muchos aficionados por ai no hara falta que lo repita mas.LLamarle enduro-light,enduro-raid,lo que querais,pero a mi me va como anillo al dedo.Me dijo el de la xr400 que la crf estaba cojunuda para ganar un cros-country,un enduro,pero no significa que vas a disfrutar mas,y para una copilla para que riesgos y sacra de cartera.Coincidio en lo que dijo un compañero,por aqui que honda si sacara una xr modernizada seria lo perfecta,nosotros en esta salida del sabado creemos,que simplemente el motor de la xr montado en la crf(bien adaptado),y con un precio de salida mas bajo(ya ahorran muchos materiales megacaros de los propulsores crf),si sacan en 8000 la crf unos 2000_1500€ esta nueva xr seria la perfeccion,para el aficionado.Pero honda no lo haria :cry: :cry: :cry: viene bien que las crf lleven un mantenimiento de competi no como una Xr.

Bueno mañana dejo la crf para que me hagan una revision,y la ponga el taller a la venta,la xr segun deje la crf me llevo la xr,con lo que tenia ahorrado puedo llevarmela,y asi no regalar la crf,que voy flipar para venderla.

Teucro,haver si planeamos alguna ruta larga para verano.Y ya no digo para el foro una quedada con una ruta guapa para los poseedores y simpatizantes de las Xr.

Siento decirte, que la mejor moto para una mayoría de gente, seria una crf con motor ktm, uff lo mejor de las dos marcas :D :D

Pues yo no estoy de acuerdo...¿que has ido por ahi haciendo encuestas?,hay muchos que echan pestes de honda,otros de ktm,otros de husqui,etc,etc,etc...que hay mucho forofo de las marcas como en el futbol.Pues ya quedaremos tornin88,a mi me encantan rutas largas,ya tengo un par de colegas que este finde no pueden salir(alegan que es que es mucho gasto),es lo que tiene tener una mega moderna moto para hacer lo que nosotros hacemos,mientras ellos ven la tele yo me voy embarrar asta detras las orejas,que hay lluvia este finde,y me encanta :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Siento decirte, que la mejor moto para una mayoría de gente, seria una crf con motor ktm, uff lo mejor de las dos marcas :D :D

Con 1L más de capacidad del aceite para poder ir bien. Ahora que GG monta motores Yamaha que tienen fama de ser muy fiables podrían hacer una moto estilo XR actualizada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...