Saltar a contenido

Pregunta técnica sobre una COTA 315R

Puntuar este tema:


carlitrus

Recommended Posts

Buenas

El otro día tenía un rato (no mucho) y traté de pegar un "repaso ocular" a una recién adquirida COTA 315R del 2003 que sé que ha estado unos cuantos meses parada, así que empecé por tratar de ver como estaba el filtro de aire, desmontar y limpiar el carburador, etc.

La cuestión es que NO pude llegar a sacar el carburador de su anclaje porque no me entraban las herramientas. O sea, que más allá de quitar el filtro de aire y sacar la campana y "cubeta" del carburador... poco más pude hacer.

Entonces... 2 preguntas:

1.- El filtro de aire en forma de prisma triangular, es de espuma. Se deshacía con solo tocarlo (de viejo y de seco) así que menos mal que lo abrí... pero: ¿no hay una alternativa mejor que esa espuma? ¿alguno lleváis otro "invento" para filtrar el aire? (ya sé que si está empapado en aceite, le costará más "desintegrarse", pero es que daba pena verlo).

2.- No conseguí sacar el carburador, porque SOLO quería desmontar el carburador y no había espacio para meter llave o destornillador y girar. Y ya no digo si pretendo retirar la tobera de admisión del cilindro.

¿existe alguna llave especial? (bueno... tampoco tengo un fantástico juego de llaves y a lo mejor con una llave de "carraca" pequeña es suficiente)... o,

¿para desmontar el carburador quitáis antes el escape?

En fin... también cuentan "las manos" y menos mal que no me dedico a la mecánica.

Gracias de antemano

Carles

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El carburador es cierto que para quitarlo y ponerle esta mal, hay poco sitio, yo en la mia siempre quitaba toda la caja del filtro para andar mas comodos, asi hay espacio suficiente, quitas el guardabarros trasero, el silenciador final y la caja y ahi se saca bien,

luego para ponerlo se hace a la inversa, primero el carburata y luego la caja del filtro, lo unico dificil es meter bien la tobera que va desde la caja hasta el carburador,

Luego procura dejar las abrazaderas que unen el carburador en una posicion buena para meter el destornillador y soldatarlas, dejalas que quede el tornillo de la abrazadera a la vista.

el filtro de aire es el que es, y si esta nuevo funciona a la perfeccion, compra uno nuevo y engrasalo con aceite para filtros, luego lavalo con agua caliente y desengrasante,

limpialo cada 3-4 veces que cojas la moto,

Con el paso del tiempo se secan y descomponen, sobre todo si el anterior dueño lo lavo con gasolina.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
El carburador es cierto que para quitarlo y ponerle esta mal, hay poco sitio, yo en la mia siempre quitaba toda la caja del filtro para andar mas comodos, asi hay espacio suficiente, quitas el guardabarros trasero, el silenciador final (...).

ONDIA Kalet !!!!

MUCHAS GRACIAS !!!

Empezaba a pensar que mi nivel de incompetencia había crecido, pero parece que solo soy tan patoso como antes.

Gracias por la respuesta tan completa. Por las prisas no me "lié" en desmontar más que el guardabarro trasero y ya veo que es recomendable quitar también la caja de filtro y el silenciador.

Lo del filtro ya sospechaba que sería así, pero a menudo leo "inventos" ocurrentes y alternativos que funcionan.

Gracias de nuevo y si puedo ayudarte en algo... ya sabes.

Salut !!

Carlitrus

Enlace al post
Compartir en otros sitios

en el filtro lo que mejor va es el original, yo no haria inventos porque es la vida del motor.

Esta moto me la conozco como la palma de mi mano, la tuve casi 3 años y no me dio mas que alegrias, la mia era del 2000 y me arrepiento de haberla vendido,

Si tienes alguna duda mas, pregunta :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...