Saltar a contenido

MONTESA 315 DEL 97

Puntuar este tema:


chatarrasclasicas

Recommended Posts

chatarrasclasicas

Buenas tardes a todos tengo una montesa 315 del 97 que me esta volviendo loco pues me comunica las bujías y no se que le pasa. Por donde tengo que empezar a mirar, es normal que con una o dos horas me comunique la bujía con el inconveniente del cambio de la misma, la mezcla la hago al 1,5%.

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Las cotas 315, cuando tienen algo de tiempo, acumulan tanta carbonilla en la culata que hasta

suena a seca, golpea el pistón en ella, haciendo que se desprenda parte de la misma llegando a

comunicar bujías.

Limpieza a fondo del sistema de aire/gasolina (carburador, caja y filtro) levantas la culata y la limpias

bien, tambien el pistón.

Suerte.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las cotas 315, cuando tienen algo de tiempo, acumulan tanta carbonilla en la culata que hasta

suena a seca, golpea el pistón en ella, haciendo que se desprenda parte de la misma llegando a

comunicar bujías.

Limpieza a fondo del sistema de aire/gasolina (carburador, caja y filtro) levantas la culata y la limpias

bien, tambien el pistón.

Suerte.

Eso no es cierto, acumulan carbonilla porque los dueños las suelen llevar gordas de carburacion para que no pique biela, es un motor con una relacion de compresion un poquito mayor a las demas y si a eso le sumamos que la gasolina que nos venden es una mierda pues pasa que pican biela, se oye un clonk fuerte cuando aceleras y la dejas caer de vueltas, no es que pegue el piston en la culata, es que la mezcla aire-gasofa explota antes de que salte la chispa.

Para evitar esto la gente lo que hace es engordar un pelin la carburacion y mejora bastante, por el contrario crea mas carbonilla y al tiempo vuelve a aparecer el problema, debido al exceso de carbonilla en el escape, culata, piston y las fibras de los silenciosos se llenan de aceite y esto no ayuda, al contrario.

Para que no pique biela, lo primero es tener filtro, carburador, escapes limpios, incluido el escape intermedio, con fibra nueva, culata limpia y piston igual, si persiste el problema, probar con gasolina 98 en vez de 95,

Yo lo que hice fue descomprimir un poco el motor, le puse dos juntas en la base del cilindro en vez de una, limpie todo a fondo, puse la bujia que tiene que llevar, mezcla al 1,25%, fibras y escapes limpios y la moto cambio radicalmente, ademas pude afinar un poco mas la carburacion, se acabo el picado de biela y el motor estiraba bastante mas, la perdida de potencio ni la notas,

Otros optan por cambiar carburador.....no lo veo necesario, si hubiese tenido perras en el momento que la tuve habria cambiado la culata por una Martin Clerch, que tiene el squish un poco mas abierto, hace la misma funcion que poner dos juntas en la base del cilindro pero queda mas fino 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estimado compañero:

La última vez que abrí una 315 por ese motivo, al limpiar la culata y el pistón, se le quitó el sonido.

Lo mejor es poner la culata que has comentado, pero para un simple problema de perlado de bujías que comenta el compañero, no creo que deba gastarse tanto dinero.

Cuando se recurre a un foro mecánico suele ser porque la gente está pelada de dinero, vamos, digo yo.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, normal que se le quitara el sonido, al tener carbonilla hay menos camara de combustion, por lo tanto mas compresion, lo que produce picado de biela,

Pero la gente no suele abrir para limpiar, si no que engorda carburacion para paliar el problema y por eso comunica bujias,

Saludos!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
chatarrasclasicas

Muchas gracias a todos por vuestras respuestas, lo primero que voy a hacer es desmontor escape y limpiar bien, el carburador y el filtro ya lo tengo e iré haciendo más cosas antes de abrir la culata que será lo último.

Saludos y muchas gracias a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...