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Es normal o solo me pasa a mi


A.D.enduroalboloduy

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joder hay cada uno suelto. Le voy a mandar un mp a yeti para que elimini este personaje.

Respecto al tabique de escape, tambien es el mal de mi 125 :evil:

Tienen una lumbrera de escape enorme y el tabique finisimo, el resto del piston esta bien pero esa zona sufre mucho... no sabia que tambien las 250 pecaban de ello.

LA primera vez nicasile en airsal y a las 150h + o - abri por curiosidad y ya estaba el tabique sin nicasil. Esta vez he acudido a barikit, a ver como sale. Y ahora a la 125 le he puesto un piston de 2 segmentos, a ver si aparte de ganar bajos aguanta un poco mas.

Eso si, despues de hablar con los talleres la proxima vez que se fastidie el tabique no lo mando a reparar en España. Lo mando a Pesaro, a la fabrica de Tm y te devuelven el cilindro que si no te lo dicen no sabes que no es nuevo, hasta vuelve a brillar por fuera. La mayoria de concesionarios Tm del norte los envian a fábrica. No es mucho más caro que nicasilarlo aquí en españa y os aseguro que el resultado es mucho mejor, y la moto tardara más en sacar de nuevo el problema.

La mitad del problema es el diseño del cilindro. Y la otra mitad es la calidad de la reparacion que hacen en los nicasilados de la zona.

Os aseguro que como en fabrica nada.

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Que se note que el personaje este solo tiene 6 mensajes y uno de ellos usado para insultar a un forero madre mia como esta la gente hoy en dia que se aburre tanto como para hacer cosas de estas. Buscate algo mejor que hacer que poner cosas sin sentido y venir a hablar de KTM (Sin venir a cuento) a un subforo que no tiene ninguna relación, y menos aun a insultar un forero. A donde vamos a llegar en fin. Volviendo al tema, cada cuanto es recomendable nicasilar el cilindro? (me refiero si por ejemplo la moto no a agarrado si es recomendable hacerlo por ejemplo).

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Por curiosidad, cuánto te cuesta nicasilarlo?? Porque según el precio, te saldrá mejor cogerte un pistón nuevo... :roll:

ERES ANORMAL GORKA SOLO TE PUEDO DECIR ESTO COMPRATE UNA MOTO NO UN ZARRIO DE TM!!!! VIVAN LAS KTM!!!!! KTM AL PODERRRR SIIIII KTM!!!!!! KAAAAATEEEEEEEEMEEEEEEEEEE!!!! GORKA BOBOOOOOO TONTOOOOOOOOOOO DE LODOSA TENIAS QUE SER!!!

:shock: :shock: :shock: :lol: :lol: :lol: :lol:

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A.D.enduroalboloduy
Que se note que el personaje este solo tiene 6 mensajes y uno de ellos usado para insultar a un forero madre mia como esta la gente hoy en dia que se aburre tanto como para hacer cosas de estas. Buscate algo mejor que hacer que poner cosas sin sentido y venir a hablar de KTM (Sin venir a cuento) a un subforo que no tiene ninguna relación, y menos aun a insultar un forero. A donde vamos a llegar en fin. Volviendo al tema, cada cuanto es recomendable nicasilar el cilindro? (me refiero si por ejemplo la moto no a agarrado si es recomendable hacerlo por ejemplo).

Pues si no es por rotura, por desgaste cuando termines el piston D. Notaras que hay mucho escalon de desgaste en el cilindro

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Si hay que nicasilar el piston por desgaste. Tm te ofrece varias medidas de piston, por ejemplo en la 125: 53.94mm, 53.95mm, 53.96mm y 53.97mm. En teoria, entre el diametro del piston y cilindro debe haber una tolerancia de 0.06mm.

Supongamos que el cilindro nuevo mide 54.00mm, pues le ponemos el piston de 53,94. hay una tolerancia de 0.06, todo correcto.

La moto hace Km y se va gastanto. miramos y esta el piston gastado, pueden darse dos casos:

1º solo se ha gastado el piston y apenas el cilindro. Deberia ser lo habitual. Se pone un piston de la misma medida que teniamos, 53.94mm

2º se ha gastado tant el piston como el cilindro. si ahora el cilindro mide 54.01mm se pone el siguiente tamaño de piston.

Digo que lo normal es que se gaste el piston, ya que este es de aluminio, y el recubrimiento de niquel del cilindro es mucho más duro que el aluminio, asi que lo habitual es poner pistón de la misma medida en el primer cambio, aunque dependiendo del uso puede ser que se desgaste tambien el nicasil. En fin, para eso estan los pitones de sobremedida.

Y asi continuamente hasta que no haya mas pitones de sobremedida. Oye, que me han dicho que aunque el cilindro se ha gastado y ahora mida 54.04mm y no hay un piston de Tm de 53,98mm (asi seguiria habiendo una toleracia de 0.06mm), si le puedo poner el piston de otra moto que mide justo lo que necesito, ¿se lo pongo?

JAMAS. El cilindro es de aluminio y las paredes interiores donde ira el piston tiene un baño de nicasil muy fino debido al desgaste. Si ya vas por el ultimo piston de sobremedida que ofrece la marca, y necesitas poner un piston mas grande para estar dentro de la tolerancia, es que la capa que queda de nicasil se has desgastado mucho y es tan fina que podria separarse del aluminio produciendo un gripaje

Osea que al llegar al limite del ultimo piston, toca nicasilar para volver a devolver el espesor necesario a esa capa de nicasil.

Una cosa que pasa de vez en cuando en los cilindros recien reparados, es que en los talleres de raparacion ponen una capa de nicasil demasiado gorda, y si esta capa se desprende pues tienes el gripaje o sino al menos perdida de rendimiento notable. Seguramente se quede peor que antes de enviarlo a reparar. Recuerdo un caso que una empresa, no dire cual, la cago de este modo, y al no hacerse cargo de la reparacion dejamos de trabajar con ellos. De modo que cuando se nicasile, esta capa debe ser del espesor adecuado, si es mucho se cae y si es poco a los pocos pistones se gastara y se dañara tambien. Y os aseguro que como en fabrica no reparan en ningun sitio

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A.D.enduroalboloduy
Si hay que nicasilar el piston por desgaste. Tm te ofrece varias medidas de piston, por ejemplo en la 125: 53.94mm, 53.95mm, 53.96mm y 53.97mm. En teoria, entre el diametro del piston y cilindro debe haber una tolerancia de 0.06mm.

Supongamos que el cilindro nuevo mide 54.00mm, pues le ponemos el piston de 53,94. hay una tolerancia de 0.06, todo correcto.

La moto hace Km y se va gastanto. miramos y esta el piston gastado, pueden darse dos casos:

1º solo se ha gastado el piston y apenas el cilindro. Deberia ser lo habitual. Se pone un piston de la misma medida que teniamos, 53.94mm

2º se ha gastado tant el piston como el cilindro. si ahora el cilindro mide 54.01mm se pone el siguiente tamaño de piston.

Digo que lo normal es que se gaste el piston, ya que este es de aluminio, y el recubrimiento de niquel del cilindro es mucho más duro que el aluminio, asi que lo habitual es poner pistón de la misma medida en el primer cambio, aunque dependiendo del uso puede ser que se desgaste tambien el nicasil. En fin, para eso estan los pitones de sobremedida.

Y asi continuamente hasta que no haya mas pitones de sobremedida. Oye, que me han dicho que aunque el cilindro se ha gastado y ahora mida 54.04mm y no hay un piston de Tm de 53,98mm (asi seguiria habiendo una toleracia de 0.06mm), si le puedo poner el piston de otra moto que mide justo lo que necesito, ¿se lo pongo?

JAMAS. El cilindro es de aluminio y las paredes interiores donde ira el piston tiene un baño de nicasil muy fino debido al desgaste. Si ya vas por el ultimo piston de sobremedida que ofrece la marca, y necesitas poner un piston mas grande para estar dentro de la tolerancia, es que la capa que queda de nicasil se has desgastado mucho y es tan fina que podria separarse del aluminio produciendo un gripaje

Osea que al llegar al limite del ultimo piston, toca nicasilar para volver a devolver el espesor necesario a esa capa de nicasil.

Una cosa que pasa de vez en cuando en los cilindros recien reparados, es que en los talleres de raparacion ponen una capa de nicasil demasiado gorda, y si esta capa se desprende pues tienes el gripaje o sino al menos perdida de rendimiento notable. Seguramente se quede peor que antes de enviarlo a reparar. Recuerdo un caso que una empresa, no dire cual, la cago de este modo, y al no hacerse cargo de la reparacion dejamos de trabajar con ellos. De modo que cuando se nicasile, esta capa debe ser del espesor adecuado, si es mucho se cae y si es poco a los pocos pistones se gastara y se dañara tambien. Y os aseguro que como en fabrica no reparan en ningun sitio

La misma explicación que he dado yo mas o menos jajajaja

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A.D.enduroalboloduy

:lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Pues al final solo he comprado el segmento, veremos a ver lo que dura. espero que un par de meses por lo menos, hasta que pueda juntar para comprar pistón nuevo. No he podido montarla hoy porque no he encontrado la junta torca de la culata y mañana me llegara. menuda mierda aquí no llueve nunca y hoy a caído la del pulpo, y la moto desmontada, si pusiera un circo me crecían los enanos

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joder hay cada uno suelto. Le voy a mandar un mp a yeti para que elimini este personaje.

Respecto al tabique de escape, tambien es el mal de mi 125 :evil:

Tienen una lumbrera de escape enorme y el tabique finisimo, el resto del piston esta bien pero esa zona sufre mucho... no sabia que tambien las 250 pecaban de ello.

LA primera vez nicasile en airsal y a las 150h + o - abri por curiosidad y ya estaba el tabique sin nicasil. Esta vez he acudido a barikit, a ver como sale. Y ahora a la 125 le he puesto un piston de 2 segmentos, a ver si aparte de ganar bajos aguanta un poco mas.

Eso si, despues de hablar con los talleres la proxima vez que se fastidie el tabique no lo mando a reparar en España. Lo mando a Pesaro, a la fabrica de Tm y te devuelven el cilindro que si no te lo dicen no sabes que no es nuevo, hasta vuelve a brillar por fuera. La mayoria de concesionarios Tm del norte los envian a fábrica. No es mucho más caro que nicasilarlo aquí en españa y os aseguro que el resultado es mucho mejor, y la moto tardara más en sacar de nuevo el problema.

La mitad del problema es el diseño del cilindro. Y la otra mitad es la calidad de la reparacion que hacen en los nicasilados de la zona.

Os aseguro que como en fabrica nada.

Hola, la ventaja de mandarlo a Tm es que ellos trabajan con Gilardoni. El nikasil de Airsal es el mismo de Barikit, de hecho, los cilindros sin manufacturar de Barikit son de Airsal. Lo mismo ocurre con Italkit, ellos diseñan cilindros y Gilardoni se los nikasila, quizás puedas hablar con ellos para que te lo manden a Italia..

El tabique muchas veces cuando se le salta el nikasil de una zona se repasa con rotaflex para quedarlo más suave las aristas y aumentar tolerancia de esa zona. En motores con tanta velocidad lineal de piston y funcionando en campo con los drásticos cambios de temperatura se necesitan buenas aceites como A747 o PJ1 Competition, este es mucho más adecuado que el Motorex Cross Power porque arde a mucha mas temperatura, es mas, cuando desmontas el cilindro no hay carbonilla, se queda el aceite sin quemar.

De todas el tabique es tan fino porque el ancho de las lumbreras no pueden superar la longitud de un arco de 90°, por lo que ahi es donde se puede apurar.

Un saludo

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  • 1 month later...
joder hay cada uno suelto. Le voy a mandar un mp a yeti para que elimini este personaje.

Respecto al tabique de escape, tambien es el mal de mi 125 :evil:

Tienen una lumbrera de escape enorme y el tabique finisimo, el resto del piston esta bien pero esa zona sufre mucho... no sabia que tambien las 250 pecaban de ello.

LA primera vez nicasile en airsal y a las 150h + o - abri por curiosidad y ya estaba el tabique sin nicasil. Esta vez he acudido a barikit, a ver como sale. Y ahora a la 125 le he puesto un piston de 2 segmentos, a ver si aparte de ganar bajos aguanta un poco mas.

Eso si, despues de hablar con los talleres la proxima vez que se fastidie el tabique no lo mando a reparar en España. Lo mando a Pesaro, a la fabrica de Tm y te devuelven el cilindro que si no te lo dicen no sabes que no es nuevo, hasta vuelve a brillar por fuera. La mayoria de concesionarios Tm del norte los envian a fábrica. No es mucho más caro que nicasilarlo aquí en españa y os aseguro que el resultado es mucho mejor, y la moto tardara más en sacar de nuevo el problema.

La mitad del problema es el diseño del cilindro. Y la otra mitad es la calidad de la reparacion que hacen en los nicasilados de la zona.

Os aseguro que como en fabrica nada.

Hola, la ventaja de mandarlo a Tm es que ellos trabajan con Gilardoni. El nikasil de Airsal es el mismo de Barikit, de hecho, los cilindros sin manufacturar de Barikit son de Airsal. Lo mismo ocurre con Italkit, ellos diseñan cilindros y Gilardoni se los nikasila, quizás puedas hablar con ellos para que te lo manden a Italia..

El tabique muchas veces cuando se le salta el nikasil de una zona se repasa con rotaflex para quedarlo más suave las aristas y aumentar tolerancia de esa zona. En motores con tanta velocidad lineal de piston y funcionando en campo con los drásticos cambios de temperatura se necesitan buenas aceites como A747 o PJ1 Competition, este es mucho más adecuado que el Motorex Cross Power porque arde a mucha mas temperatura, es mas, cuando desmontas el cilindro no hay carbonilla, se queda el aceite sin quemar.

De todas el tabique es tan fino porque el ancho de las lumbreras no pueden superar la longitud de un arco de 90°, por lo que ahi es donde se puede apurar.

Un saludo

Muy interesante todo lo que dices. Espero que te pases mas por aqui a decirnos mas cosas de estas. un saludo

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