Saltar a contenido

Renovación de límites de cilindrada de la FIM!!!!!!!!!!!!!!!

Puntuar este tema:


keTaManue

Recommended Posts

Gracias por ponerlo.

Al final, viene a decir lo que yo decía salvo por lo de equiparación de cilindradas en MX1.

Pero la cosa entiendo que no está clara y habrá que contar con las marcas.

Los japos no están mucho por la labor y solo KTM se muestra entusiasmada. Estos tios son unos trepas (todas las marcas) a los que les importa un huevo el futuro de este deporte. Solo miran sus intereses comerciales.

¿Por qué KTM está de acuerdo? Respuesta facil; porque son los únicos que corren el mundial que no han sabido hacer a día de hoy un 450 ganadora. El año que se gastaron la pasta en Pichon y Tortelli, luego se dieron cuenta que no tenían moto. Al año siguiente, Barragán y vas que arreas.

La revista (muy astutos ellos también) ponen tres testimonios de gente que está a favor: Everts, Kinigadner y Beirer. Y digo yo ¿para quién trabajan estos tres? Habeis acertado, los tres para KTM. ¿Curioso no?

Interesante asunto. Veremos en que queda todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy completamente de acuerdo con keTaManue, creo que la medida de equiparar los motores de 2t y 4t en la misma cilindrada, renacerá el 2t.

Hoy por hoy si a mi me dieran a elegir entre una 250 4t y una 250 2t, (para competir, por supuesto) ni me lo pensaba: 2t de cabeza. Por prestaciones, manejabilidad y mantenimiento.

Es cierto que las últimas 4t tienen unas prestaciones que hace unos años eran impensables. Ej: KTM 250 excf. Esta moto con un buen escape y un par de ajustes te saca 40 cv. Yo la he probado y tiene muy una mala leche. Pero lo comparo con mi gasgas 250 con 43 cv y sinceramente hay diferencia.

Es una opinión

saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Estoy completamente de acuerdo con keTaManue, creo que la medida de equiparar los motores de 2t y 4t en la misma cilindrada, renacerá el 2t.

Hoy por hoy si a mi me dieran a elegir entre una 250 4t y una 250 2t, (para competir, por supuesto) ni me lo pensaba: 2t de cabeza. Por prestaciones, manejabilidad y mantenimiento.

Es cierto que las últimas 4t tienen unas prestaciones que hace unos años eran impensables. Ej: KTM 250 excf. Esta moto con un buen escape y un par de ajustes te saca 40 cv. Yo la he probado y tiene muy una mala leche. Pero lo comparo con mi gasgas 250 con 43 cv y sinceramente hay diferencia.

Es una opinión

saludos

hace pocos años los preparadores de mundial y campeonato de españa sacaban 40cv al los motores de 125 cc

Enlace al post
Compartir en otros sitios

tienes toda la razon tienes 3 caballos de diferencia, que dejan a tu moto, en desventaja y por muchos motivos uno de ellos el par motor, creo que no hablais amenudo con gente que compite que admite que para divertirse una 2t pr para competir un 4t se comporta y maneja con mucha mas facilidad que la 2t, es una pena yo tengo 2t pr hay que hacerse a la idea que se las van a cargar y sobre todo para enduro ya que estas tienen que ir matriculadas y pasar mil pruebas, me encantan las 2t pr por diversión y sonido pr por emtrega de potencia las 4t son la bomba, esta pasando lo mismo que con diesel y gasolina, los gasolina siguen teniendo algo muy bonito que es sonido estiradas, pr los diesel nos comen(tambien tengo gasolina), y aque pasos joder, esa es la realidad y creo que en las motos pasara lo mismo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tienes toda la razon tienes 3 caballos de diferencia, que dejan a tu moto, en desventaja y por muchos motivos uno de ellos el par motor, creo que no hablais amenudo con gente que compite que admite que para divertirse una 2t pr para competir un 4t se comporta y maneja con mucha mas facilidad que la 2t, es una pena yo tengo 2t pr hay que hacerse a la idea que se las van a cargar y sobre todo para enduro ya que estas tienen que ir matriculadas y pasar mil pruebas, me encantan las 2t pr por diversión y sonido pr por emtrega de potencia las 4t son la bomba, esta pasando lo mismo que con diesel y gasolina, los gasolina siguen teniendo algo muy bonito que es sonido estiradas, pr los diesel nos comen(tambien tengo gasolina), y aque pasos joder, esa es la realidad y creo que en las motos pasara lo mismo

Ya, pero estamos hablando de cross no de enduro. Es cierto que las 4t tiene más par y traccionan mejor. Pero no son lo mismo 40 cv en 2t que en 4t. Te hablo de enduro ya que la última moto de cross que tuve fue una YZ 250 del 99, ya hace mucho que no cojo una cross, ni de 2t ni de 4t por lo que no tengo criterio. Pero en enduro, con mi gasgas con la sexta engranada y el motor alegre todavía puedo levantar la rueda en un sobresalto para evitar un charco. Con una 250 4t esto es improbable.

Repito, creo que hoy por hoy a misma cilindrada las 2t son superiores a las 4t.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pero en enduro, con mi gasgas con la sexta engranada y el motor alegre todavía puedo levantar la rueda en un sobresalto para evitar un charco. Con una 250 4t esto es improbable.

Repito, creo que hoy por hoy a misma cilindrada las 2t son superiores a las 4t.

Saludos

depende de donde.....que nos lo digan a los que íbamos con 2t en el último tramo del madrileño....... :roll:

a mi me encantan las 2t y para hacer enduro.....me chiflan...., para una crono, cross 4t.....

:wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

Ya, pero estamos hablando de cross no de enduro. Es cierto que las 4t tiene más par y traccionan mejor. Pero no son lo mismo 40 cv en 2t que en 4t.

Saludos

Aunque estemos ablando de cross, el enduro se vera perjudicado!!

No creo, que las fabricas, cada temporada, fabriquen motos de 350, 450, i en algunos casos 400, tanto para cross como para enduro.

Por eso creo que tambien tendrán que modificar las categorías de enduro.

En E3 que cilindradas harán correr? 500 4T con 300 2T como hasta ahora? o 450 4T con 300 2T? o 500 4T con 500 2T?

Esto sera un lío!!!

cuando se aclaren que avisen! :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...