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ROAD BOOK

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Hola

Abro este nuevo hilo para compartir conocimientos del uso del Road Book, tripmasters, etc. (el que los tenga) y para preguntar dudas (los que no tenemos ni idea, todavía)

Lanzo la primera pregunta, qué opciones hay de tripmaster, que sea recalable y con mando a distancia??

Saludos

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Yo voy a comprar el cablecito.de ktm que de momento seguro que me sobra.

Y para ir familiarizandome un poco con todo esto, entreno "en seco", haciendo un roadbook con el programita rbeditor, de una zona totamente conocida y sacando las distancias de un track "activelog" realizado hace tiempo sobre el terreno, y será el primero que navegue. Eso si, no se si por ser el primero, o es que esroy jaciendo el idiota (espero opiniones expertas) tardé 12 horas en hacer 59 km.

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Hacer un roadbook da mucho trabajo, por eso es raro que alguien ceda uno, es más en algunos raids incluso hay que devolverlos. Hacer un roadbook con un track, es muy poco exacto, lo digo por experiencia, pero para empezar y si no hay tiempo para una pasada anterior, es lo que hay.

Un saludo

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Pues por eso lo he hecho con un activelog, de todas formas, si haces el.roadbook bien hecho sobre el terreno... No puedes hacelo tu, te vas a hacer trampas sin querer, por eso lo de usar un track de zona conocida y con el google earth verificandolo todo. En un mes se.me ha olvidado todo fijo, menuda memotia de pez tengo.

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En el otro post se hablo de los mandos remotos de las ktm.

hoy he probado el mando de ktm para manejar el Trip, la referncia que he probado es la 54814073000, en mi 690 enduro R y funcionar funciona, pero sólo cambia entre los modos km total, trip1, trip2 y añade el crono para tomar tiempos de vueltas. Sólo ajusta a más y a menos el trip2, y no resetea ninguno.

El problema, es que por lo menos en mi moto, el recalar el trip2 solo es posible con la moto totalmente parada.

Este es un video que he grabado

http://youtu.be/PMHpfvSptxo

tambien lo hemos conectado en una exc530 y en esa moto salen muchas más funciones y puedes elegir cuales quieres que te muestre.

Se ve que según que reloj lleves, el mando hace unas cosas u otras, no creo que sea cosa del mando porque en principio, es una simple botonera.

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Creo que eso es más o menos lo que contón Giant_Mad en trailaventura que hace el suyo en la 990, pero si no recuerdo mal podía ajustar los dos, y no los pone a cero, sino que los ajusta progresivamente, algo más que suficiente, al menos de momento, más aún sabiendo, gracias a Murchi, pues nadie suelta prenta, que en moto solo se navega con el TOTAL, y los parciales son para los coches.

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En mi DRZ, llevo montado un trip digital de KTM, de una EXC 525, creo, con la botonera o mando a distancia, y SÍ puedo ajustar los dos trips.

En realidad, da exactamente igual que se pueda hacer en los dos, mientras se pueda hacer sólo en uno, que es el que se va a utilizar como trip para navegar.

Lo dicho, con tal que uno se pueda recalar (aumentar o disminuir distancia a voluntad), sobra. Da lo mismo que se pueda hacer en uno o en los dos, con tal de que se pueda hacer, y en el trip de KTM, insisto, (el alargado, el que llevan las EXC), se puede hacer.

Saludos.

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Yo estoy mirando la posibilidad de intalar el offroadnavi o bien el holux(creo mque en el IR lo llevavan los merino o algun equipo y funcionaba muy bien). Ademas el oofroadnavi creo que lleva incorporados los tripmaster(2) recalables naturalmente. no he miorado precio todavía, pero en esta pagina hay bastante información http://roadbooks-tmc.jimdo.com/offroadnavi/

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Voro, el offroadnavi esta bien si lo llevas en el holux, en cualquier otro GPS chino no se ve nada de nada la pantalla. Tenía por casa un GPS chino de 5" que usaba en el 4x4 con twonav. En el coche más o menos bien, pero en la moto no se ve naaaada.

Además que aún no veo claro el tema de los RB electrónicos. No creo que substituyan aún a los RB tradicionales. La mayor pega que le veo a ese GPS y software, es que sí se te cuelga el cacharrito, has terminado.

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Hoy he quedado con Sunn, que se ofereció a ayudarme con el tema de la navegación... y la verdad es que me sorprendió un montón, ya que quedamos hoy para ir a dar una vuelta con su coche, haciendo un tramo de un rally de regularidad, siendo yo el copiloto, y por lo tanto el encargado de la navegación, y me gustaría resaltar varias cosas.

-- Es mucho más facil e intuitivo de lo que parece.

-- Es divertidisimo, estoy deseando probarlo encima de la moto, y a lo mejor lo hago en la de Puente Treto de este año, a ver si se publican ya las fechas, el caso es que cuando el conducia y yo navegaba... se apoderaba de mi el ansia de hacerlo todo yo :lol:

-- Los roadbook que estoy haciendo... bueno, son demasiado complicados, me ha dicho que existe un simbolo que se usa mucho que es SPP, seguir por la pista principal .

Bueno, simplemente eso, dacir también que había muchisima nieve por el monte y que estaba precioso, pero para cuatro fotos que he hecho paso de ponerlas, que además son desde una lata :mrgreen:

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Al mismo hilo y planeando correr alguna de las pruebas del nacional, el tema de los trip ya los tengo medio claros.

He rescatado por casa un IMO 100R, de mi anterior KTM 640ADV 2001. Lo desmonte por que en su día dejo de funcionar la pantalla, ahora he conseguido localizar una pantalla. Vamos a ver si funciona.

Este sería el que usaría como trip principal. No lo llegue a trastear, pero al parecer para estos menesteres esta bastante bien, sin llegar a ser un ICO.

01-011-0011-01.jpg?size=original

Y ya que no voy a desmontar el de origen, pues podre llevar dos trips por si uno falla.

AchatKTM950SuperEnduroR039.jpg

En cuanto me llegue el LCD empezaremos las pruebas y a fabricar un mando doble... 8) 8)

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Yo acabo de instalarme el tripmaster de touratech en mi KTM y funciona todo perfectamente . Me parece la forma mas economica de colocar un mando remoto para recalar el TRIP . La unica pega es que hay que cortar y soldar los cables ya que las fichas son identicas pero es muy sencillo .

Os pongo algunas fotos :

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/842/impgalaxys3649.jpg/]impgalaxys3649.jpg[/sPAM]

[sPAM=http://imageshack.us/photo/my-images/542/impgalaxys3653.jpg/]impgalaxys3653.jpg[/sPAM]

1fyfd1.jpg

[sPAM=http://subefotos.com/ver/?3017fe97c4c325546116158c2ee06028o.jpg]3017fe97c4c325546116158c2ee06028o.jpg[/sPAM]

Gassss

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El Vector de Trailtech es recalable??

Un amiguete lo lleva en su Honda y me dijo que no, de hecho el domingo salí con él y con otro que tiene instalado el modelo Vapor y ambos me dijeron que no se podían recalar.

Hasta lo que he visto por ahí creo que son las opciones más asequibles, el problema está en que se puedan recalar o no.

Un saludo

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