Saltar a contenido

Probando mitas C02 y c19

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hoy me levanto con tranquilidad sin idea de salir en moto y a la hora me dice mi mujer, vete a dar una vuelta que yo me voy con los hijos y como negarme:Emoji-13: .

 

Días atrás había cambiado los mitas e07  por los arriba mencionados ya que los e07 bien por seco  pero en cuanto tocan barro se complica la cosa ya que por aqui hay mucha zona arcillosa y son 50/50 y quería algo más off.

Me preparo, arranco y en marcha se nota que son nuevas y la presion alta pero decido continuar hasta las pistas que encuentro ya que no pensaba complicarme.

Entro en unas cercanas a la via del tren tierra humeda tras dias de lluvia, y es cuando cambia todo de nuevo las ruedas se clavan y no se mueven se me cambia la cara de precaución, por la de un niño lleno de alegría, una pista tras otra algún enlace y barrizal a la vista.

Segúnda foto, ahí voy yo tranquilo pero con ganas hasta que beso suelo, revisión, estoy entero y sin daño levanto la moto y manillar algo doblado maneta idem resto ok nada que me impida seguir.

Monto, arrancó meto primera y zasca al suelo 170 kg de nuevo, que co....

Pues nada a seguir resbalando en el barro y a levantarla de nuevo(y yo pensando pero que paquete soy) 

Echo un vistazo y me encuentro la rueda clavada de tanto barro así que montó y como si fuera patinaje 20m hasta llegar a zona algo seca.

3a foto

Tanto barro que no puedo desclavarla asi que paciencia y manos al barro( y en ese momento me digo  a mi mismo que quiero guardabarros alto)

Sudado y con ganas de salir de ahí vuelvo llego a un tramo de pista durita:Emoji-4: que bien. Decir que la trasera no dejaba de traicionar ni con la rueda delantera clavada.

Tras el susto me encuentro un par de subidas y caminos rotos y que mejor para seguir probando ...

Que gusto no deja de subir menudo tractor.

Tras un par de horas me vuelvo para casa  con ganas de más pero es hora de comer.

Conclusión , quiero salir más a menudo jeje

 

Gas  para todos.

20171231_105547.jpg

20171231_112424.jpg

IMG-20171231-WA0001.jpeg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
juancarloscandas

yo tengo ahora montada precisamente la que mencionas la mitas C02, y en off con barro va bien, yo vivo en Asturias te puedes hacer una idea, lo malo del neumtaico, no se si a ti te paso lo mismo, es que la sensacion es de ir pinchado, la llevo como traser en una XT660R, me imagino que esta impresion sea por el taco que es muy largo y doblara, te paso lo mismo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 22 horas, juancarloscandas dijo:

yo tengo ahora montada precisamente la que mencionas la Mitas C02, y en off con barro va bien, yo vivo en Asturias te puedes hacer una idea, lo malo del neumtaico, no se si a ti te paso lo mismo, es que la sensacion es de ir pinchado, la llevo como traser en una XT660R, me imagino que esta impresion sea por el taco que es muy largo y doblara, te paso lo mismo?

Esa sensacion me la dio los primeros 100 km a partir de ahi sin problemas. La ultima salida (400km) de pistas variadas con zonas muy embarradas y algo de carretera probe varias presiones y por encima de 1.8 lo volvia a hacer(supongo que sera la falta de costumbre al taco puro)

Tambien decir que he estado probando varias presiones y para el uso mixto que hice 1.4 detras y un poco menos delante, y bien por todos los terrenos.(en alguno incluso hubiera bajada mas)

No he bajado mas por poder mantener una velocidad algo alta al pisar lo negro.

 

Ya me contaras que tal a medida que lo uses.

 

Gassssssss

 

 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
juancarloscandas

Yo llevo ya varios kilometros, calculo que unos 300, lo que pasa que lei en un foro que era mejor no bajar este neumatico de 1,8 y ese puede ser el problema que lo suelo llevar a esa presion, no obstante recuerdo bajarla a 1,5 y sentir ese efecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...
hace 5 horas, frodito dijo:

En la WR 450 ,para rutaa largas lo e uasado durante años yvlovllevaba entre 

0,9 y 1 y sin problemas para ir por pustas y hacer algo de enduro .

¿¿¿Pero lo llevabas con freno cubierta??? 

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 8 horas, origen20 dijo:

¿¿¿Pero lo llevabas con freno cubierta??? 

Lo llevaba sin freno pero usaba un sistema en las llantas para que no se girase , se trata de con una escarpa bien afilada  y un marillo hacerle unas rebabas en la pared de la llanta cada ,2 / 3 cm un golpe recto y un segundo lateral para crear la rebaba a la contra hinchas la rueda a 2 / 2,5 bar te das una vuelta para fijarlo y bajas presion hasta los 0,8 como tope , menos es delicado ,

Asi llevavamos las ruedas hace 30 años cuando corriamos en enduro .

Menudo tocho ,:Emoji-33:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
hace 4 horas, frodito dijo:

Lo llevaba sin freno pero usaba un sistema en las llantas para que no se girase , se trata de con una escarpa bien afilada  y un marillo hacerle unas rebabas en la pared de la llanta cada ,2 / 3 cm un golpe recto y un segundo lateral para crear la rebaba a la contra hinchas la rueda a 2 / 2,5 bar te das una vuelta para fijarlo y bajas presion hasta los 0,8 como tope , menos es delicado ,

Asi llevavamos las ruedas hace 30 años cuando corriamos en enduro .

Menudo tocho ,:Emoji-33:

Bueno es saberlo. 

No las he bajado de 1.3 en la trasera y con el peso y uso que Le doy a la moto contento. No me gusta ir por lo negro pero como hago pocas salidas pero largas si me toca lejos de casa vuelvo por carretera y a esa presión  no ha desllantado a 120  así que por ahora no bajaré ya que tampoco me ha echo falta. 

Llevo unos 900km y les queda el 80%  de vida también  decir que soy muy paquete y no les doy mucho trote. 

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...