Saltar a contenido

VI ENDURO DE CAÑAMERO, 17 de marzo

Puntuar este tema:


Recommended Posts

  • Respuestas 140
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • PEDROXTREM

    13

  • pua

    11

  • manuryno

    11

  • Wadarrama

    11

Hay va mi aporte, pero despues del video onboard de Seryi hay poco que mostrar, :roll:

Yo lo pongo por si alguno quiere verse pasando las secuoyas traidas del parque nacional de YELLOSTONE. :shock:

Un 10 a la organizacion como siempre.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas. Mientras carga el vídeo que iba grabando onboard os paso estas capturas de pantalla que he sacado que aunque no se aprecian las pendientes seguro que os recuerdan el terreno... Ha sido mi primer enduro,,, DURO DURO además.. uffff... Me hubiera gustado terminarlo pero gracias a dios que en una de mis caidas rompí la maneta del embrague... me llevo de Cañamero el sentimiento de gran sufrimiento placentero que solo sabemos los que montamos verdad?... y lo mejor, la gran hospitalidad de los extremeños de la zona Villuercas... No se donde estaría ahora sin el 00 de la Honda que me encontró por el monte y sin la ayuda de Julio y el copiloto (no me acuerdo de su nombre) y gracias a mi amigo JL de la Hoz que pasó del trofeo y se fue a sacarme la moto sin maneta de enmedio del monte (al final llegó a recogerlo to lleno barro jjjj) ... Muchas gracias a Todos los organizadores.. ha sido una experiencia difícil de olvidar....

gracias por las fotos... muy buenas

el de la HONDA 00 era... YO... IBA AVISANDO A TODOS LOS CONTROLES DE TU PARADERO

ABRAZOS TIO, ERES MUY MAJO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

CABRA o CAÑAMERO.

Las semanas pasadas estábamos con unas dudas por Madrid unos irían al Enduro de Cañamero y nosotros a la Copa TT de Cabra del Santo Cristo.

Nuestros planes cambiaron el jueves previo a la carrera…nos enteramos (Olmedo y Sergio) que acaban de suspender la carrera de la Copa TT en Cabrá, los motivos nos dan igual, nos quedábamos sin carrera y sin volver a aquella zona dónde por primera vez acabe una carrera de la Copa con sus tres vueltas. Anulamos la casa que teníamos alquilada (se le informó de los motivos a la dueña) gracias a Medio Ambiente.

No tardamos nada en decidir que íbamos a Cañamero, a hacer un Enduro…pero nuestras experiencias previas en enduros siempre habían sido en ENDUROS: Valdecaballeros y Campillos de Paravientos, nunca habíamos acabado uno, lo haremos en Cañamero…?

Nos pusimos al habla con UGE de la organización y nos dijo que sin problemas quedábamos inscritos. Todo facilidades, os lo agradecemos.

En las verificaciones vemos al resto de pilotos y saludamos a los conocidos; Jesús, El Team Kacheto como siempre con su sonrisa de bienvenida nos acogió: Changui, Rizos, Motolin, Josito, Torres, Yeti, Ciervo, Cent y alguno más que no se su nombre… pregunte por Pedro Xtrem pero me dicen que ahora no andabas por allí…siento no haberte saludado.

El viernes recibimos algo de información privilegiada, nos mandan unas fotos de unos troncos que parecían traídos del mismísimo Canadá, eran unos pinos que tiró una tormenta hace unos meses. Eran inmensos y la organización de carrera decidió colocarlos junto a la Ermita de Belén, un lugar precioso en forma de cerrete y en la cual crearon una crono perfecta con continuas subidas y bajadas. Rápida y técnica y con muchas roderas, el día de carrera debido a las continúas lluvias las dificultaba un poco. En la cima del cerrete había una meseta amplia dónde se ubicaban los típicos obstáculos en forma de neumáticos de camión, los temidos troncos (algunos de ellos enlazados uno tras otro) un mega tronco, una zona de piedras cortita y otra piscina de troncos cortados. La crono era una pasada y muy bien pensada para que el público jadeara a los pilotos. Alguno no durmió pensando en ellos.

Tras ella se iba al rally con dos controles uno en el cerro con unas vistas impresionantes y el otro en la crono de Belén.

La Organización, supo amoldarse al beligerante tiempo existente y modificó los tiempos por tramo ampliándolos debido a las lluvias de la noche… y no se equivocaron. El recorrido total eran aproximadamente 27 km. y teníamos tiempo de sobra…1 hora y 35 minutos. No hay problema mi moto coge más de 100 Km/hr. Con lo que en un ratito habría acabado la vuelta y tenía que dar sólo tres.

En el CH 1había de todo, un poco de camino, luego sendero con algunas pozas de barro en las que la moto insistía en calarse (debido a que se taponan los respiraderos del carburador y al hacer vacío se para el motor) cuando solventé el problema seguí dando gas y subí la primera trialera que enfilaba hacia una bodega que estaba en un cerro. Era una trialera en una pista ancha con un profunda rodera, sin problema… tras eso había que bajar el cerro, no haciendo eses como en los sitios normales en Cáceres optan por el camino más corto, el recto. Cortafuegos para abajo se daba a una extensión de jarales encharcados. Ya no había roderas, la visión que me encontré fue de varias motos embarradas hasta el depósito y unos ayudando a los otros. Pasé entre medias de los dos caminos por encima de las pocas jaras que estaban en el lugar y logré pasar sin perder más tiempo. De allí se seguía a varios caminos y a la bifurcación que separaba la vida de la muerte…Aficionados y el resto.

Te metías en un río de bajada que se aprovechaba para limpiar la moto y las botas de los anteriores barrizales y cuando salías (yo no llegué hasta el final pues variaron el recorrido que estaba imposible) empezaban la trialeras….para no acabar nunca.

Se oían los molinillos acelerar con rabia, las 4t bramar intentando escarbar, pero algo se lo impedía… en plena trialera, había varias raíces que se empeñaban en reducir nuestra velocidad e inercia. Había muchos pilotos enganchados, apenas se avanzaba, sólo el reloj no paraba, empezábamos a palmar minutos…y hacía palmar minutos a los que venían por detrás achuchando. La fuerza y la resistencia empezaba a notarse. Los pilotos jadeantes y exhaustos empezaban a pensar en practicar otros deportes como la petanca o el ajedrez, pero a la vez sabían que no tenían más solución que avanzar, eran las primeras trialeras, pero algunos decidieron que no podían más. Otros sólo lo pensamos. Había que dar una vuelta, ése era el objetivo marcado. Y tras esa primera la segunda. Paso a paso.

La Organización tenía allí previsto a voluntarios, que ayudaban a subir, sin ellos la carrera se hubiera bloqueado en las primeras trialeras GRACIAS. Tras ellas se daba a una pista de bajada y hay me di cuenta de una cosa que observaría durante todo el recorrido. No había los típicos acelerones de cuando se sale a un camino o pista. Siempre se ven. Allí no. ¿Acaso no aceleraban ni los PROS? Tras mi perplejidad y dejando la moto poco menos que caer por el camino se llegaba a un control de paso donde te indicaban que había que subir por otra trialera a la que se llegaba desde una senda de subida, pufff… apenas 25-30 minutos de carrera las trialeras se sucedían dando gas veías a pilotos descansando y recuperando el aliento por todas partes, apenas se oía de vez en cuando una moto acelerar. Había que seguir, aún quedaba mucho y había que acabar. Se llegaba a un sitio muy curioso. La uve (V) lo llaman así al lugar. Es eso una uve, bajas un cuestón donde se te carga los antebrazos que pareces Popeye y tienes un trialera con dos variantes y unas roderas. A la derecha estaba una Husaberg con un manquito del radiador roto. Y por la izquierda un piloto enganchado. Tenía que ir por la derecha todo iba bien, rebase al de la Husa y de pronto me quedo enganchado en plena trialera, mi moto es como yo tira a ancha de caderas y el cubre cárter no pasa y se engancha con la rodera, con lo bien que iba. Aparece Uge como de la nada (para preocuparse por el piloto de la Husa) y me echa una mano a sacar la moto, bueno me echa las dos si no, no la saco hasta navidad.

Continúa el trialerón haciendo unas eses muy divertidas de ver pero terriblemente sufridas de hacer y claro después de subir hay que bajar, otra bajada por un sendero de jaras y piedras que no te permiten descansar. Tengo que parar varias veces, se me sale el corazón del pecho, pero somos endureros hay que seguir, trato de descansar cuanto puedo cuando puedo, me recupero un poco y aparece de pronto un cortafuegos de piedra y arena y cantos. Veo a cuatro pilotos y entre ellos destaca uno…muy grande Olmedo. Con los problemas del barro se me distanció pero allí estaba muy arriba, fuera del cortafuegos luchando por arrancar su KTM 525, todo un tractor. Cogí mi pequeña GAS GAS 250 4t metí tercera, luego segunda más tarde primera y cuando me cansé paré. Iba reventado de dar gas y subir por la trialera. Iba todo bien, no hay problema, descansé unos segundos y continué dando gas a mi pequeño tractorcito (con rekluse) y me subió hasta la cumbre. Saludé a Olmedo pero aún estaba un poco más abajo, bastante más abajo y vi que ya había conseguido arrancar la moto. Tiré y apareció el CH1, llevaba palmado 27 minutos (pero si mi moto coge más de 100 por hora ¿cómo he podido llegar tarde?) Le dejo un recadito a las tres SIMPATICAS CHICAS del CH (que nos dan agua y nos brindan sus sonrisas) decirle al Olmedo… que estoy harto de esperarle en todos los sitios que acelere que así no llegamos. A los 6 minutos de daban el “recadito” y algo de agua y se lanzaba a por mí como un avión…jejeje.

Al salir de CH1 había una bajada por un cortafuegos que se puede calificar de interminable… el cansancio se notaba (tengo que potenciar los abductores) y tuve que parar varias veces en la cuesta. Al final otra vez lo mismo…ni rastro de los acelerones típicos, se enlazaba con una pista rápida de unos 2 kilómetros de larga, dónde vi una furgo que iba a realizar sus trabajos por la zona. Olmedo me dijo que casi se la come al encontrársela tras una curva. Cuando se salía de la pista se entraba en un sendero muy chulo y vuelta al monte, éste CH era más rápido había que pasar una trialera unas pistas, una zona cercana al pueblo de callejas muy bonita y una bajada grande y tras ello aparecías de nuevo en Belén. En ésta última bajada Olmedo me daba una lijada bajando con su avión sin hacer ruido. Me la había devuelto. Durante toda la carrera había ido mucho más rápido que yo. Cuando llegamos al control horario había palmado otros 3 minutos y estaba fuera de carrera. Descansé y salí a hacer la crono para dar un poco de espectáculo y quedarme con tan buen sabor de boca. Ya empezaba a entrar la lluvia y era “arriesgado” salir a dar la segunda vuelta tan justo de fuerzas. Quizá la próxima vez…

Gracias a tod@s los voluntari@s ,a los de protección civil y al resto de la ORGANIZACIÓN. Todos podían estar en su casa con su familia o tomando cañas y haciendo enduro y prefirieron estar ayudando, indicando y ORGANIZANDO pese al tiempo y demás, todo mi reconocimiento, Chapó¡¡¡ nos vemos en la próxima, que habrá que acabarla.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos!!!

Espero que hayáis descansado,jejejeje.

Muchisimas gracias por vuestros comentarios, es muy gratificante para tod@s los que componemos ésta gran familia, que os haya gustado la carrera que os hemos preparado.

Al leer todos vuestros comentarios, quedamos muy muy satisfechos con el trabajo que hemos realizado todos estos fines de semana atrás, de corazón Gracias!!!!!!!!!!!!!

En la medida de lo posible intentamos hacer Carreras para que disfrutemos tod@s, pilotos, público, etc somos unos privilegiados por vivir en este entorno tan bonito, y perfecto para desarrollar ésta prueba de Enduro. Como bien ha dicho Pua en su comentario, hay algunos desaprensivos que vienen a andar en moto por aquí, se meten en zonas privadas, y demás, una vez más POR FAVOR, dejar la zona descansar, y no vengáis en masa, ya que luego nos hacen responsables a los demás.

Un placer volver a saludar a amigos madrileños, castellanos y extremeños, aquí tenéis vuestra casa, para cuando queráis volver.

P.D: Muy Buenos los videos y las fotos!!!

P.D2: Venga esa crónica Pilotooooooooooooo......

P.D3: Unas fotillos: https://www.dropbox.com/sh/gviihigd92vv5f0/DLqjQR3xen

Saludossss :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!!!

En la medida de lo posible intentamos hacer Carreras para que disfrutemos tod@s, pilotos, público, etc somos unos privilegiados por vivir en este entorno tan bonito, y perfecto para desarrollar ésta prueba de Enduro. Como bien ha dicho Pua en su comentario, hay algunos desaprensivos que vienen a andar en moto por aquí, se meten en zonas privadas, y demás, una vez más POR FAVOR, dejar la zona descansar, y no vengáis en masa, ya que luego nos hacen responsables a los demás.

Un placer volver a saludar a amigos madrileños, castellanos y extremeños, aquí tenéis vuestra casa, para cuando queráis volver.

P.D: Muy Buenos los videos y las fotos!!!

P.D2: Venga esa crónica Pilotooooooooooooo......

P.D3: Unas fotillos: https://www.dropbox.com/sh/gviihigd92vv5f0/DLqjQR3xen" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludossss :lol: :lol: :lol:

+1000000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola a todos!!!

En la medida de lo posible intentamos hacer Carreras para que disfrutemos tod@s, pilotos, público, etc somos unos privilegiados por vivir en este entorno tan bonito, y perfecto para desarrollar ésta prueba de Enduro. Como bien ha dicho Pua en su comentario, hay algunos desaprensivos que vienen a andar en moto por aquí, se meten en zonas privadas, y demás, una vez más POR FAVOR, dejar la zona descansar, y no vengáis en masa, ya que luego nos hacen responsables a los demás.

Un placer volver a saludar a amigos madrileños, castellanos y extremeños, aquí tenéis vuestra casa, para cuando queráis volver.

P.D: Muy Buenos los videos y las fotos!!!

P.D2: Venga esa crónica Pilotooooooooooooo......

P.D3: Unas fotillos: https://www.dropbox.com/sh/gviihigd92vv5f0/DLqjQR3xen" onclick="window.open(this.href);return false;

Saludossss :lol: :lol: :lol:

+1000000!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

yo también secundo esa opinión,dejar descansar la zona y a las gentes del lugar y nos dejaran realizar la carrera el próximo año

YO ME APUNTO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola a tod@s!!!

Desde aquí queremos pedir una vez más que no venga la gente a montar por la zona del trazado por donde discurre el Enduro de Cañamero, ya que estan roderas, peraltes, caminos y demás arreglados y reparados, trabajo nuestro y dinero en pagar máquinas para que todo quede igual o mejor que cuando se hizo la carrera. La mayoria de los sitios son PRIVADOS, y se ha dicho hasta ser cansinos, POR FAVOR NO MONTÉIS POR LA ZONA!!!!!!!! Este fin de semana han estado 26 motos, si 26, y han estado andando por el trazado, y encima "amigos" que viven cerca de aquí, a todos ellos MUCHAS GRACIAS CHAVALES, flaco favor nos hacéis viniendo por aquí, y más esa burrada de gente, ya que ni nosotros mismos andamos por las zonas en todo el año, con el fin de que nos den permisos para poder seguir organizando Carreras, propietarios de terrenos, cazadores !! Hay gente que se la "suda" y así nos va!!

Un poco de respeto a los demás, Joder!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver, que hay que estar atento en todo momento:

- Yo no soy el Lechón, a ver si nos enteramos. El lechón es otro.

- No estoy gordo, es el peto UFO power parts con dos fajas. No estoy tan bueno como el Yeti, es verdad, pero no estoy gordo. Yeti está demasiado bueno para hacer bien enduro, es mejor ser un poco feo.

- UGE, y esto sí es importante, siento que la gente haga eso. Es increíble la poca solidaridad de nuestro colectivo. Uno de los grandes problemas que tenemos es porque no asumimos que molestamos. QUe montando por zonas privadas, sin permisos, cuando hay más gente molestamos, Y NOSOTROS NO PAGAMOS POR EL MONTE MÁS QUE EN LAS CARRERAS (Y EN LAS MULTAS). Los cazadores sí lo hacen (normalmente).

Imagino la impotencia que supone esto, y lo siento.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...