Saltar a contenido

Mi opinion sobre Honda CRF 250 X


WREnduro_a_tope_xcampo

Recommended Posts

WREnduro_a_tope_xcampo

Hola muy buenas, escribo este post para hacer una valoración de mi Honda CRF 250 X 2011, comprada nueva en noviembre del 2011. Y que la tengo desde hace 15 meses...y 2.500 km.

En este tiempo he de decir que he aprendido un montón con esta moto, yo antes tuve una Derbi Senda, y una Husqvarna WRE 125 durante 4 años que solo usaba para hacer enduro.

Me costo poco tiempo hacerme a la moto, a los 25 km ya estaba metida en una trialera y en un boquete que sobrepasaba las estriberas jajajaja.

Es una moto muy dulce, que cansa poco, es poco exigente, creo en parte por su entrega de potencia y sus cv (32).

Sobre chasis, frenos, suspensiones....que decir sobre Honda. Yo al ser grande, mido 1.90 y peso 100kg, le puse un muelle para mi peso atrás y cambie aceite alante....y se nota un monton! aparte de un manillar pro taper mas alto.

No me ha dado ningun fallo hasta la fecha, solo un reglaje de valvulas hace poco. Su mantenimiento cambio de aceite cada 400 km, y filtro de aire al dia igual que el resto.

Yo hago muchiiisima trialera de piedra y pocos caminos y la verdad y va de fabula, lo único en contra es su peso, se nota pesada en parado y a la hora de moverla, en marcha de lujo...

En pistas se queda bastante pequeño el motor, pero yo no la utilizo en pistas...

En su momento tuve el dinero para moto nueva y elegí esta entre muchas otras, y debo de decir que no me arrepiento para nada de su compra!! la recomiendo.

Espero que os ayude mi experiencia, un saludo!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo también estoy muy contento con mi 2008, creo que es difícil que estés insatisfecho, teniendo una Honda, es otra cosa, si lo comparas con otra marca, muy conocida de este mundo, y que todo el mundo compra (no se porqué...)

Yo lo único que echo de menos es algo mas de potencia, muchas veces te hace falta un golpe de gas en 2 ó 3 para pasar por agujeros y levantar rueda, y eso le cuesta trabajo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

la moto en general va muy bien pero para algunas cosas se echan en falta 6 o 7cv mas, una solucion seria montarle el kit de 280 y mejora bastannte, lastima que honda no saque una 300-350 de enduro porque la 450 es mucha tela

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

Estoy de acuerdo con ambos comentarios jejejeje.

Yo cuando la pueda cambiar será por una 2T por lo tanto probare otra moto que no será Honda....y seguro que echo de menos esta moto

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la moto en general va muy bien pero para algunas cosas se echan en falta 6 o 7cv mas, una solucion seria montarle el kit de 280 y mejora bastannte, lastima que honda no saque una 300-350 de enduro porque la 450 es mucha tela

Yo le monté un 290 de Athena pensando que seria la solución, estaba montada en una CRF de cross, y el tio decía que se le levantaba en 4.

A mi no se me levanta ni en 3 a golpe de gas, debe haber bastantes mas diferencias entre la CRF R y la CRF X de lo que parece...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
la moto en general va muy bien pero para algunas cosas se echan en falta 6 o 7cv mas, una solucion seria montarle el kit de 280 y mejora bastannte, lastima que honda no saque una 300-350 de enduro porque la 450 es mucha tela

Precisamente en eso llevo tiempo pensado, en cambiarla por una 450, CRFX por supuesto, pero me da algo de miedo, porque todo el mundo dice que hay que estar muy bien para poder llevar la moto, y que no sea ella la que te lleve a ti...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues hago mi aportación al post...

En 2006 me compre una crfx 250...la moto en ese momento era la m'as ligera del mercado y la que m'as bajos y medios daba... Le puse un desarrollo de 14 52.. Y la moto podía con todo, un reglaje de valvulas y un cambio de las mismas a los 8000km m'as o menos.. Para levantar rueda había q picar un poquito el embrague en 3 pero 1 y 2 solo con golpe de gas...

En 2010 me decidí a cambiar de moto.. Pero por una HM 300 que es la 250 con un kit Vertex... Este modelo es desde 2008 el mismo.. Deposito m'as pequeño y pocas diferencias m'as.. Es importante que la moto este bien carburada.. Para enduro llevo 14 52 ya que con el de serie 53, la rueda delantera tendía demasiado a levantarse... A las 72h le hice reglaje de valvulas pero al poco ya me tocaba hacer otro y considere mejor poner las de acero y dejarme de reglajes... La moto va PERFECTA... El embrague m'as suave que un hidráulico de cualquier marca... Solo ahora he notado que se fatiga un poco si abuso de el, pero se recupera cuando se enfría... Creo que le toca dentro de poco cambio de discos.. Pero encantado de hacerlo.. Posiblemente ponga otra vez el 53.. Ya veremos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con el 280 ganasx algo de bajos pero tampoco es una burreria, luego esta la opcion de la crf250r matriculada pero no lo aconsejo ya que no es una moto de enduro y ayuda muy poco en las situaciones comprometidas con poca traccion y ya si hablamos de la crf450x eso si que es una maravilla pero a mi me reventaba fisicamente, a media mañana no hera persona asique como las 250 4t me saben a poco(ya se que sobra mero a mi no me gustan) y las 300-350 estaban caras y las marcas que las hacen no me convencian demasiado pase al 2t y de momento estoy contento aunque no descarto algun dia pillar una 350 4t pero a ver si sale algo que no sea naranja

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Le monté un FMF completo de titanio, y ¡¡¡ no veas como se nota !!!

Recientemente la llevé a la ITV y le monté el escape de fabrica, que ademas de ser feo, es pesado y no veas como cambia la moto.

Uno de los males que sufre la mía, es precisamente la carburación: Me lo ha tocado a ojimetro un mecánico amigo mio, y se nota algo, pero el dice que lo suyo es llevarlo a un sitio que haya maquinas de carburar (como un vacuometro o algo asi..) pero por aquí donde vivo no hay nada de eso.

Le cambié la tapa de la bomba del carburador, por unas distintas ( no me acuerdo como se llama el invento...) y la moto iba peor. Pensé en poner un anillo de esos con la mariposa, pero con el precio que tiene, tampoco me atrevo, no vaya a ser que no sirva.

Luis, yo con el desarrollo de serie y todo lo que le he puesto, consigo que se levante a golpe de gas en 1 y 2, esta último a lo justito.

Esos si: bajos y tracción, como un camión,

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de los vacíos de carburación es normal en honda y la solución es fácil y barata. Acedle lo del o-ring en la leva de la bomba de aceleracion y cambiad el chicle de perdida por un 40 y adios vacíos que son muy molestos y te juegan malas pasadas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por las respuestas.

Bender, en cuanto tenga pasta le pondré el escape. Bueno, en principio sólo el silencioso. ¿Notaré alguna mejora sólo con eso o hay que cambiarlo entero?

Clópez, gracias mil. Si con eso se soluciona y encima le saco algún jaco más con el silencioso nuevo la moto se me queda perita, perita. ¿Sabes por cuánto me puede salir todo lo que comentas más o menos? Por cierto, tenemos una salida pendiente por las rocas de tu zona, ¿recuerdas?. A ver si me acuerdo de avisarte cuando esté por allí aunque un chaval que conozco de una aldea me ha dicho que los del pueblo sois muy bestias con las burras y me da un poco de mieditoooo :? :? :?

Saludos

me dices a mi lo de la salida?

quien eres que no caigo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de los vacíos de carburación es normal en honda y la solución es fácil y barata. Acedle lo del o-ring en la leva de la bomba de aceleracion y cambiad el chicle de perdida por un 40 y adios vacíos que son muy molestos y te juegan malas pasadas

hombre, barato :roll: creo recordar que el dichoso invento vale unos 90 pavos, como para que no funcione... :oops:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Muchas gracias por las respuestas.

Bender, en cuanto tenga pasta le pondré el escape. Bueno, en principio sólo el silencioso. ¿Notaré alguna mejora sólo con eso o hay que cambiarlo entero?

Saludos

Con el silencioso solo, también se nota, llevaba puesto un Leo Vince de aluminio, antes que el FMF, y tambien iba bien, todo lo que sea quitar el escape de fabrica, ya es un mejora. Te recuerdo, ademas, que nuestra querida moto, (al menos la mía) lleva (llevaba) un catalizador, que todavía la ahoga mas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo de los vacíos de carburación es normal en honda y la solución es fácil y barata. Acedle lo del o-ring en la leva de la bomba de aceleracion y cambiad el chicle de perdida por un 40 y adios vacíos que son muy molestos y te juegan malas pasadas

hombre, barato :roll: creo recordar que el dichoso invento vale unos 90 pavos, como para que no funcione... :oops:

me refiero al o-ring y no al powernow, el o-ring es una torica de unos 20 centimos uniendo la leva asique caro no es

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 months later...

Yo tuve una 250x y me parecia muy buena moto, aunque quiza un poco corta de potencia en momentos muy puntuales.

Como la moto me gustaba, me compré una HM CRE 300 X , y con el desarrollo que trae de serie 13X53 y ese motor me parece la cilindrada ideal para el tipo de enduro que hago, mayoritariamente trialeras, sendas y pisteo en menor medida. En alguna ocasion he llegado a echar de menos la 6ª velocidad, pero por contra la moto tiene una 2ª muy llena.

Pesa 108 kilos en vacio con su bateria y motor de arranque y hasta la fecha ningun problema importante, por lo que me parece una muy buena opcion.

Le falla que no sea inyeccion y que no tenga la estetica de la R, por lo demas, para mi es una moto muy equilibrada.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...