Saltar a contenido

luz de aceite y nuetral encendidas en dt 80


chusan

Recommended Posts

Buenas, me acaban de dar una dt 80 del año 86....casi nada, es refrigerada por aire y tengo una duda, la moto va bien, pero con la moto en punto muerto se me enciende a demas de la luz neutral la del aceite tb, en cuanto meto una velocidad, logicamente, desaparece la de nuetral, pero tb desaparece la de aceite. Imagino q la luz del aceite, es la del deposito de mezcla y q me deberia preocupar si se encendiera en marcha, o en punto muerto deberia de estar apagada tambien y solo encenderse en caso de que este sin aceite?? UN SALUDO

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tube una dt, y ese piloto de aceite se enciendia solo al poner el contacto, cuando la moto arrancaba se apagaba.

Si tiene aceite en el deposito no te preocupes, que cuando le haga falta ya encendera en marcha.

Alo mejor la tuya es asi, y enciende el chivato en punto muerto para que sepas que la luz funciona, y asi no te quedes sin aceite y no te des cuenta por culpa de que la luz esta fundida.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ok, pero me da a mi q puede haber algun problemilla electrico ya q ha habido un momento q no se encendia ninguna de las 2 y he tocado un manojo de cables q van a la parte superior del compartimento donde esta la palanca de marchas y ha vuelto a funcionar. Pero la luz de neutral verde luce menos q la de aceite. He intentado quitar el protector de ese lado y no hay manera de quitar todos los tornillos sin joder alguno, no hay manera. Mañana intentare desmontarlo por si estuviera algun cable haciendo masa

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

Yo tuve la misma en el 85 y fué mi primer amor(instituto,juergas,primer GP de Jerez,campo (dentro de sus limitaciones)etc.)

Una pregunta:Si se te funde la luz del testigo del aceite,se te vacía el deposito y no te das cuenta de que estas sin aceite:¿que le pasaría a tu moto...?

...obviamente griparía el motor...

....y por eso los ingenieros de Yamaha hicieron que cada vez que pongas punto muerto se encienda la luz del testigo del aceite para recordarte que no está fundido.

...y si algún dia,al poner punto muerto,no se enciende la luz del aceite,cambia la bombilla y mira el deposito del aceite por si acaso.

Un saludo y que la disfrutes.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok, entiendo. Entonces si en marcha se me enciendo la luz es q esta al minimo al nivel del aceite no?? y me toca rellenarlo...... Yo pensaba q la luz del aceite se encendia como en los coches con el contacto pero luego se apagaba. Por cierto la bateria que lleva se carga como los coches, en movimiento verdad?? un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...