Saltar a contenido

Campeonato MOTODES NAVEGACION 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Hola amigos me acaban de pasar esta informacion, viene directamente de la federacion de la comunidad valenciana de motociclismo:

NOTA DE PRENSA

13 de Febrero de 2013

MotoDes lanza el Campeonato MotoDes Navegación

Después del éxito obtenido con los eventos creados en el 2011 con MotoDes

Navegación, se crea el Campeonato oficial.

En el año 2011 MotoDes empezó a celebrar los eventos MotoDes Navegación

en los que podían participar cualquier tipo de motocicletas de Enduro o gran

Raid y donde primaba la buena navegación. En este tipo de citas lo importante

es que los pilotos sepan navegar con el GPS descargando el track que

previamente (dos días antes de la prueba y por email) la organización les habrá

entregado. No se trata de ir rápido sino de saber seguir el track.

Los pilotos deben pisarlo al completo, sin recortes ni atajos. En caso de

pérdida, tendrán que volver a ese punto y retomar el recorrido. Además,

llevarán una baliza de seguimiento que deben custodiar durante la prueba

siendo responsables de su devolución a la finalización de la misma. Esta

baliza también servirá para la localización y solicitud de ayuda en caso de

necesidad.

Después del éxito que han tenido todos los eventos celebrados durante la

temporada pasada, para esta el Club Motociclismo MotoDes ha decidido

escuchar los reclamos de los participantes y crear el Campeonato MotoDes

Navegación. En la Asamblea General Ordinaria de la FMCV, que se celebró el

pasado 2 de febrero, se anunció la iniciativa que se va a llevar a cabo en 2013.

La primera prueba se disputará en Mora de Rubielos (Teruel) el 17 de marzo.

Las carreras se harán tanto en la Comunidad Valenciana como en otras

provincias del territorio nacional.

El precio de las inscripciones será de 50€. Las licencias válidas para poder

participar en el Campeonato MotoDes Navegación son la de piloto territorial u

homologada, la Licencia No Competitiva “Deporte para todos” o se puede sacar

el seguro recreativo de un día por 40€.

Los recorridos de las pruebas tendrán alrededor de 160km disponiendo de 5

horas para realizarlo. Se prepararán variantes para los pilotos que se inscriban

en la categoría de Trail porque el Campeonato tendrá dos clases: Enduro y

Trail. Ambas se regirán por el mismo sistema de clasificación. La única

diferencia es que para Trail se suprimirán las trialeras. Independientemente de

la moto que utilicen, los participantes se podrán inscribir en la categoría que

prefieran.

Con respecto al plazo de inscripción, este año se ha suprimido el “fuera de

plazo” por lo que éste estará abierto hasta los miércoles anteriores a las

pruebas a las 00’00h.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

a nadie le interesa este campeonato? alguno a participado en alguna carrera el pasado año en la comunidad valenciana?

es solo para motos del tipo que sea, pero buena pinta tiene. y muy barato. 50 euros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi si me cuadra, además en otras pruebas ya insistimos que hicieran categoría trail para los que vamos con motos que no son enduro, y han hecho caso, así que seguro que a alguna vamos.

Falta por informarnos sobre las licencias, porque si también tenemos pensado hacer hacer alguna del campeonato de España, a ver sí nos interesa ir sacando licencias de día o una para todo el año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues a mi me pilla a la otra punta de la peninsula, pero me parece un formato divertisimo, es mas, me gustaria hasta poder colaborar ayudando a organizar algo si hubiese algyna prueba cercana a mi tierra.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal gajon, yo participe en un motodes , el del 23 de diciembre en Requena.Puedo decirte que la prueba esta abierta a todo tipo de motos, pues si bien hay alguna trialera o paso algo mas complicado,no son dificiles(los paso yo jajajja) y existen alternativas para las moto trail(participo una gs).

El formato es sencillo acudes por la mañana a las 8 ,pasas verificacion(previamente te han mandado por correo el track a seguir), y sales a tu hora con un trasnponder que marca cada 1o segundos tu posicion y velocidad, de forma que te tienen controlado en todo momento, yal final sacan tu recorrido total.El que hace el recorrido sobre el track, es el que gana, no importa el tiempo, salvo empate .Pero la finalidad de la competicion es seguir el track marcado, y no la ,velocidad.

Existen pruebas en enguera, requena, mora de rubirelos y creo que habra otra en cuenca por la zona de landete,cañete.

En cuanto al tema de licencias, habra que tener la licencia no competitiva o cualquier otra, en caso contrario la de un dia(40€). Los que penseis en correr alguna otra prueba creo que vale la pena sacarse la licencia no competitiva. Espero que te haya aclarado algo, saludos. voro.

PD por cierto el 3 de marzo habra un cursillo de iniciacion a la navegacion en Siete aguas en colaboracion con la fmcv www.fmcv.org teorico practico con un track a seguir de unos 50 km de tipo mixto zonas de piedra alguna trialerilla(con alternativa claro), en fin estara dovertida y sera asequible a todo tipo de niveles y motos, se trata de que la gente vaya cogiendo habito a eso de navegar un track.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muchas gracias voro, la verdad que nos queremos animar 4 amigos a participar. tiene buena pinta y no es por correr sino porque es bien chulo la navegacion y en pruebas asi puedes aprender mucho!! nos vemos alli si te animas

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Gajon tu corres con un quad ktm 525????. Lo digo porque en la comunidad valenciana estan prohibidos, con lo que en las pruebas de navegación no estan autorizados, ahora bien en rubielos , y cuenca lo dezconozco, pero pregunta en la fmcv. saludos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Motodes es marca de la federacion de motociclismo de la comunidad valenciana.Las inscripciones se realizan a traves de su pagina web, on-line, y las listas de inscritos, en teoría, solo son publicas y visibles a partir del jueves anterior a la navegación. De todas formas si preguntas por telefono a la federación, es posible que te digan el número de inscritos hasta ese momento. Si tienes mucho interes te podre decir algo al respecto a lo mejor el lunes. saludfos. voro

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

hola que habeis tenido que hacer para inscribiros? llamar a la federacion o atraves de la pagina web? necesitamos la licencia de dia tambien por eso lo digo, nosotros queremos acudir 3 o 4.. el cuarto soy yo y estoy dudando aun.. no se si podre acudir. sabeis cuantos inscritos hay de momento?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Mario

Yo lo hice a través de la zona privada. Primero saqué la credencial (recreativa de un día), hice el pago y envié por fax fotocopia de DNI y carnet de conducir. Al poco desde la Federación te activan la licencia, entonces se puede hacer la inscripción y hacer el pago, también a través de la plataforma de pago de la Federación.

Otros lo han hecho rellenando la solicitud de licencia de un día, pagando los 90€ al número de cuenta que pone en la web y enviando todo eso con las fotocopias de los carnets por fax.

Los de la Federación son muy amables, si tienes cualquier duda llámales que te lo harán fácil

A ver si nos vemos allí!!

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...