Saltar a contenido

Amortiguador trasero y Bieletas (Honda CRE 250 del 98)


honda_m

Recommended Posts

  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • honda_m

    22

  • PedroPokiaceuche

    18

  • juanbode

    3

  • powerman

    2

PedroPokiaceuche

Hola cierto que el muelle que da muy abajo y las vieletas no parecen originales como las de fundición de molde esta tarde modo las mías que si son originales y respecto al amortiguador de una 125 las 125 montan kayaba y las 250 showa además de verdad la mejor opción que sale más económica es arreglar el tullo por que sabes que encaja que le vale y además queda nuevo y posiblemente el problema sea las vieletas y eso si se puede comprar de segunda mano con más seguridad un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El tema es que este amortiguador de 125 es un Ohlins...y era por aprovechar si es que me valiese. Sino reparo el mio. :roll:

Respecto las bieletas...me harías un gran favor si me las midieras, ya que físicamente es imposible que trabajen ya que aunque los casquillos estén KO no tienen poder de maniobra una vez montadas...es muy raro. Cuando la desmontábamos ya pensamos que igual se las habían cambiado para bajarla...pero claro...a saber. Con las bieletas montadas no tenia casi juego el basculante ya que éstas hacían tope.

Muchas gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola la medida de la horquilla de las bielas es de 16.5 cnt seguramente le pusieran otras más largas para bajar la moto si el amortiguador no tira aceite ni suena como un resorte o fuelle puede ser que se solucione sólo con buscar vieletas de serie y un kit de rodamientos nuevo se soluciona un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola la medida de la horquilla de las bielas es de 16.5 cnt seguramente le pusieran otras más largas para bajar la moto si el amortiguador no tira aceite ni suena como un resorte o fuelle puede ser que se solucione sólo con buscar vieletas de serie y un kit de rodamientos nuevo se soluciona un saludo

El amortiguador no tira mucho aceite, solo que el taco de goma de abajo está cuarteado.

Sabes si me valdrían las bieletas de una CR125 de chasis de aluminio?

Y sabeis si vale el subchasis de una CR125 de aluminio? Estéticamente parecen iguales, alguien lo confirma?

Muchas gracias Pedro. Me estás siendo de gran ayuda!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola si puedes lo mejor es que compares los piezas o que el que te lo vende las mida en los puntos más importantes aparte si nos dices de que año es la 125 o si tiene el mismo chasis que la tulla

Y sobre el amortiguador el taco de goma si esta como (machacado) seguramente sea de hacer tope el amortiguador con el taco que seguro que si tiene aceite y el vástago también tiene aceite casi seguro que esta reventado. Y sobre el honlis el problema es que piensa que las 125 pesan menos y los ajustes internos serán distintos y eso con mucho que le ajustes los idrahulicos no varía por ejemplo la suspensión de las motos viene así 125= 90k + 70aprox del piloto pero una 250=100k+70aprox piloto y una 4t 110k + 70aprox piloto. Espero que te sirva un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La 125CR es del año 98 (aluminio). Tengo un amigo que me recoge el material esta tarde, ya le he dicho que compruebe que la bieleta es en forma de U y de una sola pieza. También cojo el subchasis!

El amortiguador mio no está machacado el taco de abajo, sino que la goma de abajo está cuarteada, pero creo que del tiempo (se ve como reseca). El vástago está seco ahora. Así que lo que haré será montar y probarlo tal cual está. Así descarto que sude y veo como amortigua.

un saludo y muchas gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola lo que tendrías que hacer es medir 4 veces por lo menos vez por lo menos la longitud del amortiguador y las vieletas también las tendrías que medir a parte las originales se puede ver la señal del molde de fundición no te puedo decir si son 100% compatible el chasis en esa zona creo que es igual pero la cuna del motor y seguro que alguna cosa más si cambia un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El chico me dijo que hacían 13,5cm de agujero a agujero. Las mía hace 16cm de agujero a agujero, contando que es bastante más larga...y tu me dijiste que la tuya hacia 16,5cm....

Entendí que me valdría! :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola pero la mías hacen 16,5 contando toda la vieleta es decir de extremo a estreno midiendo por el costado un saludo

Por eso me decanté por cogerlas:

-La mía: 19,5cm de punta a punta --> 16,5cm de agujero a agujero

-La tuya: 16,5cm de punta a punta --> por la misma regla 13,5cm de agujero a agujero

-La del chico: 13,5 cm de agujero a agujero.

Esperemos que salga bien!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola espero que te sirba de ayuda y recuerda lo mejor sería que cambiaras todo el kit de rodamientos un saludo

Por supuesto. Me las recoge un amigo mio en la zona norte y me las entrega mañana. Así que revisaré todo y cambiaré lo necesario.

Luego montaré todo, probaré la moto, y analizaré el comportamiento del amortiguador y el resto de componentes.

Pero ya parto de la necesidad de una bieleta de origen.

Muchas gracias!! La verdad que te lo agradezco. Estoy iniciandome en esto...a ver si sale esto bien ya que son las piezas básicas para empezar con buenos pilares.

PD: prometo fotos y una presentación digna y evolución de la moto. Pero ahora está pelada! 8)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
PedroPokiaceuche

Hola hombre si el anterior dueño le puso esa vieleta seguro que es para bajar la moto sería bajito o por gusto y espero las fotos y impresiones que tengas un saludo y suerte

Pd de nada :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno ya tengo las piezas en casa: Subchasis y bieletas.

La bieleta hace 8cm de ancho, 13,5cm entre agujeros y 17cm (aprox) de largo.

Tanto la bieleta como el triángulo llevan grabado el código: C982. (Mi bieleta antigua no lleva código y el triángulo lleva el mismo código). Así que casi garantizaría al 100% que las bieletas de una Honda CR 125 del 98 son iguales a las de una Honda CR 250 del 98 (ambas chasis de aluminio).

Tengo pensado cambiar todos los rodamientos, pero algunos tienen buena pinta. Como podría comprobarlos?

El subchasis por medidas es el mismo también. Ahora hay que ponerlo en su sitio y que quede como un guante. :)

Ya tengo en casa unas cuantas piezas para meterle mano en cuanto encuentre un hueco! 8)

Gracias!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...