Saltar a contenido

Entrenamiento fisico para correr motocross

Puntuar este tema:


estebanlom

Recommended Posts

ok asi que tengo que dedicarle mucho entrenamiento a la moto, y que recomiendan, entrenar todos los dias? sin castigar mucho la moto.. jaja sino... o 4 o 5 veses por semana esta bien?

la quiero 0km porque usada igual junto meses y compro un clavo.. no quiero arriesgar

para la yz 125 0km que anda por los 10.000 creo tengo que juntar 15 meses pero todo sea por el motocross, asi que tengo 15 meses para entrenarme fisicamente :D

tengo 19 años asi que tengo tiempo aun para empezar :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sinceramente, no iría a por una 0 km, como dicen los compañeros iría a por una anterior que me gustara esteticamente y que respondiera bien ante el gas.

Ten en cuenta que vas a empezar y que alomejor en un año decides pegar el salto a las 250 4t, no creo que merezca la pena nueva, ademas no creo que se vendan muchos "clavos" por alli, el caso sería ir a ver varias y escojer la que mas te guste.

Una vez conseguida la daría un repaso y luego gasss

Hay mucha gente que la vende a punto para rodar, asique no te preocupes por eso, ademas, ten en ceunta que si pillas una de 2ª mano, el antiguo dueño puede haberle metido extras y puede que salgas ganando.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se si estas al tanto de las categorias que hay en cross, pero hay una categoria que se llama 125pura que como el nombre lo dice unicamente con 125 2t se puede correr y en las otras categorias tenes la principiantes que es moto libre pilotos sin experiencia donde puede que emparejes a piloto donde tu moto se quede corta (no olvides que van 125 250 2t 250 450 4t todas juntas en esa categoria) pero que no te alarme es PRINCIPIANTES el que no corre por primera vez es su segundo año o si es muyyy paquete su tercero, sino ya lo pasan a junior, ya en junior si que es una tarea dificil competir con una 125 son pilotos que van muy fuerte en 250 es lo que vendria a ser mx2 y luego en mx1 si ya no creo que te dejen largar siquiera sin previa experiencia, no olvidemos que es cross y que no son entrenamientos ni festivales es un campeonato nacional y hay pilotos que van a por todo y si tu copias saltos y ellos te viene a pasar puede que te caigan sobre la espalda, asi que en 13 meses estara comenzando la temporada 2014 estaras mas que bien de tiempo para entrenar, pero siempre manten la vista en la meta que es correr porque un año de espera puede desmotivar a falta mucho me voy de joda con mis amigos y me tomo todo (el alcohol es el enemigo nº 1 del entrenamiento porque fija grasas y produce calambres en algunos cuerpos).

Yo tenia un 125 año 99 en exelente estado con cilindro de nicasil con 7 horas de nuevo con embrague completo nuevo y escape y flapera especiales pero la tengo negociada por una yamaha 250 4t 2009 y eso de 0km esta bien pero no es impresindible en fin estas motos viene sin garantia y explotan incluso nuevas un amigo compro una kawa 450 cero y con 16 horas salio la biela para afuera en un doble grande en el aire y no tuvo reparacion el motor asi que piensatelo bien.

A lo vinimos entrenar 4 5 veces por semana!!!! no se que presupuesto tenes ni que tiempo por dia de entrenamiento pensas hacer pero la hora de entrenamiento anda en el entorno de los 100 dolares en nivel muy amateur y 180 en nivel pro aproximadamente. ademas en que tiempo piensas hacerlo???

No olvides lo que hablamos del reposo el reposo es muy nesesario para que los musculos crezcan y se "limpien" asi que si haces moto 45minutos de mañana en tres mangas de 15 estamos hablando de 80 dolares por dia por 3 dias a la semana algo como 240 dolares a la semana en entrenamiento mas alimentacion mas todo lo demas, y luego a la tarde haces gimnasio y los fines de semana carreras cuando descansara el cuerpo?

yo me lo tomaria con mas calma entiendo que es una leche el motocross y que estes entusiasmado pero con calma con calma.

Un profesor ex piloto conocido cuando daba los cursos hacia que todos los alumnos se equiparan por completo, casco botas protecciones todooo el equipo cuando estaban equipados eh iban hacia las motos les pegaba el grito que no y los hacia trotar dos vueltas el circuito sin parar el que no aguantaba no le daba el curso porque decia que no estaba en forma para largar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buena respuesta la verdad...

no sabia que salia tanto entrenar :D ahora si, asi que vere un horario para entrenar, y horarios no se, muy demañana a las 6 de la mañana o denoche a las 9 de la noche, se vera :)

la categoria me gusto la solo 125cc ahi es justa la carrera, y voy a comprar alguna yz 125 del 1999 - 2003 por ahi

ayer mire esta http://moto.mercadolibre.com.uy/MLU-406475783-yamaha-yz-125cc-_JM

no tengo el dinero pero algo asi quiero comprar

solo son 6 meses de trabajo y la compro, luego un mes mas para comprar todo el equipo todo omolgado asi corro seguro

y ahora que se los precios de entrenar, tal ves pueda entrenar unas 2 horas a la semana :lol: pero creo que es suficiente para empezar :) luego hago gimnasio y entreno fisico, y descanso el cuerpo algun dia a la semana, tu dises que vale 100 dolares la hora por el desgaste de la moto?

y si, voy a aguantar el objetivo e intentare no desviarme, por el momento voy a hacer MTB en rampas y eso para no perder la motivacion :)

el profesor de motocross se ve que es duro... jaja hay que estar en forma para que te de clases..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

que le pasa porque?? esto es URUGUAY es 3er mundo alex, te asombra jajaja pues no tienes ni puta idea los precios de los trastos viejos por aqui y de los nuevos... mejor ni hablar, yo tengo mi RM 99' vendida en 4000 y la verdad para el estado de la moto es un buen precio.

Si unos 100 dolares por ahi contando todo! hay por ahi quien dice que es una exageracion contarr todo pero en presupuestos ajustados como el mio si no afinas bien el lapiz luego andas con falta de dinero, esta incluido transporte, precio de la pista para rodar, aros cada las horas que manda el manual, piston cada las horas, aceites, cubiertas, transmicion, aceite de filtro de aire, lubricante para la cadena, el mecanico (o tornero para las que ya no tiene nicasil (algo muy! normal por estos lados alex)), combustible, el resto de los recambios para mantenimiento (juntas o-rings etc.) pastillas de freno, los puños al menos yo que uso los de gel es una o dos rodadas y quedan que ni veas y seguramente me estoy saltando varias cositas porque no tengo la lista a mano. (muchas cosas no son impresindibles puedes entrenar con una cubierta muy gasta, puedes no cambiar las pastillas casi nunca pero no es la forma de mantener una moto en condiciones ni de andar a tu 100% porque entrenar sin cubiertas el dia de la carrera feenas 15 o 20 metros antes de lo que podrias porque estas acostumbrado a que la moto no frena por dar un ejemplo)

sin incluir en el presupuesto: manetas, manillares, guardabarros y plasticos en general, radios de ruedas, y demas detalles que se rompen a lo largo de una temporada

Salu2 y gas a fondo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No flipéis con los precios de Uruguay... a vosotros os parecerá mucho dinero pero haciendo el cambio de 4.500 de esa YZ a euros sabéis cuánto es? he buscando en conversores y sale esto: 4.500,00 UYU = 177,48 EUR

Sabéis, los uruguayanos, lo que son 177€? Con 177€ te compras un casco decente y unos guantes! Ni siquiera te compras una equipación completa!

Supongo que allo 177€ (o lo que es lo mismo, 4.500 pesos de allí) es mucho dinero, pero aquí la YZ en buenas condiciones más barata que encuentras esta por los 1000€ (25.355,00 UYU)... y ya si nos vamos a una YZ del 2005 en adelante, con chasis de aluminio, es el doble... realmente os parecen tan caras las motos de vuestro país?

Yo tengo conocidos que han ido por esas tierras de Sud América y por 18.000€, y menos aún, se han hecho unas casas de ensueño y son los reyes allí... pero ese es otro tema.

Salu2T.

P.D. Mi opinión es la de los demás, comprate una 125 2T que este a tu alcance y entrena lo que puedas y corre lo que puedas... donde realmente se coge físico con la moto es rodando con ella, aunque el ejercicio físico sin moto también ayuda a tener más fuerza y resistencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

"No flipéis con los precios de Uruguay... a vosotros os parecerá mucho dinero pero haciendo el cambio de 4.500 de esa YZ a euros sabéis cuánto es? he buscando en conversores y sale esto: 4.500,00 UYU = 177,48 EUR"

calculastes en pesos uruguayos y es en dolares americanos

4500 dolares americanos = 3.374 euros la yz que puse

jaja

y si, voy a hacer todo lo que pueda en la pista e intentar mejorar, manteniendo la moto y todo en orden, aver que sale :D :)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

jaja si no estas acostumbrado deve de ser un lio jaja

se utilizan 2 monedas diferentes diariamente

un litro de combustible 37 pesos

una yz 250f 0km 15500 dolares

jaja va todo depende que sea

los repuestos de motos son en dolares y es todo asi jajaja

y el sueldo normal minimo es de unos 8000 pesos uruguayos (300 euros) por mes

pero no estoy hablando del pais jaja sino de las motos xD :lol: :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mil disculpas a los foreros por no expresarme correctamente, la movida es algo asi como:

1euro = 25,9pesos uruguayos

1dolar americano = 19,30 pesos uruguayos

1dolar americano = 0,74 euros

1euro = 1,34 dolares americanos

Las cuentas que he manejado en este post: siempre en dolares americanos.

Por lo tanto una hora de entrenamiento nivel amateur saldria por los 75euros

entrenamiento nivel pro saldria unos 135 euros

la yamaha yz unos 3396 euros

ahora veamos el ejemplo en pesos:

hora entrenamiento amateur 1930pesos uruguayos

hora entrenamiento pro 3474 pesos uruguayos

la yamaha yz 87'815 pesos uruguayos

y a modo informativo en Uruguay no te compras un buen casco con ese dinero.

un airoh de los de carbono te anda en torno a los 890 euros o 1200 dolares o 23'160 pesos uruguayos.

Nuevamente pido disculpas por las confusiones causadas

salu2 y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...