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Entrenamiento fisico para correr motocross

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estebanlom

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Hola a todos, soy nuevo en el foro, un gusto

me llamo esteban y voy a empezar con el motocross

queria saber como entrenar fisicamente

ejemplo

lunes brasos martes bici miercoles...

no se un plan de entrenamiento avanzado asi me agarro rapido el disico para competir :)

no se que opinan ustedes, la moto me la compro en 2 meses, aca en uruguay son caritas las motos y bueno, compro lo que puedo :D pero lo importante es que las ganas las tengo a 150%

aca estoy saltando una rampa con un cuatriciclo el domingo en una pista :lol:

2mfg128.jpg

:lol: :)

en 2 meses compro la moto y quiero ir practiando fisico :D

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Creo que experiencia tienes algo mas que poca , solo hay que ver tu listado de motos :mrgreen: , gracias a mi tambien me ineteresaba este post.

jaja no entendi la parte de "solo hay que ver tu listado de motos" :lol:

experiencia tengo en atv jaja he echo saltos y los domino bien pero las motos no :) y por eso quiero empezar en motocross

voy a comprar una txm 125cc 4T lo mejor que viene entre lo chino

me vale 1700 dolares nueva :D creo que va a andar bien para empezar :lol: :D

que opinan

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jajajajaj lo de la experiencia lo decia por dani.espa.

Estas en USA??.

Aqui en USA una Yz nueva yo la he visto por 6000$.

Es mejor que te compres un modelo aunque sea mas viejo "bueno" a uno nuevo CHINO y mas si es 125 4t :roll: . :D :D :D

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jajajajaj lo de la experiencia lo decia por dani.espa.

Estas en USA??.

Aqui en USA una Yz nueva yo la he visto por 6000$.

Es mejor que te compres un modelo aunque sea mas viejo "bueno" a uno nuevo CHINO y mas si es 125 4t :roll: . :D :D :D

jaja :lol: , no, vivo en uruguay, el pais que apenas se ve :lol: :lol:

y aca es todo carisimo... puedes verlo en mercadolibre.com.uy

ahi esta todo para vender y no llego a mucho, tendria que juntar 2 años para comprar una 0km :(

jaja por eso pense en una china :D

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Yo soy uruguayo, si están un poco mas caras las motos que en otros lados... pero con una txm ni por asomo vas a hacer motocross, podrás hacer velocidad en tierra si, pero donde arranques a saltar y saltar bien a volar amortiguador, lo mejor chino mmm eso es discutible las x-moto están muy lindas 250 4t 4valvulas doble árbol andan ahí pero ni esas aguantan los chasis ni los amortiguadores, busca una 125 viejita algo asi como 98-99 o por esos años que estan por los 3700-5000 dolares y andan a rasgos generales mucho mejor, frenan mas, aceleran mas, retoman mejor(muy importante en cross porque salis de una curva cerrada y tenes un doble cerca no podes quedar corto), amortiguan mejor, doblan mejor.

pero a lo que vinimos: El entrenamiento físico

El principal entrenamiento es hacer moto moto moto y complementarlo con un entrenamiento aerobico.

Si bien no te voy a pasar una rutina detallada te puedo dar una pequeña especie de guía, lo que vas a conseguir en un gimnasio sobre un bici o saliendo a trotar o nadar es resistencia flexibilidad y potencia tambien, lo principal en el motocross es fortalecer el nucleo del cuerpo (abdominales superiores inferiores oblicuos dorsales) lo segundo mas importante son las piernas y por ultimo contra lo que se cree aqui son los brazos, para poder aprovechar al maximo el rendimiento obtenido en el entrenamiento antes mencionado es de vital importancia acompañarlo con tecnicas de manejo (la moto se pilota con las piernas y el pecho y cabeza son el gps)

EL piloto lo que necesita es un entrenamiento mas aerobico que anaerobico,porque tiene que soportar el trabajo que ocurre durante una manga ya que las caidas y lecciones viene por cansancio, osea muchas repeticiones con poca carga, lo importante es no pasar el umbral de lactato, el calculo del umbral es solo en laboratorio no le hagas tanto caso.

un entrenamiento consta de tres etapas calentamiento, trabajo y enfriamiento, tambien es importante el reposo que no es lo mismo que el enfriamiento (esto va a depender de las horas que puedas dormir por noche y de los dias por semana que entrenes)

La bicicleta, la natcion o el jogging (trotar) son excelentes para mejor tu condición aerobica, no te olvides mas de 40 minutos y no mas de una hora SIEMPRE, el nivel de entrenamiento se cambia cambiando la intensidad en ese tiempo no dándole mas tiempo.

En una sesion tenemos entre 8 a 10 minutos de calentamiento una intesidad relativamente baja con una carga baja, luego viene el trabajo que es desde el final del calentamiento hasta los 50 minutos si haces bicicleta los lapsos de carga por ejemplo una arrancada no pueden superar los 5minutos, y el enfriamiento es de los 50 minutos hasta la hora volvemos a sacar toda la carga ya bajar la intensidad.

Se puede hacer una de estas actividades o las tres una a la vez por ejemplo lunes miercoles y viernes salir a trotar u andar en bici, o nadar el lunes, trotar el miercoles y pedalear el viernes. y martes y jueves algo mas anaherobico para tonificar y fortalecer los músculos, siempre dependiendo las horas de sueño cada noche y de tu condición fisica,en un principio no es aconsejabloe cargar mucho el cuerpo y esto es un proceso que lleva su tiempo si te apuras es peor, si podes tener 8 horas de corrido podes realizar ejercicios todos los días, para los ejercicios anaerobicos: sentadillas! estocadas, salto en extencion con peso, abdominales, flexiones (lagartijas) y si tenes la posibilidad de ir a un gimnasio que tenga pelotas de pilates hay un montón de ejercicios entretenidos para hacer con ellas que son muy muy propicios para el motocross porque mejoran el balance el equilibrio.

Muy importante también es estirar y estirar bien! es lo que permite que el musculo crezca y que circule lo que generamos en el ejercicio (el ácido láctico por ejemplo)

También muy importante es la hidratacion, asi como una buena alimentacion.

existe mucha informacion en la web y tambien muchos buenos profesionales que son accesibles sus honorarios en todas las ciudades de uruguay que te pueden guiar de una forma mas precisa a las necesidades de tu cuerpo.

SAludos espero que no quedara muy entreverado jajaj

siempre gas a fondo

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hola gonza, lo de la moto ya lo decidi, voy a juntar por un tiempo y voy a comprar una yz 125 2010 2011 asi no tengo problemas con desgastes, ahorro mas a largo plazo :D

y del ejercicio

muy buena tu informacion, la verdad me viene super bien, voy a crear una "tablilla" para anotar un cronograma (rutina) de entrenamiento y poder hacerla, y cuando compre la moto ya estoy en exelente fisico para agarrarla y practicar, y si es mejor porque no quiero velocidad en tierra, quiero cross :D

asi que gonza muchas gracias por toda la ayuda, luego hago la tabla con la rutina de entrenamiento y la subo aver que tal :)

muchisimas gracias gonza, y cuanto tiempo de entrenamiento minimo te exigen para entrar en las competencias :?:

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Yo soy uruguayo, si están un poco mas caras las motos que en otros lados... pero con una txm ni por asomo vas a hacer motocross, podrás hacer velocidad en tierra si, pero donde arranques a saltar y saltar bien a volar amortiguador, lo mejor chino mmm eso es discutible las x-moto están muy lindas 250 4t 4valvulas doble árbol andan ahí pero ni esas aguantan los chasis ni los amortiguadores, busca una 125 viejita algo asi como 98-99 o por esos años que estan por los 3700-5000 dolares y andan a rasgos generales mucho mejor, frenan mas, aceleran mas, retoman mejor(muy importante en cross porque salis de una curva cerrada y tenes un doble cerca no podes quedar corto), amortiguan mejor, doblan mejor.

pero a lo que vinimos: El entrenamiento físico

El principal entrenamiento es hacer moto moto moto y complementarlo con un entrenamiento aerobico.

Si bien no te voy a pasar una rutina detallada te puedo dar una pequeña especie de guía, lo que vas a conseguir en un gimnasio sobre un bici o saliendo a trotar o nadar es resistencia flexibilidad y potencia tambien, lo principal en el motocross es fortalecer el nucleo del cuerpo (abdominales superiores inferiores oblicuos dorsales) lo segundo mas importante son las piernas y por ultimo contra lo que se cree aqui son los brazos, para poder aprovechar al maximo el rendimiento obtenido en el entrenamiento antes mencionado es de vital importancia acompañarlo con tecnicas de manejo (la moto se pilota con las piernas y el pecho y cabeza son el gps)

EL piloto lo que necesita es un entrenamiento mas aerobico que anaerobico,porque tiene que soportar el trabajo que ocurre durante una manga ya que las caidas y lecciones viene por cansancio, osea muchas repeticiones con poca carga, lo importante es no pasar el umbral de lactato, el calculo del umbral es solo en laboratorio no le hagas tanto caso.

un entrenamiento consta de tres etapas calentamiento, trabajo y enfriamiento, tambien es importante el reposo que no es lo mismo que el enfriamiento (esto va a depender de las horas que puedas dormir por noche y de los dias por semana que entrenes)

La bicicleta, la natcion o el jogging (trotar) son excelentes para mejor tu condición aerobica, no te olvides mas de 40 minutos y no mas de una hora SIEMPRE, el nivel de entrenamiento se cambia cambiando la intensidad en ese tiempo no dándole mas tiempo.

En una sesion tenemos entre 8 a 10 minutos de calentamiento una intesidad relativamente baja con una carga baja, luego viene el trabajo que es desde el final del calentamiento hasta los 50 minutos si haces bicicleta los lapsos de carga por ejemplo una arrancada no pueden superar los 5minutos, y el enfriamiento es de los 50 minutos hasta la hora volvemos a sacar toda la carga ya bajar la intensidad.

Se puede hacer una de estas actividades o las tres una a la vez por ejemplo lunes miercoles y viernes salir a trotar u andar en bici, o nadar el lunes, trotar el miercoles y pedalear el viernes. y martes y jueves algo mas anaherobico para tonificar y fortalecer los músculos, siempre dependiendo las horas de sueño cada noche y de tu condición fisica,en un principio no es aconsejabloe cargar mucho el cuerpo y esto es un proceso que lleva su tiempo si te apuras es peor, si podes tener 8 horas de corrido podes realizar ejercicios todos los días, para los ejercicios anaerobicos: sentadillas! estocadas, salto en extencion con peso, abdominales, flexiones (lagartijas) y si tenes la posibilidad de ir a un gimnasio que tenga pelotas de pilates hay un montón de ejercicios entretenidos para hacer con ellas que son muy muy propicios para el motocross porque mejoran el balance el equilibrio.

Muy importante también es estirar y estirar bien! es lo que permite que el musculo crezca y que circule lo que generamos en el ejercicio (el ácido láctico por ejemplo)

También muy importante es la hidratacion, asi como una buena alimentacion.

existe mucha informacion en la web y tambien muchos buenos profesionales que son accesibles sus honorarios en todas las ciudades de uruguay que te pueden guiar de una forma mas precisa a las necesidades de tu cuerpo.

SAludos espero que no quedara muy entreverado jajaj

siempre gas a fondo

MUY BIEN.

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Bueno me alegra que te decidieras por esa moto, no te exigen ningun tiempo de entrenamiento, pero a nadie le gusta ir a que le saquen 2 vueltas por manga... siempre ten en cuenta que con un entrenamiento fisico apropiado lo que estas disminuyendo es el riesgo de leccion estar muy bien fisicamente no te hace volar en la pista, espero ver tu tablilla de entrenamientos a ver que tal, de nada para eso es el foro para darnos una mano entre pilotos.

salu2 y gas a fondo!

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