Saltar a contenido

No hay recambios???????


Zero260

Recommended Posts

Tengo,entre otras, una Gas gas Delta 327 de trial.

Se que no es de enduro pero en concesionario oficial gas gas me han comentado que escasean (o no las hay) piezas para motos de esta antiguedad (1991).

Piezas vitales como pistones o segmentos y me preocupa no encontrar recambios.

¿Es que gas gas se ha olvidado de sus antiguas motos?

¿Cuantos años como minimo es obligatorio tener recambios?

Me comentaron algo de el tema, no recuerdo si era de 10 o 15 años.

Espero que alguien me sepa responder.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola, el tiempo minimo para que una marca tenga que tener asegurados los recambios es de 10 años, aunque conozco a gente que tiene problemas para encontrar piezas para su EC del 97. A mi esto me parece una burla, sinceramente, eso lo hacen para que te compres la moto nueva, y la cambies a cada poco, como si todo el mundo se lo pudiera permitir...

Saludos y gas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Para salir de dudas, llama directamente a Fabrica y qwue ellos te expliquen.

Creo no deberias tener problemas para encontrar muchas cosas de la moto, aunque es probable que en alguna pieza en concreto puedas criar barba en la espera del recambio..

Suerte!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Tengo,entre otras, una Gas gas Delta 327 de trial.

Se que no es de enduro pero en concesionario oficial gas gas me han comentado que escasean (o no las hay) piezas para motos de esta antiguedad (1991).

Piezas vitales como pistones o segmentos y me preocupa no encontrar recambios.

¿Es que gas gas se ha olvidado de sus antiguas motos?

¿Cuantos años como minimo es obligatorio tener recambios?

Me comentaron algo de el tema, no recuerdo si era de 10 o 15 años.

Espero que alguien me sepa responder.

Hay problemas con pistones que se salen de las medidas más o menos habituales es decir, 300, 250 y 125...¿por qué? pues porque otras cilindradas se han dejado de fabricar, y por lo tanto las casas de pistones ya no fabrican esas medidas.... con un poco de suerte y calentándote un poco el coco igual encuentras pistón para es máquina y sino siempre te queda el encamisado.... :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay problemas con pistones que se salen de las medidas más o menos habituales es decir, 300, 250 y 125...¿por qué? pues porque otras cilindradas se han dejado de fabricar, y por lo tanto las casas de pistones ya no fabrican esas medidas.... con un poco de suerte y calentándote un poco el coco igual encuentras pistón para es máquina y sino siempre te queda el encamisado.... :roll:

Pero el tener un motor con cilindrada estandar no es ninguna garantia de tener "siempre" suministro de pistones etc....

Porque casi seguro que a una GG EC no le puedes meter el pistón de una KX o CR.... al final acabas muriendo en recambio original o copia del mismo.

Yo creo que es más bien la diferencia entre moto "popular" y moto exclusiva. Que si hay miles alguien siempre se molesta en copiar las piezas originales, pero si no.............

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hay problemas con pistones que se salen de las medidas más o menos habituales es decir, 300, 250 y 125...¿por qué? pues porque otras cilindradas se han dejado de fabricar, y por lo tanto las casas de pistones ya no fabrican esas medidas.... con un poco de suerte y calentándote un poco el coco igual encuentras pistón para es máquina y sino siempre te queda el encamisado.... :roll:

Pero el tener un motor con cilindrada estandar no es ninguna garantia de tener "siempre" suministro de pistones etc....

Porque casi seguro que a una GG EC no le puedes meter el pistón de una KX o CR.... al final acabas muriendo en recambio original o copia del mismo.

Yo creo que es más bien la diferencia entre moto "popular" y moto exclusiva. Que si hay miles alguien siempre se molesta en copiar las piezas originales, pero si no.............

Hombre, así a botepronte no lo sé habrá que consultarlo, pero más que el detalle de las marcas es el diametro del pistón y en esto si que se estandariza mucho incluso marcas de motos distintas montan el mismo diametro.... yo lo decía por que antes eran habituales cilindradas de 500, 360, 380, 370, 175, o 327 ahora no encuentras esas cilindradas, si tienes la suerte de encontrar por ejemplo un sobremedida de 300 que se te acople al 327 ese de la delta pues ya tienes repuesto aunque tengas que cortar un poco las aletas para que no te toquen el cigueñal, o quitarle de los dos segmentos uno por que te coincide la apertura con alguna lumbrera, sino pues a joderse toca... :roll:

Por ejemplo acabo de consultarlo, la GG y la Ktm de 300 2007 comparten diametro y carrera de pistón 72x72 mm si el diametro del bulón coincide (que seguro que sí), ahí tienes el ejemplo claro... :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si en eso estamos de acuerdo que muchas veces coincide. Pero no siempre.

Pero de esas cilindradas que indicas como "raras" hay una en especial que se da el caso que te digo, que como hay muchas se han segfuido fabricando pistones para ella. Hablo de la 360, sin rebuscar mucho los hay de medida original y creo que hasta 4 o 5 sobremedida.

Del resto ni idea, al no haber necesitado nunca de ellos..........

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...