Saltar a contenido

Las impresiones de 2mj a lomos de una sherco.(fotos 2014/15)

Puntuar este tema:


2mj

Recommended Posts

Pues ese es el dilema que tengo, el primero, esta baja mejor y es mas ligera o lo parece en movimiento, pero claro estoy mas hecho a la ktm y ademas llevo unas michelin enduro com y en agua van mejor que las metzeler sixdais de la sherco.

En cuanto a la potenciasion ??, estoy acostumbrado al 280, responde con menos ahogos desde abajo, tiene mejores bajos y siempre he tenido un escape mas libre y tiene mejor estirada, te pongo un ejemplo de hace 2 domingos.

Cueston, largo, suelto y con roderas, ktm 2ª sin cortar y a media cuesta alguna vez 3ª, pues vas muy rapido.

La misma cuesta, 2ª con la sherco, escarba y parece una culebra pero no lleva fuerza para meter 3ª, acabo terminandola despacio en 1ª.

la 300 es menos "tecnica" pero si te atrancas la 250 escarba mucho menos

Por eso lo de las cuestas y el barro, como tenga que subir cuestas de barro con inercia ?? estoy apañao :D :D

La idea es poner 300 (dicen que le vale ??) poner crd completo y reprogarmar la centralita.

La sherco del 2010 de 250 y 300 solo se diferencian en el cilindro y piston (mas configuracion de centralita)

La sherco del 2011 de 250 y 300 a lo anterior añadele los dos arboles de levas

La sherco del 2012 de 250 y 300 a lo anterior añadele embrague con mas peso = inercia , cigueñal diferente y varias modificaciones mas

La sherco del 2013 de 250 y 300 a lo anterior se cambia cigueñal aumentando la cilincrada en 13 cc mas

en esta moto a diferencia de la 300 2012 se ha buscado una mayor ganancia en bajos y medios , perdiendo estirada

, hay que conducirmas mas tipo coche diesel comparadolo al de gasolina o moto Bicicildrica comparado a las 4 cilindros

depenciendo de la centralita se modifica mas el comportamiento de la moto , que con un simple escape

las centralitas vienen directamente de Francia y hay una actualizacion constante , buscando mejoras en el comportamiento general de la moto y

NO hay otra posibilidad ,de modificacion de las mismas

Gracias por estar pendiente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 347
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • 2mj

    136

  • jeffward

    26

  • BLAYA

    13

  • valvuli

    10

Top Posters In This Topic

Popular Posts

No, no es imposible. Precísamente estoy al tanto de estas cosas porque hace un mes, en una restauración que estoy haciendo, el tornero/mecanizados me comentó que cementara un eje de acero del mas dur

Continúo con lo que iba explicado y no me dió tiempo a acabar....... En el caso de la KTM250f nos encontramos con una moto especial, KTM ha fabricado un motor específico para esa cilindrada y eso d

Pues ese es el dilema que tengo, el primero, esta baja mejor y es mas ligera o lo parece en movimiento, pero claro estoy mas hecho a la ktm y ademas llevo unas michelin enduro com y en agua van mejor que las metzeler sixdais de la sherco.

En cuanto a la potenciasion ??, estoy acostumbrado al 280, responde con menos ahogos desde abajo, tiene mejores bajos y siempre he tenido un escape mas libre y tiene mejor estirada, te pongo un ejemplo de hace 2 domingos.

Cueston, largo, suelto y con roderas, ktm 2ª sin cortar y a media cuesta alguna vez 3ª, pues vas muy rapido.

La misma cuesta, 2ª con la sherco, escarba y parece una culebra pero no lleva fuerza para meter 3ª, acabo terminandola despacio en 1ª.

la 300 es menos "tecnica" pero si te atrancas la 250 escarba mucho menos

Por eso lo de las cuestas y el barro, como tenga que subir cuestas de barro con inercia ?? estoy apañao :D :D

La idea es poner 300 (dicen que le vale ??) poner crd completo y reprogarmar la centralita.

La sherco del 2010 de 250 y 300 solo se diferencian en el cilindro y piston (mas configuracion de centralita)

La sherco del 2011 de 250 y 300 a lo anterior añadele los dos arboles de levas

La sherco del 2012 de 250 y 300 a lo anterior añadele embrague con mas peso = inercia , cigueñal diferente y varias modificaciones mas

La sherco del 2013 de 250 y 300 a lo anterior se cambia cigueñal aumentando la cilincrada en 13 cc mas

en esta moto a diferencia de la 300 2012 se ha buscado una mayor ganancia en bajos y medios , perdiendo estirada

, hay que conducirmas mas tipo coche diesel comparadolo al de gasolina o moto Bicicildrica comparado a las 4 cilindros

depenciendo de la centralita se modifica mas el comportamiento de la moto , que con un simple escape

las centralitas vienen directamente de Francia y hay una actualizacion constante , buscando mejoras en el comportamiento general de la moto y

NO hay otra posibilidad ,de modificacion de las mismas

Gracias por estar pendiente.

Ya, ya se que hay que mandar la centralita cada vez que se haga algun cambio, por ello lo quiero hacer todo de una vez y no estar poco a poco.

Aunque a todas se lo hago a la vez :D :D a la ktm al final le puse el cdi suyo y mas tranquilo que el de SX.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De momento le he cambiado la cubierta delantera y en esta moto creo que me permitira probar algunas cosas, como la cubierta delantera.

Pasando de una metzeler sixdais

dscf2041s.jpg

a unas maxxis IT

dscf2062y.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
ahora la gente que le a dado por las maxxis? como las montas ktm jajajaja

Quizas seas tu el que monta lo que toca en ese momento, yo hace casi 2 años que monto maxxis (por cierto las ktms montas las fim y estas son las de cros) pero son mas dificiles de encontrar que otras marcas, por eso monto mucha fim. Metzeler o Michelim.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
La verdad que se ven mucho las maxxis esta ahora , que precio rondan?

A nosotros nos hacen buen precio, he pagado 80€ por la pareja, pero no se lo digas a nadie :D :D ademas las blandas y buenas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Al final me decidi a llevar la sherco, no dire que me equivoque ni que acerte, todos sufrimos desde las 250, hasta las 500, desde las 2T hasta las 4T, el campo estaba malo y lo unico por lo que me arrepenti, era por tener una enduro com en la ktm y una metzeler en la sherco, con la moto cargada, llovio la noche antes y por pereza, no cambie de moto.

No me gustan las sixdeis en mojado, pero nada de nada.

Pero aqui, da igual la moto y las ruedas, jejeje

dscf2170b.jpg

dscf2138x.jpg

la salida aqui debajo.

http://enduromania.nuevoforo.com/cronic ... -t169.html" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Que pedazo de ruta dura, me hubiera encantado estar, se ve que disfrutasteis a lo masoca ijijijijij

Hay muchos que vienen desde fuera ya los 3 años que se ha hecho y esperando la proxima, jeje

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Tengo parado el tema, porque claro, el repuesto es rapido :mrgreen: :mrgreen: y llevo casi 2 semanas esperando la junta de la tapa de valvulas y la centralita, que vienen desde Francia en bici con ella., paso de ponerle silicona :( como hoy hablaba con el mecanico, mi problema es relativo, pero .... suponte que tengo que hacer la ruta para la que salgo mañana. 1000 kms y 4 dias de enduro y tuviera que ir con la sherco :twisted: :twisted:

Menos mal que tengo mi ktm y la haré con ella, como puse en el otro post, ¿si tienes una sherco? debes de tener otra enduro y asi no te cabreas :D :D

Bueno, si tienes 20 años no te sera un problema estar 2 semanas sin moto, pero si tienes 53 como yo, pues .... :mrgreen: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...