Saltar a contenido

AYUDA A MEJORAR LA CARBURACION KTM 125 2012


yosed

Recommended Posts

hola buenas, he leido bastante sobre sobre la carburacion de las 250 y las 300.

Yo tengo tengo la ktm 125 del 2012 y con relacion a otras ktm un par de años mas antiguas y otras de 250 y 200 consume bastante mas. He leido en el foro algo sobre otras agujas pero no me queda nada claro si en la 125 se notaría algo. En altas estira mucho y bien, pero en bajas, se queda algo como en las trialeras, zonas llanas de piedras. Ahi le cuesta subir de vueltas.

Sobre la carburacion de las 125 no he podido encontrar nada al respecto sobre temas amplios de carburacion y ayudas.

La carburacion que lleva es esta:

altas:170

aguja:NOZG

aire:1.5

bajas:45

posicion aguja: 3

Ahora mismo le acabo de cambiar el piston y le estoy aciendo el rodaje asique de motor esta bien.

Espero que algun entendido que comenta en otros foros me pueda echar un cable y comentar lo de las agujas que le puedo poner.

Muchas gracias un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues tiene 3300 mas o menos, y me dijo que me habia aguantado un poco mas el piston.

lo importante es echar aceite al filtro y limpiarlo cada salida.

Aver si nos pueden echar un cable en la carburacion ya que he leido que en la 250 nueva, hay una gran diferencia de como va de serie, a la nueva carburacion de Moni.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola yosed, comparto moto y situación contigo. Yo cambié el primer pistón con 3800 km, de enduro tranquilo, hubiese aguantado bastante más, pero bueno, la moto si que ha ganado un poco de brío.

En cuanto a la carburación, y por lo menos en mi caso, el motor es muy sensible en cuanto a cambios de temperatura y condiciones atmosféricas, como bien dices, sobre todo en bajas, me imagino que por la propia esencia de un motor pequeño de 2t, no esperemos maravillas (a cojer carrerilla y tirar de embrague)

No se a qué altura montas, pero si te sirve de referencia, y sin ser ni mucho menos un entendido, a mi me va muy bien poner los chiclés inmediatamente inferiores a la tabla del manual, sobre todo el chiclé de baja, donde creo que la recomendación de la tabla en este aspecto da mezclas muy ricas, y a mi me engrasaba la bujía.

Seguro que alguien más entendido nos podrá guiar sobre agujas más adecuadas y carburaciones, sin saber mucho, me parece que las recomendaciones del catálogo son muy conservadoras.

En cuanto a la aguja y tornillo del aire normalmente ni lo toco (me da pereza sacar la aguja cada dos por tres), llevo la misma configuración que tú.

Monto a 900 -1000 metros y ahora en invierno suelo llevar en función de la temperatura 42-45 en bajas y 168 - 172 en alta (Perdí el 170 y lo tengo que pedir :roll: ).

Si quieres, y con más calma, otro día compartimos también la regulación de las suspensiones, que a veces me trae un poco de cabeza (aunque normalmente el que está mal regulado soy yo).

Un saludo a todo el foro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola muy buenas Hernando, yo ando tambien sobre los 800 normalmente, menos cuando vamos a la sierra que ya varia un poco.

Lo que hare sera bajarle el xicle de bajas y ponerle un 42. El tema del cambio de aguja tiene que influir bastante como vemos en los 250 o 300, en estas algo se tendra que notar me imagino.

Respecto a las suspensiones lo veo mas complicado, y ando justo en el margen de peso.

Peso unos 78kg mas equipacion... pero haber si alguien que sepa algo mas que nosotros, o que yo (a poco) nos puede hechar un cable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas,

no podemos pretender con estos motores ,

una carburación generalizada , son muy

sensibles a los cambios atmosféricos y a la

altura .

cuanto menos cilindrada mas sensibles .

los 125 ya son caprichosos con lo dicho .

la carburación que pones es la habitual .

pero aquí no vale una aguja o cambiar chicles como

en una 250 o 300 cc , generalmente. que son mas asequibles .

aquí ya hay que tener oído y mas tacto , ademas depende de lo

que busques , en altos o bajos .

no todo lo puedes tener como en la 300 cc.

lo bueno que son motos muy muy divertidas .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

viendo los apuntes .

el 125 del 2.008 . lleva vamos

de alta 170 .

aguja noze 3º pos .

baja nº 42

un saludo .

La del 2012 de serie viene de baja 45 y de aguja nozg 3 posición y de alta 170

Enlace al post
Compartir en otros sitios
muy buenas ,

viendo los apuntes .

el 125 del 2.008 . lleva vamos

de alta 170 .

aguja noze 3º pos .

baja nº 42

un saludo .

La del 2012 de serie viene de baja 45 y de aguja nozg 3 posición y de alta 170

casi siempre vienen de serie con 175 y 45 .

prueba .?

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Creo q kacheto tiene razón, con 42 y 170 y la aguja en la3a posición la moto me va bien casi siempre. Por debajo de 0 grados pongo 44 y 172, sin probema. El otro dia con 42 y 172 la moto iba muy fina, ni manchó el escape despues de 4 horas hicimos 70 - 80 km sin cortarme con el gas y quedó depósito para otra hora por lo menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Creo q kacheto tiene razón, con 42 y 170 y la aguja en la3a posición la moto me va bien casi siempre. Por debajo de 0 grados pongo 44 y 172, sin probema. El otro dia con 42 y 172 la moto iba muy fina, ni manchó el escape despues de 4 horas hicimos 70 - 80 km sin cortarme con el gas y quedó depósito para otra hora por lo menos.

muy buenas ,

en estos motores es difícil generarizar y hablando de motores de serie

a unos les irá bien y a otros , no .

esa carburación es como dices , va bien casi siempre .

me hicieron chicles de baja de 42.5 .

vendo algunos .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...