Saltar a contenido

Licencias...vaya follon, soy nuevo y no me aclaro....

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas a todos,

Abro este hilo para no mezclarlo con el de "licencias 2013 a mitad de precio...." ya que mi pregunta/duda no va solo en linea con el follon y el desanimo de esos foreros, que es compartido, sino porque quiero empezar a correr y no soy capaz de aclararme después de consultar la web de la Nacional, la de Madrid y la de CyL.....

Vamos a ver, soy novato en esto, aunque mayorzote (44) nunca he corrido, y quiero empezar este año, por probar, no para ganar nada (porque viendo los premios.....) y me pongo a mirar el tema de licencia y seguros y no se por donde pillarlo.

si quiero correr alguna prueba del openbikes.es que es CyL, alguna de la tt4estaciones y alguna de cross country de Madrid+ goloso, Las Rozas.....que coño tengo que hacer?

- soy senior o soy veterano o aficionado? o dos de tres? o las tres? o ninguna?

- licencia regional u homologada? puedo sacar al de Madrid y correr en CyL o viceversa?

- en CyL o en Madrid o en otra CCAA?

Y sobre lo seguros, ademas de cubrir las pruebas que menciono, que lo doy por hecho, cubre si me piño entrenando por el monte de mi pueblo?

Os juro que leo el foro, me meto en las web de las federaciones, pero es que no entiendo nada, y creo que pagar la licencia solo para ese día no tiene sentido, salvo que corras una sola carrera...

a ver si los expertos me podéis hacer entender esto, o a lo mejor es que soy muy cortito yo.....que todo es posible....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 44
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • TomyLou

    18

  • Motolin

    8

  • fran_xisco40

    6

  • manuryno

    5

Para correr en las carreras que has dicho y siendo de varias CCAA, tienes que sacar la licencia nacional (la que llaman Homologada)

Luego, puedes sacar la licencia Senior que es mas barata que la Veterano. Y si puedes sacar licencia Junior por ser tu primer año, pues sácala Junior que aun es mas barata, todo sea por ahorrar. Y sácala por algún moto Club que es mas barato. Hay clubs que cobran 20€ de cuota para poder sacar la licencia con ellos (aun asi te ahorras 30€) y otros clubs no cobran ninguna cuota, con lo que ahorras mas.

Luego te puedes apuntar, por tu edad, en senior A, B, o C. O en algunas carreras como aficionado. Lo que quieras.

Espero que no te caigas entrenando en el monte, porque ahí la licencia NO te cubre. Ninguna licencia.

Y por ultimo, puedes sacarla en la CCAA que mas te guste. Si tienes afinidad con algún MOto Club, pues puedes sacar la licencia por el y son licencias que va a tener el club. Si no, pues puedes sacarla por el que quieras, pero ya te digo que mejor por algún club porque es mas barato.

En CyL no lo se, en Madrid según dicen la licencia no cubre ni entrenos particulares en circuitos de MX (que es el único sitio donde "podría" cubrir) y en Castilla la Mancha si te cubre entrenando en circuitos de MX si lo comunicad a la federacion. Aunque tu hagas enduro, pero es una cosa a tener en cuenta.

Espero haberte ayudado algo,

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Muchas gracias Gus!

Claro que me has ayudado!

Penúltima pregunta si me permites, que diferencia hay entre apuntarse como senior A, B o C o como aficionado?

La verdad es que no conozco ningun moto club, asi que brujuleare algo por internet, y el que me dé mas confianza.

Gracias otra vez

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas tardes, en Castilla y Leon la licencia si te cubre haciendo enduro, lo unico que tienes que avisar a traves de la web cada vez que vas a entrenar no tiene mas.

La diferencia entre cada categoria lo encuentras en los reglamentos de la especialidad. Por ejemplo en el campeonato de cross country de castilla y leon te vienen todos los requisitos para apuntarte en una categoria u otra. Hay que indagar bien en las webs de las federaciones !!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Buenas tardes, en Castilla y Leon la licencia si te cubre haciendo enduro, lo unico que tienes que avisar a traves de la web cada vez que vas a entrenar no tiene mas. ![/

Joder que gusto leer estas cosas... En Madrid nos han dicho que están trabajando en ello... Seguirán en ello?

Por lo que yo entendí hay acuerdos entre algunas comunidades para correr los regionales.. Pero creo que entre CLM y Madrid no... Pregunta a los organizadores de la copa si es posible correrla con licencia Manchega..

La diferencia entre Senior ABC en el enduro son los tiempos y el recorrido... En XC creo que no hay.. creo!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

joer muchas gracias por la info que me dais, y siento tanta pregunta, pero es que es mi primera vez.... :lol: mi primera vez en correr.....carreras, claro!

Osea, que si saco la de de AFICIONADO de Castilla y León a través de un club, 150 eur, podre correr y puntar cualquier prueba de CyL y ademas si salgo a montar un martes por mi pueblo, solo tengo que avisar a la Fede y decirles que voy a ir a montar por tal sitio? O cuando dices "entrenar" te refieres a entreno en circuito cerrado?

(por cierto fran, cuenta con 3 para Cogeces)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Con la licencia Aficionado solo puedes correr carreras sociales tipo Openbikes, trofeos no puntuables y cosas asi. Lo que tu me dices seria la licencia regional en CAstilla y Leon que son 225€.

Y si por ejemplo con la licencia de castilla y leon puedes correr en asturias, pais vasco, cantabria, aragon navarra y extremadura aparte de entrenar.

Motolin no se si quedara asi pero espero que no, confiad un poco en las federaciones y su trabajo.

Y lo de entrenar es como te digo, tu pones en el registro que sales a montar por la zona de Aguilar de Campoo por ejemplo y ya esta pero eso si hay que registrar dicho entrenamiento!!!!

Saludos!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ok aclarado lo de Aficionado y Regional.

La "putada" es que con la licencia de día -por ejemplo par la openbikes,- no puntúe para ese campeonato...da un poco de rabia la verdad.

Bueno, gracias a todos por aclararme conceptos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Con la licencia Aficionado solo puedes correr carreras sociales tipo Openbikes, trofeos no puntuables y cosas asi. Lo que tu me dices seria la licencia regional en CAstilla y Leon que son 225€.

Y si por ejemplo con la licencia de castilla y leon puedes correr en asturias, pais vasco, cantabria, aragon navarra y extremadura aparte de entrenar.

Motolin no se si quedara asi pero espero que no, confiad un poco en las federaciones y su trabajo.

Y lo de entrenar es como te digo, tu pones en el registro que sales a montar por la zona de Aguilar de Campoo por ejemplo y ya esta pero eso si hay que registrar dicho entrenamiento!!!!

Saludos!!!

Por mi parte eso he hecho... :oops: espero que se lo merezcan... Tengo casa en Leon y he estado cerca de sacarla con vosotros... pero no quería encabronarme mas...Aunque creo que empezare a comunicar mis entrenos exista o no la opcion de hacerlo..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues acabo de mandar un mail a la federacion de CyL donde les pregunto:

Quería consultarles si sacando la licencia regional, senior, me cubre cuando salgo a montar, no a una carrera, sino a entrenar, digamos por ejemplo por la zona de Ponferrada o cualquier otra zona.

Ya que viendo la póliza, el articulo 2, así me parece entenderlo, pero desearía su confirmación.

A lo que me responden:

Efectivamente está cubierto si previamente registra en la web de la federacion la hora y lugar de su entrenamiento.

Lo cual me parece una magnifica noticia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues acabo de mandar un mail a la federacion de CyL donde les pregunto:

Quería consultarles si sacando la licencia regional, senior, me cubre cuando salgo a montar, no a una carrera, sino a entrenar, digamos por ejemplo por la zona de Ponferrada o cualquier otra zona.

Ya que viendo la póliza, el articulo 2, así me parece entenderlo, pero desearía su confirmación.

A lo que me responden:

Efectivamente está cubierto si previamente registra en la web de la federacion la hora y lugar de su entrenamiento.

Lo cual me parece una magnifica noticia.

Créeme q eso es tremendo!! Pero también entiendo que es lo que dice la ley... Que un federado tiene que estar asegurado en competicion y en la practica de sus entrenos...

Por Dios que tomen nota los de la Madrileña de como hay que hacer las cosas..

Lo que no se es si te dejarían correr carreras de Madrid..

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Tomylou.

No quiero complicarte, pero me temo que con la de aficionado o como se llame en CyL no podras correr en Las Rozas o El Goloso. En cuanto a ser tu primera licencia puedes sacar la Junior y la categoria es por tu edad, no por tu licencia.

Lo de la CopaTT tampoco tengo claro que puedas con esa licencia, pero por poco mas te sacas la junior regional y creo que sinte cubre.

Comenta lomque te digan en la Madrileña. Vamos a esperar que siendo la misma cia de seguros, tengamos las mismas coberturas!!.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Motolin, cuando dices "tremendo" entiendo que lo dices en positivo, verdad?

Voy a preguntar lo de Madrid, aunque mucho me temo que no....

os digo....

Muy positivo..

Con la copa no CRE que tengas problema..

Mi consejo es que consultes a la Leonesa.. No a la madrileña.. Si es por escrito mejor.. Si tu federaciOn te dice que puedes correr en Madrid estupendo.. Pero imagino que te dirán que si hay acuerdo entre las dos fedes...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias!

mail mandado a la Fede de CyL con todas las preguntas, lo de la Junior y lo de correr en Madrid, que por cierto,a las 23:11 me han contestado a uno de los mails...... que bueno!

También mandado mail a los de la Copatt para ver si admiten de CyL, que creo que si, al menos las que se celebren en CyL, aunque la de Marzo es en Madrid.

Os iré diciendo.

Y una vez más, gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...