Saltar a contenido

Engrasar dirección en WR 2008


figo-david

Recommended Posts

Pues eso, que el otro dia note rara la dirección y no le eché cuentas pero la siguiente vez que salí con ella note que estaba mas seca que el chumino de una vieja. La voy a llevar al taller porque no se como meterle mano pero si no es muy dificil y alguien me lo explica lo puedo intentar yo mismo. Un saludo a todos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es fácil. No he visto el vídeo pero en mi WR supongo que irá = que en la YZ.

Sacas la rueda, la horquilla y tal pa dejar libre las tijas.

Quitas el manillar y soportes que puedan dar por culo.

Si quitas el depósito = puedes trabajar mejor, són 4 tornillos que se puede quitar con los aletines puestos. Quitas solo los dos del radiador, y los dos que sujetan el depósito al chasis, el manguito del carburador y sale.

Aflojas la tuerca de la tija superior haciendo que haga tope en el chasis, en los topes de dirección.

Una vez suelta seguramente la tija superior te sale para arriba sin mucho esfuerzo.

Luego puede que haya otra tuerca con ranuras que con una llave especial se afloja y ya sale la de abajo con los rodamioentos cónicos y todo el belén.

Lo limpias, lo engrasas y luego apretas lo justo para que no tenga holgura y no vaya duro sino se joden las pistas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias SPTR por tus consejos.

Ya me he puesto manos a la obra y ya lo tengo todo desmontado (luego veras para montarlo), ahora solo me queda limpiar y ver si no estan jodidos los rodamientos y si están bien a engrasar y a montar.

Os dejo unas fotillos para que veais el progreso:

89098169dbb6d16870c9e81351de8db1o.jpg

5c1a3d5a1980c6cce14aa9de143a32f0o.jpg

d0697cd3824fc78d9d8b932b8477a65fo.jpg

736bd7b9d255e925283f0a3a9330fceao.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ahí lo tienes ejjee, pan comido.

Pero pon un trapo alrededor del manillar para que no se raye al forigarlo contra el chasis... bueno es que yo soy muy maniatico con esas cosas.

Si se ha de romper si te caes pues vale, pero no mentiendole mano en la cochera.

Luego cuando aprietes, espero que hayas comprado una llave para la tuerca inferior y no lo hagas a martillazos.

Siempre una reparación, la mejor forma es cuando queda que ni se nota que se ha hecho. Si lo haces con un martillo y destornillador a lo cutre marcarás toda la tuerca y eso es chapucero. Agénciate la herramienta y listo así ya la tienes pa otras veces.

Luego una cosa a tener en cuenta es que no sé si las tijas y el eje tienen algún registro para que estén alineadas. Si no lo tienen, antes de apretar la parte de arriba con la tuerca hexagonal ultima, mete las barras y hazle un apriete leve a las bridas de las mismas, luego vuelve a soltarlas pero solo de arriba y luego ya aprieta la tuerca con cuidado para que no se giren.

Quedará bien preta y alineada cuando puedas sacar las botellas para abajo sin mucha dificultad aflojando las bridas. Si no haces esto pueden quedar las tijas desalineadas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues ya esta limpio, engrasado y montado. Va bastante mejor pero se nota que estan para cambiarlos, este verano cuando tenga la moto parada me dedicaré a ponerles unos nuevos, ya se aguanta con estos que no van del todo mal con el nuevo engrase.

SPTR gracias por tus consejos y tus animos para hacerlo. Te dejo foto del montaje final, ya solo me queda limpiar los retenes de las botellas que estan bastante sucios y en un lado me pierde un pelin de aceite.

a679171107fc4a571fda8f4bb1d277bao.jpg

Salu2.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te pierde, haz lo siguiente:

- Limpia bien la barra como una patena y el guardapolvo por debajo.

- Saca el guardapolvo haciendole palanca en el canto hacia abajo. Yo con un destornillador no lo hago pues no me mola marcar el aluminio de la botella con la punta.

Uso una tarjeta de crédito vieja y mucha mmucha paciencia, pero puedes hacerte con un cacho plástico de una tabla de cortar chorizo una cuña afilandola con una limpa para poderlos bajar apalancando sin marcar nada. (Soy un puto sibarita, que le voy hacer...).

- Una vez abajo, agénciate una tarjeta de plástico fina, por ejemplo una diapositiva. Hay gente que lo hace con una galga fina pero puedes cortar el labio, es algo peligroso. YO incluso lo hago con una tarjeta de carton, pero hay que tener cuidado. Le cortas una media luna en forma de ganzua. (Antes limpia bien por ahi dentro conn un trapo toa la mierda que hay alrededor del reten y dentro la botella.

- Mete la media luna que te has hecho en el labio del reten pegada a la barra (antes purga la horquilla o saldrá aciete a chorro y hazo con la moto levantada), de ese modo limpiaras el labio del reten que puede tener tierra y como es en modo media luna tipo ganzua al hacerla girar alrededor de la barra pegada a ella y rodeando todo el labio del reten, toa la mierda en lugar de meterla mas, la sacas por la forma media luna que le has dado. Además el aceite saldra un poco arrastrando la basurilla.

- Limpia restos de aceite bien bien.

- Limpia más la barra y limpia el guardapolvo por dentro al estar bajado. Limpialo bien bien. Sube el guardapolvo casi hasta arriba. Echa algo de alcohol isopropílico o 96º si no tienes otro en un papel fuerte (no mierda de cocina, usa un rollo de esos de taller mecánico que es fuerte). Rodea la barra con el papel, un poco tenso y empuja con la mano el guardapolvo contra la botella (perpendicular a la botella) para que se chafe y se abra un espacio entre el labio y la botella en el lado opuesto al que empujas y luego inclinandolo lo bajas hasta el papel y lo vas girando. De este modo has conseguido que el guardapolvo pase a la zona del papel y ahora cuando lo gires, el labio se limpiara en el papel que está entre el labio y la barra. Lo haces hasta que no deje surcos en el papel.

- Una vez limpio, echa grasa de litio como pone en el manual en el hueco de la barra y el resten y monta el guardapolvo con la mano de nuevo. Esa grasa atrapada entre el guardapolvo y el retén hará qu esi se cuelan partículas, se enrunen en la grasa y no lleguen al reten.

Cada cierto tiempo los bajas, limpias la grasa y repites operación.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...