Saltar a contenido

que posicion en las tijas de manillar¿ agujeros delateros?


palmer

Recommended Posts

hola tengo una ktm 250 del 2012 y mido 1,78cm en las tijas veo que hay dos posiciones unos agujeros delanteros para colocar el manillar y otros mas traseros, en que posicion coloco el manillar ?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Moni hay alguna tabla determinante entre altura piloto posicion de manillar o lo comentas por tu experiencia gracias

Hola tonis24

En esto no hay una norma establecida, ya que la cosa depende de los gustos, de la fisonomía del piloto e incluso de la propia moto.

De todas formas hay que tratar que el manillar esté lo más alineado posible con las barras de la horquilla y lo menos alejado podsible del eje de la dirección.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 months later...

Hola Moni, porque el manual me dice que el manillar se puede ajustar en 4 posiciones, yo veo que solo se puede en 2 mas cerca y maslejos dl piloto, como deberia ponerlo yo que mido 1,88 m

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola !!

Si te fijas en las bridas de aluminio que sujetan el manillar.......los taladros por donde pasan los tornillos para apretar estas piezas a la tija superior.....no estan centrados......osease, que estas se pueden montar en dos posturas.......el descentramiento para adelante o para detras.......mas los agujeros roscados de las tijas.......que puede montarse adelante o atras........da un resultado de 4 posiciones distintas !!!!

Fijate un poco y te daras cuenta enseguida....

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Para eso son,para variar la distancia y asi adaptar la moto a ti.

Prueba y en la que mas comodo estes,dejala.

Facil y sencillo.

No estoy nada de acuerdo, si nos dejamos llevar por "ir cómodos" luego todo son malos hábitos y difíciles de cambiar.

El que tenga interés en ir medianamente bien, tiene que tomarse la postura de conducción y las técnicas de pilotaje y puesta a punto como una disciplina, y el que solo quiera pasear por el monte, que haga lo que quiera.

Yo mido 1'81 y como mejor voy con las austríacas es con la posición de serie, como dice Moni. Y aunque midiera 1'90 creo que no me haría falta cambiarla.

El que no se siente a gusto con esta posición es porque no flexiona correctamente el cuerpo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No estoy nada de acuerdo, si nos dejamos llevar por "ir cómodos" luego todo son malos hábitos y difíciles de cambiar.

El que tenga interés en ir medianamente bien, tiene que tomarse la postura de conducción y las técnicas de pilotaje y puesta a punto como una disciplina, y el que solo quiera pasear por el monte, que haga lo que quiera.

Yo mido 1'81 y como mejor voy con las austríacas es con la posición de serie, como dice Moni. Y aunque midiera 1'90 creo que no me haría falta cambiarla.

El que no se siente a gusto con esta posición es porque no flexiona correctamente el cuerpo.

¡¡¡No puedo estar más de acuerdo contigo, compañero Detacos..!!!haciendopalmasanimadas.gif

Como tú bien dices, si quieres ir medianamente bien y te tomas la cosa un poco en serio, hay que llevar todo en su sitio, es decir posición de conducción, ajustes de la moto etc; para pasear por el monte, vale cualquier cosa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No solo es cuestión de comodidad.

Al cambiar el manillar de posición, de las 4 posibles, también están cambiando otras cosas.

Explicando a "lo bruto", no hacemos la misma palanca sobre un manillar cuyo centro está 2cm por delante del eje de la tija, que un manillar que está por detrás del eje de la tija. Por no hablar de la posición y distancia con respecto al eje de las barras.

Es como la longitud de la potencia en las bicis de montaña o de carretera. Seguro que eso lo entendemos todos.

¿Que quiero decir con esto? pues que estamos hablando también de la ley de la palanca.

Para verlo claro, en trial se adelanta mas el centro del manillar con respecto al eje de dirección, mientras que en motos que requieren mucha estabilidad, se suelen situar paralelos a las barras o mas cercanos al eje de la dirección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues la cuestion es que ya he oido a varios y ademas he podido comprobar que las ktm montan los manillares muy bajos.... Sobre todo respecto a otras marcas que he tenido anteriormente. Y no es menos cierto que los que defienden los manillares bajos no superan el 1.70 como norma general. No quiero crear polemica pero como fabrican motos standar, estas motos es imposible que se adapten a todos los pilotos.Fijaos en las suspensiones y en los ajustes que requieren por peso, altura, modo de plilotaje...es imposible que un tio que mida 1.90 vaya en una posicion confortable con los reglajes de serie, donde esconde los cm que sobran?, flexionar el cuerpo...hasta donde y cuanto tiempo? Yo he sido incapaz de soportar esa postura peregrina durante las 4-5 horas de una salida dominguera. Por eso al principio iba sentado. Ahora de pie casi siempre, mucho mas rapido y seguro , pero con mi renthal fatbar ,alzas de 3cm y posicion mas adelantada de las torretas....mido 1.89

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la cuestion es que ya he oido a varios y ademas he podido comprobar que las ktm montan los manillares muy bajos.... Sobre todo respecto a otras marcas que he tenido anteriormente. Y no es menos cierto que los que defienden los manillares bajos no superan el 1.70 como norma general. No quiero crear polemica pero como fabrican motos standar, estas motos es imposible que se adapten a todos los pilotos.Fijaos en las suspensiones y en los ajustes que requieren por peso, altura, modo de plilotaje...es imposible que un tio que mida 1.90 vaya en una posicion confortable con los reglajes de serie, donde esconde los cm que sobran?, flexionar el cuerpo...hasta donde y cuanto tiempo? Yo he sido incapaz de soportar esa postura peregrina durante las 4-5 horas de una salida dominguera. Por eso al principio iba sentado. Ahora de pie casi siempre, mucho mas rapido y seguro , pero con mi renthal fatbar ,alzas de 3cm y posicion mas adelantada de las torretas....mido 1.89

El problema es que siempre se toca el manillar por ser lo mas fácil, pero lo correcto sería retrasar un poco los estribos para alejarte del manillar, no alejar el manillar como hace la mayoría.

Tampoco entiendo porqué se "demoniza" al que se sienta, a mi me tiran mucho por cara que si me siento demasiado, pero sin embargo son los demás los que van de pie "tiesos" y yo estoy continuamente sentandome y levantandome, alternando la presión en los estribos y adelantando-atrasando el cuerpo, que es de lo que se trata, pero parece que el que va todo el tiempo de pie sea mas "macho".

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola !!

Si te fijas en las bridas de aluminio que sujetan el manillar.......los taladros por donde pasan los tornillos para apretar estas piezas a la tija superior.....no estan centrados......osease, que estas se pueden montar en dos posturas.......el descentramiento para adelante o para detras.......mas los agujeros roscados de las tijas.......que puede montarse adelante o atras........da un resultado de 4 posiciones distintas !!!!

Fijate un poco y te daras cuenta enseguida....

Saludos.

Ahhhhhh ahora si, gracias masmacho no me habia dado cuenta, era dale la vuelta a las piezas y ya esta.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues la cuestion es que ya he oido a varios y ademas he podido comprobar que las ktm montan los manillares muy bajos.... Sobre todo respecto a otras marcas que he tenido anteriormente. Y no es menos cierto que los que defienden los manillares bajos no superan el 1.70 como norma general. No quiero crear polemica pero como fabrican motos standar, estas motos es imposible que se adapten a todos los pilotos.Fijaos en las suspensiones y en los ajustes que requieren por peso, altura, modo de plilotaje...es imposible que un tio que mida 1.90 vaya en una posicion confortable con los reglajes de serie, donde esconde los cm que sobran?, flexionar el cuerpo...hasta donde y cuanto tiempo? Yo he sido incapaz de soportar esa postura peregrina durante las 4-5 horas de una salida dominguera. Por eso al principio iba sentado. Ahora de pie casi siempre, mucho mas rapido y seguro , pero con mi renthal fatbar ,alzas de 3cm y posicion mas adelantada de las torretas....mido 1.89

El problema es que siempre se toca el manillar por ser lo mas fácil, pero lo correcto sería retrasar un poco los estribos para alejarte del manillar, no alejar el manillar como hace la mayoría.

Tampoco entiendo porqué se "demoniza" al que se sienta, a mi me tiran mucho por cara que si me siento demasiado, pero sin embargo son los demás los que van de pie "tiesos" y yo estoy continuamente sentandome y levantandome, alternando la presión en los estribos y adelantando-atrasando el cuerpo, que es de lo que se trata, pero parece que el que va todo el tiempo de pie sea mas "macho".

:lol: :lol: :lol: tampoco es eso hombre!!! macho es el que va bien con cualquier cosa y en cualquier posición... yo reconozco que me he vuelto mas comodón con el tiempo. Por cierto cómo retrasas las estriberas? me parecería una solución cojonuda.... algunos reposapies especiales? : los hay algo más bajos pero rozarían demasiado y luego están los pivotantes....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...