Saltar a contenido

Ayuda con yamaha yz 125!Gasolina en aceite motor


Mareke

Recommended Posts

Pues eso,que tengo en casa una yamaha yz 125 de cross del año 92 creo.El caso es que no es mía (es de mi vecino) pero la uso cuando quiero.

El caso es que un día me dijo que le perdía gasolina,se la miro y resulta que si perdía gasolina pero en realidad era aceite mezclado con gasolina y se derramaba por el reten de la palanca de marchas.

Entonces le miro el aceite y veo que solo sale la cantidad de un vaso de chupito.Y lo que salió era aceite mezclado con gasolina.

De que puede ser que meta la gasolina para el aceite motor??Lleva junta entre los dos segmentos que forman el motor??O sera del reten que va a la zona del cambio??

Estoy para abrirla pero me gustaría tener un poco de info antes de hacer nada y poder liarla.

Algun manual o sitio donde mirar para hacerlo bien??

Espero que alguien me pueda ayudar y gracias de antemano.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si no recuerdo mal en la mía del 97, no lleva junta en medio del motor, lleva silicona en su lugar.

Si la abrieras no vale cualquier silicona, pues hay algunas que soportan el acéite pero no la gasolina y podrías tener problemas en la zona donde se aloja el cigueñal.

No sirve el KRAFTT SILKRON SPG por ejemplo porque no vale para combustibles.

Lleva un retén en el cigueñal del lado del cambio y por ahí también podría ser.

Antes que abrir en dos, mira ese retén abriendo el lateral del cárter del embrague y bomba de agua a ver.

Cambia los retenes de la pata de arranque también ya que estás.

De todos modos antes de sacar la tapa, dale un par de vueltas con cinta aislante al estriado de la pata de arranque para no joder el retén con las muescas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Si no recuerdo mal en la mía del 97, no lleva junta en medio del motor, lleva silicona en su lugar.

Si la abrieras no vale cualquier silicona, pues hay algunas que soportan el acéite pero no la gasolina y podrías tener problemas en la zona donde se aloja el cigueñal.

No sirve el KRAFTT SILKRON SPG por ejemplo porque no vale para combustibles.

Lleva un retén en el cigueñal del lado del cambio y por ahí también podría ser.

Antes que abrir en dos, mira ese retén abriendo el lateral del cárter del embrague y bomba de agua a ver.

Cambia los retenes de la pata de arranque también ya que estás.

De todos modos antes de sacar la tapa, dale un par de vueltas con cinta aislante al estriado de la pata de arranque para no joder el retén con las muescas.

Vale,muchas gracias por los consejos.Mirare en primer lugar el reten del cigueñal como bien dices y a ver como esta.

Ya comentare por aqui como sale la cosa

Enlace al post
Compartir en otros sitios
tu problema es el retén derecho del cigüeñal, osea el que está donde tu pie derecho cuando te montas en la moto
Y se puede cambiar solo desmontando la tapa derecha?Sin tener que abrir motor?

Supongo que tambien tendre que cambiar el de la palanca de marchas ya que perdia por ahi.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se saca un poco complicado al estar el cigueñal. Con un destornillador es algo complicado, pero hay unos útiles que puedes usar para sacarlo que especial pa retenes.

O pruebas con un destornillador con cuidado de no dañar el cigueñal ni el alojamiento,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 4 weeks later...

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...