Saltar a contenido

Dudas con manillar, altura grosor y alzas


pisacharcos

Recommended Posts

Hola de nuevo y birras virtuales para todos;

El otro día en una salida con un grupo de amigos observe que mi wr 450f del 2004, era un pelín más alta que las demas, se que todas no eran del mismo año y eso podía influir debido al chasis, pero había una del mismo modelo que la mía y el manillar estaba más bajo, aparte de que los manillares eran distintos la mia llevaba unas alzas más grandes que la otra wr. Que son estas que dejo en la foto.

URL=http://imageshack.us/photo/my-images/843/img030m.jpg/]img030m.jpg

Bien el caso es que se las quite, pero claro la moto cuando la compre venia con estas alzas/acoples de la marca hebo y el manillar es un renthal fat bar de 28 mm, (por lo que no se puede poner en la moto sin acoples) el caso es que como mido 1,78 m, llegaba muy justo al suelo, así que llevo un sillin un pelín rebajado y claro al ir el manillar más alto voy incomodo cuando voy sentado y me da la sensación de no controlar bien la moto.

Mi duda es la siguiente, existen acoples para manillares de 28 mm que no eleven mucho el manillar, este lo eleva unos 2,5 cm, o por lo contrario compro un manillar de 22 mm y lo monto.

En mecánica estoy un poco pez, es dificil cambiar el manillar más que nada por la caña del mando de gas.

Un compañero que mide como yo lleva también un manillar de 28 mm con unas pequeñas alzas pero lleva la tija más baja ( no se si me explico le sobresalen unos 3 cm las botellas de la amortiguación por arriba de la tija) a mi no me parece buena idea tocar la amotiguación por el tema de la geometria de la moto.

Que solución pensaís que es la mejor, leyendo en foros dicen que las motos estan diseñadas para tios de 1,8 m más o menos y que la mayoria de pilotos profesionales no llevan alzas.

Estoy hecho un lio y necesito que me echeis un cable, gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

He estado viendo en internet soportes y he visto algunos que llevan un tornillo en su parte inferior que es para atornillar a la tija, ¿ Pero la brida de la wr va soldada a la tija no y no se puede desmontar para poner una brida de 28 mm?

Por otra parte he visto una wr de un amigo que monta un manillar de 28 mm y el soporte que lleva también es un hebo pero parece que esta como superpuesto a la original, como si se tratase de una funda, por lo que no se gana altura del manillar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo solo te puedo comentar sobre el desmontaje.

desmontar el manillar es muy fácil.

Para quitar la caña de gas solo hay que aflojar los 2 tornillos que la sujetan y tirar para afuera del manillar. Si el cable ves que no te deja quitarla porque queda muy tensado, lo mejor es quitar el cable levantando la tapa de la campana del carburador (es donde sale el cable del gas del carburador) aflojando sus 2 tornillos.

una vez tengas la caña fuera pues la bomba de embrague y la de freno son muy fáciles ya que aflojando sus 2 tornillos se desmonta en 2 la sujeción y salen por si solas.

el manillar mas de lo mismo, aflojas los tornillos de las alzas y fuera, y ya lo tienes todo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo mido 1,83 y este mismo mes decidi desmontar las alzas de 2cm que montaba con el manillar de 28mm. ahora monto manillar renthal de 22mm y ha sido buena eleccion mejor control aunque tengo que acostumbrarme. desmontar es muy sencillolo unico que te debe preocupar es si tienes o no los soportes originales del manillar porque sino te toca buscar uno de despiece. yo no las tenia y compre ademas el soporte de la marca zeta sale mas o menos por el mismo precio.

mi recomendacion es que montes un manillar de 22mm y te olvides de todo puede ser un poco follon pero si te toca comprar algo pero vale la pena.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Alex y exit;

La verdad es que no tengo los soportes originales de yamaha, por lo que si cambio el manillar tendría que buscar también dichos soportes, por eso he comentado que un compañero tiene unos acoples para manillar de 28 mm, que son de la marca hebo y son como unas fundas que se ponen a las bridas originales y el manillar apenas sube unos milimetros. Pero no lo encuentro, si que es verdad que puede ser que valga más esos acoples que comprar un manillar de 22 mm y las bridas para su sujección.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

como siempre todo depende de la pasta que te quieras gastar un manillar de 22mm esta sobre los 60€ yo he montado el renthal 971 y muy contento los soportes del manillar originales son 22.5€ cada uno si es de despiece lo que te quieran pedir yo monte el zeta comp stabilizer http://www.zeta-racing.com/clamps/comp_stabilizer/index.html me costo no llega a 40€ y muy contento con toda la compra.

Ya esta en tu mano lo que quieras gastar pero esta es una buena opcion para volver a una altura mas standar

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si me lo pensaré, yo también creo que es lo mejor, el acople que tenía mi amigo no va montado encima del original, ya que es una wr del 2005 y en este modelo las bridas no van unidas a la tija como en el mio. He visto de rebajar las mias con un amigo que tiene un torno pero no puedo rebajar mas que unos mm. Así que la mejor opción es cambiar el manillar. La duda que tengo es que si después de gastarme el dinero tanto se notará esos 2,5 cm de menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...