Saltar a contenido

Cambiar piñon


ERREERRE

Recommended Posts

Quiero ponerle el pequeño para probar que tal va y no pienso ir al taller.

A ver si hay algun alma caritativa que se tome la molestia de explicarme los pasos a dar, en el manual no viene nada y este tipo de cosas las quiero empezar a hacer yo.

Por otro lado me gustaria saber cuales son las operaciones de mantenimiento que soleis hacer vosotros mismos, cosas que no necesiten herramientas especiales.

PD: Tengo caballete para elevar la moto.

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Los`pasos a seguir pueden ser estos

1- subela al caballete que tienes.

2- metele una marcha a la moto y afloja el tornillo que lleva el piñon.

3- afloja el eje trasero para poder destensar la cadena y poderla quitar del piñon.

4- coje el nuevo piñon, metelo y coje el tornillo del piñon y le echas un poco de señante para asi se quede mas fijo y no perderlo cuando salgas con la moto.

5- pon la cadena en el piñon, apreta el eje trasero para tensar la cadena de nuevo y segura mente si le has puesto un piñon con un diente mas o un diente menos tendras que tocar los tensores para ajustar la cadena.

6- vuekve a bajarla del caballete y listo.

Mas o menos es esto.

Suerte con la ñapa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Eloito y JP: "CRANEOS PREVILEGIADOS" como dijo un borracho a Max Estrella en la taberna de la Picalagartos :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

Voy a probar, yo pensaba que habia que quitar un eslabon por lo menos a la cadena, vamos, que habia que abrirla, cosa que no se como se hace.

Eloito, herramientas de esas me sobran, sobre todo tengo una de la marca Cuzcampo que despues de media hora en el congelador, no hay tornillo que se le resista. :lol: :lol: :lol: :lol: :lol: :lol:

8) 8) 8) 8) :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo de abrir la cadena, normalmente tiene un eslabon que es por donde se abre, tiene como una arandela alargada que fija el eslabon, con un destornillador se puede abrir, i para quitar un eslabon tienes que tener un "machaca cadenas".

Saludos i GASSSSSSSSSSSS

PD:Hay un brico que lo pone como cambiar el kit de arrastre :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

casualida! ayer mismo me cambie mi piñon y el plato, y claramente la cadena... nos llevo toda la tarde (debio ser eso de no tener prisa)

para quitar el piñon tienes que destensar la cadena, quitar en el piñon una pieza que es una puta, que es la que aprisiona el piñon y no lo deja salir, lo quitas, pones el otro y vuelves a poner todo y a tirar, no tiene ninguna complicacion.

yo he pasado de un 14-42 a un 13-50 jojojo! no veas como e notado la diferencia!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...