Saltar a contenido

Reglaje suspensiones (confort-estándar-sport) cual tenéis?

Puntuar este tema:


RODIHER

Recommended Posts

Hola compis, en las horquillas y en el amortiguador de las Husaberg se pueden regular en tres posiciones, confort, estándar, o sport, (me imagino que en las demás motos será más o menos igual), yo hago un enduro medio, caminos, senderos, y alguna trialera, tengo puesta la regulación estándar en todo, (osea en comprensión, extensión, pretensado del muelle), a modo de curiosidad, ¿cuál llevas puesta vosotros? ¿Notáis diferencia de una a otra? ¿Cual me recomendáis?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compis, en las horquillas y en el amortiguador de las Husaberg se pueden regular en tres posiciones, confort, estándar, o sport, (me imagino que en las demás motos será más o menos igual), yo hago un enduro medio, caminos, senderos, y alguna trialera, tengo puesta la regulación estándar en todo, (osea en comprensión, extensión, pretensado del muelle), a modo de curiosidad, ¿cuál llevas puesta vosotros? ¿Notáis diferencia de una a otra? ¿Cual me recomendáis?

Hola

Lo primero de todo: ¿cuanto pesas con equipo y que muelles llevas?

Te pregunto esto porque sin llevar los muelles adecuados, todo lo que hagas sirve de poco, ya que te será imposible ajustar los SAG correctamente.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las suspensiones no solo tienen esas tres posiciones. Eso son tres orientaciones que da el manual.

Pero tanto la horquilla como el amortiguador, tienen unos 30 clicks tanto en compresión (el amortiguador tiene regulación en alta y baja compresión) como en extensión que se pueden ajustar como cada uno quiera.

Los reglajes del manual estan bien como punto de partida, pero después de rodar con la moto por nuestras rutas habituales, se pueden ir tocando los clicks mucho mas allá de lo que dice el manual, para dejarlas como mas a gusto y mejores sensaciones tenga cada uno.

Si llevas el ajuste estándar y te va bien, pues perfecto, pero si no, pues puedes ir abriendo o cerrando clicks para modificar la respuesta a tus gustos y necesidades.

Y por ultimo, los reglajes que le van bien a uno, no tienen por que servir ni ir bien a otro, pues dependen del nivel de pilotaje, peso del piloto, si se llevan los muelles adecuados o no......

Un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las suspensiones no solo tienen esas tres posiciones. Eso son tres orientaciones que da el manual.

Pero tanto la horquilla como el amortiguador, tienen unos 30 clicks tanto en compresión (el amortiguador tiene regulación en alta y baja compresión) como en extensión que se pueden ajustar como cada uno quiera.

Los reglajes del manual estan bien como punto de partida, pero después de rodar con la moto por nuestras rutas habituales, se pueden ir tocando los clicks mucho mas allá de lo que dice el manual, para dejarlas como mas a gusto y mejores sensaciones tenga cada uno.

Si llevas el ajuste estándar y te va bien, pues perfecto, pero si no, pues puedes ir abriendo o cerrando clicks para modificar la respuesta a tus gustos y necesidades.

Y por ultimo, los reglajes que le van bien a uno, no tienen por que servir ni ir bien a otro, pues dependen del nivel de pilotaje, peso del piloto, si se llevan los muelles adecuados o no......

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Moni te he ledio muchas veces que los mas importante es que hay que llevar los muelles conrespondientes a nuestro peso, hasta ahí bien, con el trasero se puede medir bastante bien el SAg pero con la horquilla el sag se mide regular, entonces como sabemos si el muelle que llevamos es el idoneo para nosotros?

Abriendo la horquilla y midiendo el dimaetro del muelle?

y que escala hay de medidas para que cada peso?

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compis, en las horquillas y en el amortiguador de las Husaberg se pueden regular en tres posiciones, confort, estándar, o sport, (me imagino que en las demás motos será más o menos igual), yo hago un enduro medio, caminos, senderos, y alguna trialera, tengo puesta la regulación estándar en todo, (osea en comprensión, extensión, pretensado del muelle), a modo de curiosidad, ¿cuál llevas puesta vosotros? ¿Notáis diferencia de una a otra? ¿Cual me recomendáis?

Hola

Lo primero de todo: ¿cuanto pesas con equipo y que muelles llevas?

Te pregunto esto porque sin llevar los muelles adecuados, todo lo que hagas sirve de poco, ya que te será imposible ajustar los SAG correctamente.

Saludos

Hola Moni,

Mi peso en pelotas es de unos 83Kg. osea sumando el equipo serán unos 3-4,Kg. más, respecto a los muelles que llevo son los originales que entrega Husaberg con la moto (FE450)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo me pesé hace poco para cambiar los muelles y mi equipo está entre 13 y 14 kg (herramientas y agua incluidas)

Ostia!!! no sabía que el equipo pesara tanto, pero sí, ahora que lo pienso 3-4 Kg. es poco

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...