Saltar a contenido

Te 449 2012?????

Puntuar este tema:


celta37

Recommended Posts

  • 2 weeks later...

Yo tengo una BMW G450X con un motor muy similar y estoy encantado.

Lo ideal es que la pruebes antes de decidirte.

No es la mejor en todo, pero creo que es muy equilibrada.

Que tal te sale de precio?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo solo puedo comentarte de la te449 en general y muy por encima ya que solo la probé un día y no demasiado tiempo. pero visto que nadie se anima a comentar pues no vendrá mal algo aun que sea básico.

La TE449 es una moto un poco especial que digamos, igual que la G450 X...

Primero de todo decir que es MUY pesada, creo recordar que son 119 kg en vacío que al final con cubrecarter y todos los líquidos van a llegar casi a 130 kg de moto que son muchos....en pistas apenas se nota, pero a la ora de sacar la pata para entrar en una curva cerrada o en una trialera pues uno se da cuenta.

El chasis es made in husqvarna por lo tanto es muy noble y estable, pero esta vez no goza de polivalencia como los modelos 310 y 250, es decir, que es estable pero la agilidad en este caso si que se echa un poco en falta...

Eso se debe a que es una moto de tamaño grande... es ancha y alta (esto ultimo como todas las husqvarnas).

En el apartado de suspensiones pues la verdad que todas las husqvarnas que e probado con material kayaba me han gustado mucho, y esta no es la excepción; solo decir que regladas de fabrica e echado en falta un poco mas de precisión en el primer recorrido de la suspensión, que se ve que debido al peso de la moto quedan un poco comprimidas y se pierde sensibilidad, pero nada que no se pueda reglar.

El motor es una delicia, y eso que a mi me gustan los motores con patada.... pues este es todo lo contrario, es tan suave su entrega que apenas te das cuenta que as llegado al corte para cambiar de marcha....

La sensación de par es acojonante, el motor en ningún momento parece que caiga de vueltas incluso en la trialera mas empinada el motor responde perfectamente al puño de gas y sin escarbar.

Por otra parte, la moto no tiene pata de arranque así que tienes que rezar en que la batería no te juegue una mala pasada sino estas perdido porque tengo entendido que estas motos no arrancan ni a empujón ya que sin corriente la bomba de gasolina no trabaja....

mis sensaciones fueron que en pista es una de las mejores motos que e probado juntamente con la aprilia RXV 550, pero que cuando te empiezas a meter en fregaos muy estrechos tienes que poner un poco mas de tu parte ya que la moto es tan grande que como no la encares bien pues toca sudar, ademas que le cuesta levantar el morro a golpe de gas ya que el eje coaxial no le da tanto tirón para que se levante de delante y tienes que meter el cuerpo y eso en trialeras o después de 2 h de ruta empieza a cansar.

Concluir que esta moto tiene algunos detalles que pulir por ejemplo el maldito escape akrapovich que vale un riñón y medio y esta ahí todo expuesto a cualquier caída... el compañero que me dejo probar la moto lo tenia todo abollado....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo te puedo dar la opinión de una TE 511, que es la que tengo. La 449 es muy parecida al variar solo un poco la cilindrada. Yo al principio no me aclaraba con la moto pues el eje coaxial tiene un comportamiento muy particular, pero ahora estoy encantado con ella. No coincido con la opinión de Alexwr125 de su forma de subir trialeras. Con la Husky subo bastante mejor que con las que he tenido antes, KTM 400´02, KTM 450´04, Honda CRF 450 X´05 y Honda CRF 450 X´10. Para mi es uno de sus puntos fuertes por la tracción tan grande que tiene. No escarba como me pasaba en las KTM y en menor medida con las Honda, sino que empuja para arriba con una facilidad asombrosa. El comportamiento en pista también es muy bueno una vez que te acostumbras a su forma de traccionar.

En el resto de comentarios hechos por Alexwr125 si coincido con el. Sobre todo en el tema de lo expuesto que está el escape. Yo al final le puse un protector del silencioso y queda muy bien.

http://endurorecambios.com/zona-husqvarna/36551-protecci%C3%B3n-de-silencioso-449-511-8000h7844.html

No te fíes de la foto, que en la realidad queda muy bien y total son 50 pavos lo que vale. Totalmente recomendable.

Otro problema es el colector del escape que también está muy expuesto y ya he tenido que repararlo dos veces, a pesar de llevar colocado el protector del colector.

http://endurorecambios.com/zona-husqvarna/5539-protector-colector-449-511-8000h7663.html

Ni en las KTM ni en las Honda tuve que repararlo nunca, a pesar de hacer el mismo tipo de enduro, por lo que pienso que en la Husky no está demasiado bien resuelto este aspecto.

Las suspensiones Kayaba son una gran ventaja pues en casi todos los sitios te la pueden preparar y dejarla a tu gusto por muy poco dinero. (Caso de no encontrarte a gusto tal y como viene de serie). El motor es muy agradable y siempre tiene una respuesta buena.

Respecto a las BMW G-450-X que estuve probando antes de comprar la Husky, me parecieron mucho menos ágiles que la Husky, pero puede ser una impresión de la primera vez que te montas en ella.

Espero haberte ayudado. Si necesitas alguna cuestión más no dudes en preguntar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 3 weeks later...

Hola, precisamente ayer domingo probé una 449 porque estoy buscando una 4 tiempos gorda. A mi no me gusto, y eso sólo significa que a mi no me gustó, no que la moto sea mala. Y no me gustó por esto:

-se me enganchaba la bota en el protector del escape creo, pero me lo desmontaron y era en realidad la punta de la aleta trasera.

-no había manera de encontrar el freno trasero cuando te ponías de pie, no hacía más que pegarle al tetón ese que sale del cárter y al final se dobló el latigillo del embrague debía ser. Sentado era peor aún, pisaba el colector. Y es que la posición es rara, no no soy muy alto y me pareció una moto baja, llegaba bien al suelo, pero las estriberas están colocadas muy arriba y sentado vas encogido, y de pie es que ne hay huevos a tomar una curva cerrada, por lo que tracciona la moto, que eso sí, tracciona una pasada.

-de manejable nada, ni mucho ni poco, a la hora de estar dando vueltas sólo conseguí entrar bien en las curvas cruzando la moto y haciendo contramanillar, y eso para un rato bien, pero en una ruta larga como que no.

-el motor correrá, no digo que no, pero es soso con ganas, igual era porque venía con le escape de casa pero seamos serios, que un cambio de escape, además de lo que cuesta no obra milagros.

Seguro que tiene muchas virtudes, pero yo sólo le vi defectos, así que pruebala bien porque es algo peculiar el hierro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno contaros un poco, tengo una te 449 2011 que les compré a los amigos de Sahara Motor, ahora pasado un tiempo ya puedo contaros un poco como funciona esta moto.

En general es una moto que te has de acostumbrar unos días a sus peculiaridades. El mayor defecto es que es un poco pesada y con el depósito lleno, es delicado de hacer trialeras de bajada deslizantes porque tiene bastante peso detrás, asi como es cierto que en giros muy cerrados es delicada de hacer girar , quizas tb debido a su enorme traccion. A partir de ahí bueno es como todo, en caminos es impresionante , un aplomo tremendo y una respuesta de motor nada brusca, pero mostrándose potente en todo momento.

Su tracción es impresionante y para un enduro normal es una moto cojonuda, si vuestro enduro es de trialeras extremas es cuando resulta pesada, aunque con su tracción te sales de muchas dificultades sin problema alguno.

Sus suspensiones son correctas , de fácil ajuste y eso ya depende de vuestros gustos que os sintáis cómoda con ella.

En fin creo que es una moto que cubre amplio un abanico de usuarios, a mi punto de ver, excepto los pros del mundial, el resto se divertirá mucho y además , es preciosa .....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola, precisamente ayer domingo probé una 449 porque estoy buscando una 4 tiempos gorda. A mi no me gusto, y eso sólo significa que a mi no me gustó, no que la moto sea mala. Y no me gustó por esto:

-se me enganchaba la bota en el protector del escape creo, pero me lo desmontaron y era en realidad la punta de la aleta trasera.

-no había manera de encontrar el freno trasero cuando te ponías de pie, no hacía más que pegarle al tetón ese que sale del cárter y al final se dobló el latigillo del embrague debía ser. Sentado era peor aún, pisaba el colector. Y es que la posición es rara, no no soy muy alto y me pareció una moto baja, llegaba bien al suelo, pero las estriberas están colocadas muy arriba y sentado vas encogido, y de pie es que ne hay huevos a tomar una curva cerrada, por lo que tracciona la moto, que eso sí, tracciona una pasada.

-de manejable nada, ni mucho ni poco, a la hora de estar dando vueltas sólo conseguí entrar bien en las curvas cruzando la moto y haciendo contramanillar, y eso para un rato bien, pero en una ruta larga como que no.

-el motor correrá, no digo que no, pero es soso con ganas, igual era porque venía con le escape de casa pero seamos serios, que un cambio de escape, además de lo que cuesta no obra milagros.

Seguro que tiene muchas virtudes, pero yo sólo le vi defectos, así que pruebala bien porque es algo peculiar el hierro.

¿Seguro que has probado la Husqvarana?¿Haber si te confundes con la Bmw 450x? :shock:

Para empezar no hay protector de escape ,hay que ponerselo aparte,yo lo llevo y es la mejor inversion que he echo ya que sino quemas todas las equipaciones.

¿Con que punta de aleta trasera si tampoco lleva aleta trasera? :shock:

La palanca de freno trasera es regulable en altura y distancia,y la tapa del embrague lleva un protector de plastico que evita que pase lo que te pasaba a ti,si no lo llevavas puesto puede ser que te ocurriera ,pero si lo lleva es practicamente imposible,està como 6 o 7 ctm mas alta que la palanca de freno ¿Cuanto subes el pie para frenar? :shock: Y para pisar el colector ya no te digo nada :lol:

Yo mido 1.80 y es alta de cojones!!La postura es comodisima y la unica pega es que cuando vas de pie ,a mi personalmente,no me gustaba la altura del manillar y le puse unas torretas 2,5 ctm mas alta.

En lo que respecta al motor para mi es un portento de potencia,suavidad y entrega (es lineal,casi electrico y muy muy dosificable (Llevo el Akrapovic y el racemap II)

Para mi es espectacular y las unicas pegas reales que le veo son:

Para enduro extremo es pesada y alta.(127 kilos con el deposito lleno COMPROBADO EN BASCULA)

En los giros muy cerrados le cuesta entrar

El servicio tecnico sin ser malo està a años luz de por ejemplo Ktm (por lo menos en lo que respecta a mi zona)

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas, a ver si con una imagen queda claro el asunto, el protector a que me refiero es la chapita esa que se ve obviamente en la foto y tapa el colector, y el tetón del carter la extreña protuberancia que hay justo dos centrimetros, y no mas, por encima del pedal del freno, y obviamente cuando sacas el pie y lo vuelves a colocar no vas a mirar hacia abajo a ver dónde está puesto; las patadas al colector lo mismo, si no observen vuestras mercedes esta foto y el poco espacio que hay entre todo; la placa de atrás es la tapadera esa roja, que en la foto está superfashion pero en la realidad es de chichinabo. Total, que iba a ser diplomático pero paso; eso es una trail, para ir sentadito, despacito y con los pies colocaditos, sin moverlos y sin sacarlos, que fijo que tiene fans por un tubo, como la yamaha special, pero que para hacer enduro la dichosa 449 es un hierro que no veas.

thump_82696102013husqvarnate449en.jpg

Por cierto, hoy se rumorea que BMW ha vendido Husqvarna a la competencia, o sea a KTM, perdón, quería decir a los indúes de Bajaj. No sé si será un broma, tiene toda la pinta la verdad...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Me reitero en lo dicho!!Es imposible :wink:

O.K. pues soy un idiota ¿ya eres feliz?

Tu sabras lo que eres ,no yo que no te conozco!!Una cosa ,lo que me extraña es que no comentas un par de fallos enormes que tiene al conducirla,a mi por ejemplo la bujia me molesta cuando miro hacia atras por si viene el compañero y el cojinete de la rueda delantera no me deja ir de pie completamente por que me tira de la sisa de la camiseta!!Eso si es jodido pero lo que tu comentas para nada.Un saludo y no te molestes tanto!!! el que no me ocurra a mi nada de lo que comentas no quiere decir que seas idiota ,simplemente a ti te han pasado cosas que ha ninguna otra persona que posea una 449 le ha ocurrido.Ya lo del motor y las sensaciones de conduccion dependen mas del tipo de pilotaje y o preferencias de cada uno.Lo que a uno le puede parecer soso,a otro le parece dosificable y lo que a otro le parece una patada de potencia brutal para otro es un motor inconducible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajajujujaja, la verdad es q lo de este foro es un puto chou a veces... "Haiga" paz, hombre!

Yo probé durante una mañana completa la 449 junto a la 310, ambas 2011; la 449 me pareció una gran moto en todos los sentidos, siempre teniendo en cuenta lo que es: una 450 4T con todo lo que ello implica.

Para empezar, no noté molestias raras con las botas: con unos minutos de adaptación te haces rápido a la posición del freno, que es lo que más raro puede notarse. El motor, una delicia en suavidad y potencia, progresivo y muy lineal. Junto al gran chasis que tiene, se puede ir muuuy rápido hasta en caminos revirados y estrechos, con mucha seguridad. Pero como decía antes, es lo que es: una 450 4T, y como todas, pesa y tiene inercias. Así que en las zonas de trialera se nota, pero igual que una wr450 o una crfx450, o las que pongáis en la ecuación. Hasta ahora, nadie comercializa una 450 4T lo suficientemente ligera y sin inercias que no parezca lo que es. ¿Por qué desde hace unos años son motos que ya apenas se están vendiendo para enduro del de verdad?

Pues eso.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nostromo, de moto trail , nada de nada . . . .

Por mi zona corren varias y aunque ya se sabe, " que no mata la flecha, sino el indio ", es una moto que normalmente espera arriba en las trialeras y luego en caminos es " impresionante "!!

Como dije antes, sólo un " pro " le pondrá pegas , para el resto de mortales será una moto cojonuda !

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...