Saltar a contenido

carburacion exc 250 2013


rubio25

Recommended Posts

  • 2 weeks later...
  • Respuestas 306
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    63

  • kok

    48

  • Squall24

    38

  • rubio25

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

Hola companyeros;

Después de revisar todo el post incluso el referente a exc 300, y una vez ya realizada la modificación de la carburació por la aguja NECJ 40 165 3pos y 1,5 vueltas.

Tengo problemas de faltas explosiones al cortar gas, en bajadas letas donde más moltesta.

Sabeis a que puede ser debido? Influye en ello la altura y zona en la que monto? Entre 400 i 1000 m, zona prelitoral.

Muchas gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Las falsas explosiones pueden ser por exceso de gasolina, o por todo lo contrario.

Cuando son por falta, son un poco diferentes que cuando son por lo contrario, y si no se tiene experiencia no es fácil distiguir unas de otras, así que en este caso no hay más remedio que probar en un sentido u otro.

Ya te comenté por privado que lo que te había ocurrido era un poco extraño, ya que me comentabas que tambien el consumo se te había disparado, algo absolutamente anormal, y que además tambien te dije que era más conveniente en tu caso, montar la NECW.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola companyeros;

Después de revisar todo el post incluso el referente a exc 300, y una vez ya realizada la modificación de la carburació por la aguja NECJ 40 165 3pos y 1,5 vueltas.

Tengo problemas de faltas explosiones al cortar gas, en bajadas letas donde más moltesta.

Sabeis a que puede ser debido? Influye en ello la altura y zona en la que monto? Entre 400 i 1000 m, zona prelitoral.

Muchas gracias

yo las e quitado casi por completo poniendo en baja un 35 y la aguja subiéndola un clik

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola y enhorabuena por este foro.Como muchos de vosotos me he decidido por poner esta carburación que aconseja moni con las aujas ne después de leer este post.

Mi moto ktm 250 2013 altura moto entre 600 y 1000m yo llevaba carburación agua nr8w baja 35,alta 165 y tornillo aire 1.75 abierto,valvula escape 1.5 preto desde ras muelle intermedio la moto iba muy bien pero como todos decíais que con estas agujas mejor un amigo me dejo la aguja necj y baja 38.Se lo cambie el otro dia y por miedo a que fuera muy fina cerre el tornillo aire a 1.5 a perdón aguja en 3 posición.El dia que la probe no hacia mucho frio entre 7 y 8 grados,y mi sorpresa fue que en bajos iba mucho menos fina que antes yo suelo hacer mucho barranco de 1º y 2º por lo que como conduzco sobre 1\4 acelerador la moto no iba también incluso teniendo que reducir mas de marcha.cuando conduci por senda rápida la moto iba mejor ,no me decido a comprar la necw ni 40 por que me da la sensación de que todavía tendría que ir peor no se que opinaras Moni si me puedes contestar y muchas gracias de antemano

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Partiendo de que no hago enduro, solo caminos y de vez en cuando me meto por algun sembrao (nose si esto es enduro jejeje)

Estoy con la carburacion de la 250 exc 2013 y queria mas o menos una estandar para verano e invierno, contando en que en invierno a menos de 10 grados es dificil que coja la moto y en verano pue eso hasta 30 o 35 grados que es lo maximo que suele hacer por aqui, ahora mismo llevo N8RJ posicion 4 (la podria dejar en la 3 en invierno y verano?) chicle altas 165 bajas 35 y aire 1,5 vueltas y quizas en verano lo abro a 2 aunq de 2 a 1,5 no noto nada, y la altitud 700 mas o menos. (vamos que queria una carburacion mas o menos estandar y solo jugar con el aire en verano e invierno)

Tambien sobre la aguja necj en caso de que me la pillara tendria q compar tambien otro chicle o me valdria el de 35 0 38, segun he leido por los foros que esa aguja necesita chicle de bajas mas gordo, me lo corroboras? la necw es para mucho frio no? tendria que pillarmela tb o contando en que no salgo a menos de 10 grados no hace falta?

El tornillo de laton de la valvula de escape partiendo desde la posicion que me viene de fabrica lo he girao a la izquierda 2,5 vueltas (a cuanto equivale esto desde ras o suelto del todo, se suelta el tornillo?), esta bien asi'? llevo el muelle rojo

Otra cosa ya que me he puesto, al arrancar en frio la moto con el arranque electrico es como si se me pararaa el motor de arranque medio segundo y inmediatamente arranca, puede deberse esto a la boquilla de arranque? tengo la de 50 y no la de 85, es la que me venia de serie no le he urgado.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kok

Para la aguja de serie que llevas, debes ponerla en la 3ª posición y te aconsejo que pongas un chiclé de baja de 38; te consumirá menos y te irá mejor. Puedes dejar el 165.

Tienes que quitar el chiclé de arranque de 50 y ponerle el de 85 que es el suyo; el de 50 es para cuando la moto lleva todos los topes.

Si te decides a comprar la aguja NECJ, ponla con el 38, siempre en la 3ª posición. y tambien con el 165.

Para la altura que montas y las temperaturas a las que dices que montas, con estas combinaciones y solo ajustando el tornillo del aire puedes montar todo el año.

Respecto a la válvula de escape, puedes aflojar el tornillo a tope que no se sale, ya que tiene un tope; yo te aconsejo que lo aflojes hasta el tope y luego lo vuelvas a apretar 1,5-2 vueltas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Gracias Moni

Solo una duda respecto al chicle de bajas cuando fui a por la moto les dije que la queria deslimitada, en el manual pone que entran 2 uno 38x38 y otro de 35 a secas, lo raro esque era el de 38x38 el que estaba puesto en principio con los topes porque se ve q todo lo que estaba puesto tiene un color dorado asi como mas oscuro igual que el chicle de 110, entonces el 38x38 es igual que el 38 a secas? voy a hacer un pedido en motocrosscenter y por si tuviera que pedir un 38 por si el que tengo no fuera igual.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola quería comentar la ultima prueba en la que cuando sali había sobre 5º y zona sobre 500 a 600m,seguia con la carburación necj 38 baja y 165 alta aire 1.5.Al salir ya la note rara pero creía que era por que estaba fría pero al rato seguía igual el primer cuarto de acelerador muy mal muchas veces daba la sensación como cuando te dejas el paso gasolina cerrado,fui cerrando un poco el aire pero no note gran diferencia,pasado ese cuarto acelerador muy bien muy fina sin necesidad de apurar velocidades,supongo que todo esto es por que va escasa de gasolina, a ver si me podeis ayudar gracias y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola quería comentar la ultima prueba en la que cuando sali había sobre 5º y zona sobre 500 a 600m,seguia con la carburación necj 38 baja y 165 alta aire 1.5.Al salir ya la note rara pero creía que era por que estaba fría pero al rato seguía igual el primer cuarto de acelerador muy mal muchas veces daba la sensación como cuando te dejas el paso gasolina cerrado,fui cerrando un poco el aire pero no note gran diferencia,pasado ese cuarto acelerador muy bien muy fina sin necesidad de apurar velocidades,supongo que todo esto es por que va escasa de gasolina, a ver si me podeis ayudar

Debes poner la aguja NECW

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero muchas gracias por responder

Si ,llevo idea de pillarme le necw y el chicle de 40.

Que opinas seguiría con el 38 o poner el 40 lo que me gusta y interesa son buenos bajos para tener e se pimer tiron bueno para los escalones,gracias de nuevo y saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si ,llevo idea de pillarme le necw y el chicle de 40.

Que opinas seguiría con el 38 o poner el 40 lo que me gusta y interesa son buenos bajos para tener e se pimer tiron bueno para los escalones,gracias de nuevo y saludos

Yo la pondría en principio con el 38, pero ya sabes que eso es cuestion de probar, que es bien fácil.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...