Saltar a contenido

carburacion exc 250 2013


rubio25

Recommended Posts

Hola Jose;

A cunto has dejado el tornillor de baja al final?

Yo, llevo esta misma configuración y tuve q cerrar hasta 0,5 vueltas. Supongo que esto indica que mejor poner el 40. No Moni?

Y como te va el tema consumo gasolina?

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 306
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Moni

    63

  • kok

    48

  • Squall24

    38

  • rubio25

    13

Top Posters In This Topic

Posted Images

A cunto has dejado el tornillor de baja al final?

El tornillo del aire hay que dejarlo como pida; cada uno lo llevara como sea necesario dependiendo de la temperatura, altura etc.

Yo, llevo esta misma configuración y tuve q cerrar hasta 0,5 vueltas. Supongo que esto indica que mejor poner el 40. No Moni?

Afirmativo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola Jose;

A cunto has dejado el tornillor de baja al final?

Yo, llevo esta misma configuración y tuve q cerrar hasta 0,5 vueltas. Supongo que esto indica que mejor poner el 40. No Moni?

Y como te va el tema consumo gasolina?

Saludos

Perdona por la tardanza

Lo aboco de mirar ahora, el tornillo al final quedo a 3/4 , creo que esta en el limite para dejarlo a cambiarlo por el 40

Sobre el consumo no te puedo decir tengo la moto desde hace muy poco y no se lo que consumía antes

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola

Estuve leyendo el foro de la 300 y decias esto moni:

Hola YAGO3

No me extraña que te guste más la NECW que la NECJ, ya que para las 250 es la aguja adecuada.

Ya he indicado por aquí que en principio en las 250 hay que montar las NECW y en las 300 la NECJ.

La NECJ se bebe de montar en las 250 por encima de 25º y a partir de 300m de altitud.

Tambien todos teneis que saber que a medida que la temperatura va subiendo hay que ir haciendo pequeñas correcciones en la carburación.

Respecto a las pistonadas yendo más bien rápido, así como que te manche más el silencioso tiene su explicacion.

Las agujas NE** son triple taper. Son más pobres hasta 1/4 de gas que las N8* que monta tu moto de serie, pero a partir de ahí son más ricas, por eso se recomienda siempre montar con estas agujas chiclés de alta más pequeños que con las N2** y N8**.

En trialeras normalmente te mueves en estas aperturas de gas, por lo que el motor está trabajando en la zona más pobre, y cuando vas por pistas, no a tope, pero con el gas más abierto, el motor está trabajando en una zona más rica, pero con el motor trabajando con poca carga, por lo que no llega a quemar la totalidad de la mezcla.

Para ver si mejora el tema de las pistonadas, prueba a abrir un pelín más el tornillo del aire.

Entonces para menos de 25 grados con la necw podria ir mejor la moto? pues no decias q esa aguja es para mucho frio? menos de 10 grados,

con la necw y el 38, 165 que mejoraria?

otra cosa moni ahora con la necj 38 y 165 aire 1,5v porque no noto nada cuando lo abro o l cierro media vuelta? temp 15 grados

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola kok

Hay varios aspectos que hay que tener ebn cuenta a la hora de elegir que carburación poner como son la altura, la temperatura el año de la moto, hablando de las 250/300, ya que no todas necesitan lo mismo.

El hilo "Mejoras en la carburacion KTM 300" lo inicié en Noviembre del 2011, con sus veranos e inviernos de por medio, y desde entonces, y la gente ha ido haciendo consultas para motos de distintos años y diferentes alturas y temperaturas y he ido respondiendo con arreglo a las circustancias del momento.

Yo ya no recuerdo de que año era la moto de YAGO3 ni que era lo que ocurria exactamente, pero me imagino que le recomende, lo adecuado para su moto y sus circunstancias.

En tu caso, no le des vueltas al tema ni te compliques mucho la vida, porque la cosa es mucho más sencilla de lo que parece y no es tan crítica como muchos pensais.

Con los ajustes que te he recomendado, tu moto ira perfecta y no tendrás ningún problema, asi que lo que tienes que hacer es dejar de darle vueltas al asunto, montar mucho y arañar y ensuciar como es debido tu moto , que por las fotos que tienes puesta en tu firma y en tu avatar, veo que la tienes sin desvirgar, muy mal acostumbrada e infrautilizada. :mrgreen: :mrgreen: :mrgreen:

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jejeje ok moni asi la dejo a tomar por c... :lol: :lol: :lol:

Me da pena ahora que es nueva, to dios me dice que se la venda por mi pueblo jeje, en verano va mas sucia que ahora que apenas salgo.

PD: cabal en la foto de la firma le meti ese dia un fregao de los buenos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañeros, os comento una cosa que me paso ayer en el nacional de xc, mi moto es una exc 250 2012, llevo la aguja necj en 3 ranura, 165 y 38, con 1,5 vueltas de aire, en mi zona habitual va perfecta y no tuve pegas nunca, ayer hacia fresco unos 3 grados y mas altitud de la mia, en la vuelta de reconocimiento no hizo nada extraño aunque parecia mas afinada que de costumbre...el problema me vino en carrera cada vez que pasaba x el circuito de mx me hacia ahogos a veces, como si fuera a quedarme sin gasolina, con algun susto en alguna rampa de algun salto...se afino demasiado mi moto? Necesitaria el chicle de alta mas grande? Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros, os comento una cosa que me paso ayer en el nacional de xc, mi moto es una exc 250 2012, llevo la aguja necj en 3 ranura, 165 y 38, con 1,5 vueltas de aire, en mi zona habitual va perfecta y no tuve pegas nunca, ayer hacia fresco unos 3 grados y mas altitud de la mia, en la vuelta de reconocimiento no hizo nada extraño aunque parecia mas afinada que de costumbre...el problema me vino en carrera cada vez que pasaba x el circuito de mx me hacia ahogos a veces, como si fuera a quedarme sin gasolina, con algun susto en alguna rampa de algun salto...se afino demasiado mi moto? Necesitaria el chicle de alta mas grande? Gracias

Mis experiencias con la necj es que pide chiclés de baja mas grandes 40 o incluso 42 si hace mucho frio(bajo cero)

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Hola compañeros, os comento una cosa que me paso ayer en el nacional de xc, mi moto es una exc 250 2012, llevo la aguja necj en 3 ranura, 165 y 38, con 1,5 vueltas de aire, en mi zona habitual va perfecta y no tuve pegas nunca, ayer hacia fresco unos 3 grados y mas altitud de la mia, en la vuelta de reconocimiento no hizo nada extraño aunque parecia mas afinada que de costumbre...el problema me vino en carrera cada vez que pasaba x el circuito de mx me hacia ahogos a veces, como si fuera a quedarme sin gasolina, con algun susto en alguna rampa de algun salto...se afino demasiado mi moto? Necesitaria el chicle de alta mas grande? Gracias

Mis experiencias con la necj es que pide chiclés de baja mas grandes 40 o incluso 42 si hace mucho frio(bajo cero)

La cosa es que me pasaba cuando iba fuerte, en el circuito, en las zonas lentas perfecta

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cosa es que me pasaba cuando iba fuerte, en el circuito, en las zonas lentas perfecta

Puede ser que necesites un chiclé de alta más grande debido al frio.

Si has corregido el nivel de la boya pudiera ser que te hubieses quedado un poco corto y el nivel esté un pelo bajo.

Pon un 168 y lo más probable que con esto se solucione el problema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mis experiencias con la necj es que pide chiclés de baja mas grandes 40 o incluso 42 si hace mucho frio(bajo cero)

Así es; con las agujas NE** siempre hay que usar un chiclé de baja un poco más grande que con las N8R*

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La cosa es que me pasaba cuando iba fuerte, en el circuito, en las zonas lentas perfecta

Puede ser que necesites un chiclé de alta más grande debido al frio.

Si has corregido el nivel de la boya pudiera ser que te hubieses quedado un poco corto y el nivel esté un pelo bajo.

Pon un 168 y lo más probable que con esto se solucione el problema.

Hola, la boya no la he tocado, comprare un 168 de alta y un 40 de baja y lo tendre de repuesto por si vuelvo a tener esas condiciones en otra carrera

Aqui en valencia no solemos bajar de 10 grados...merece la pena poner la necw? Muchas gracias a todos por las respuestas, la cosa es poder aprender

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Hola esta mañana he vuelto a poner la carburación con la necj ya que hacia buena temperatura entre 8 y 10 grados,eso si esta vez con el chiche de 38 bueno ya que el que me dieron la primera vez era uno de los de homologación y no me había dado cuenta.

el chicle de alta 165 y altitud sobre 600m y muelle rojo

La necw no la he puesto por que todavía no me la han traido.

Por lo que e leído yo creía que con esta carburación se conseguían mas bajos y algo mas de medios pero la verdad hoy con la ruta que he dado noto como que la moto a perdido parte de esa chispa que yo creo que tenia esta moto,el tornillo del aire lo llevaba 1.5 vuelta y a mitad de mañana lo e abieto a 2.5 vueltas y parece que iva un poco mejor.Esta falta de chispa que digo la he notado sobre todo en barrancos de 1º y 2º en sendas rapidas no se notaba tanto pero algo menos agresiva era.A ver si me podeis aconsejar algo y gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola gorri

Si lo que buscas es agresividad, monta las agujas de serie. Las agujas NE aportan todo lo contrario, es decir, progresividad.

Las agujas de serie proporcionan un tacto más tosco y agresivo, asi que la elección es tuya, porque desgraciadamente no se puede tener todo.

De todas formas, la NECW, para las 250 y estas temperaturas es mejor que la NECJ.

Con un chiclé de baja de 38, con la NECJ y en tu moto, llevar el tornillo a 1,5 vueltas es mucho, y llevarloa 2,5 ya ni te cuento ya que se queda muy pobre en baja, asi que por eso quizas la notabas falta de bajos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...