Saltar a contenido

Dudas en compra de moto de trial.GG vs. SHERCO

Puntuar este tema:


banshee_spectra

Recommended Posts

Vereis,busco moto de trial de 2007 en adelante y la verdad es que ando bastante perdido.

He tenido varias motos de trial desde mi primero bultaco chispa,una beta zero 260,una gas gas 250 delta,una beta tr 35,pero modernas no he tenido aunque he probado varias,desde Montesa 4rt,sherco cabestany,alguna gas gas y beta rev 3.

Descartada la Beta,por que aunque me encanta,los recambios son caros y las dos que tuve antes eran demasiado delicadas.

La 4rt ademas de ser muy cara descarto por ser 4t

La scorpa fuera por razones obvias

Por eso dudo entre gg pro o una sherco st.

Me gustaria saber sus pros y sus contras.

Lo unico que se es que la sherco que me gusta mas,me puede joder un poco el no tener sexta velocidad ya que donde la voy a usar necesito velocidad para intezonas ya que estan muy distanciadas y tener una velocidad superior para ir comodo en caminos de concentracion me interesa.Desconozco cual son los años buenos o sus defectos.Queria el modelo 2007 a 2009

La Gas gas se que las primeras Pro daban algun problemilla de embrague y cambio,por eso queria saber desde cuando son mas fiables,creo que de 2007 en adelante.ademas creo que el aceite del cambio ha de ser el gro especial por el tipo de lubricacion del cigueñal,ya que sino el rodamiento del lado del encendido se gripa.

Algun entendido?? alguien vende algo???

Luego tambien me gustaria saber que gastos conlleva matricular una moto de trial o si es mejor comprarla ya matriculada,desconozco totalmente el tema.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

La sherco es una moto muy equilibrada y de calidad va muy bien, pero para hacer excursiones el escalonamiento del cambio sobre todo entre 3ª y 4ª no va nada bien.

La gas gas con sus 6 marchas yese motor inacabable va muy bien para todo aunque la calidad de las motos de antes de 2011 para mi opinion no es la mejor.

Si puedes probar ambas hazlo y quedate con la que mejores sensaciones te de. Ambas son buenas motos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el escalonamiento te refieres a que el salto de tercera a cuarta es muy amplio,bien porque la tercera es muy corta o que la cuarta es muy larga,aunque lo que mas me preocupa es que si la quinta tiene una punta correcta para desplazarme rapidamente sin ir alto de vueltas.

Supongo que ha cambiado mucho,pero un colega tiene una cabestany 2011 y me parecio que tenia muy poca contundencia en bajos,muy suave,demasiado,aunque el resto me parecio una pasada de juguete.el dice que las gg arriba estiran de impresion,aunque las gg......por el tema de acabados no me gustan demasiado.

Por cierto esta semana ire a ver una sherco 2004 2.5 por mil trescientos.que os parace??? en principio pensaba en gastar 2000-2500 en una 2008 pero no esta la cosa pa ir de sobrao.por ese precio y ese año tampoco muy antigua creo que no esta muy mal.Matriculada y todo ehhh

Luego me gustaria saber la compatibilidad de plsticos para actualizarla un poco,aunque eso ya es lo menos importante

Gracias sersuga :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
t3trialytt-SHERCO

Buenosa dias y FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Tema ampliamente comentado y preguntado en este foro y otros similares, parece que con lo avispados que somos buscando informacion en la red , no sepamos aun usar el buscasdor.

luego nos empecinamos en que el escalonamiento de tal a cual , que el salto de esto para esto , que si tal que si cual.

Sobre gustos no hay nada escrito, soy usuario de moto de trial desde hace mas de 20 años con motos modernas y creo que han pasado por mis manos la mayoria de motos de trial del mercado, y cuando me pregunta algun cliente o amigo que moto recomiendo, siempre le digo lo mismo.

cre pretendes hacer con ella , pasear por el campo, hacer enduro , hacer trial o que quiere hacer.

Cuando me dice que quiere aprender a hacer trial al nivel que sea , siempre le recomiendo lo mismo, comprate una que no te cueste un riñon, que este en condiciones y que mecanicamente no te de la lata, ademas que sea docil y dosificable, a lo que yo le recomiendo , una Beta , una Montesa, una Scorpa una Sherco o una Gas Gas. Y siempre le orientare a la que mas se le adapte a sus prentensiones.

Haciendo trial despues de 20 años no he presisado usar la 4ª salvopara hacer cuestas largas o en alguna interzona, cuanto menos la 5ª, casi siempre 1ª y 2º, por lo que no he notado el escalonamiento de las velocidades, una moto de trial esta pensada para hacer tiral no para correr un ralli n iun enduro, tienes 3 velocidades escalonadas cosecutivas prara afrontar las zonas dependiendo del nivel, una 4 algo mas larga para trialeras larguilas y una quinta osexta para llevar el motor mas relajado en las interzonas.

Entree las que preguntas te diria si eres novato la Sherco , sieres avanzado, ya serias capaz de decidir por ti mismo la moto que mas se amolda a tu pilotage.

Eso si te recomiendo que de momento te gastes lo menos posible ( comparando la reacion calidad precio), ya que si no te gusta el trial el desembolso sea minimo, a hora que se si te gusta estas perdido , te tocara cambiar a otra mas moderna y mejor.

Suerte con la eleccion, y te recomiendo que te dirrijas a un taller especializado donde te orientaran e informaran mejor directamente de alguien que sabe lo que se trata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
puravida.sportster
Buenosa dias y FELIZ NAVIDAD A TODOS.

Tema ampliamente comentado y preguntado en este foro y otros similares, parece que con lo avispados que somos buscando informacion en la red , no sepamos aun usar el buscasdor.

luego nos empecinamos en que el escalonamiento de tal a cual , que el salto de esto para esto , que si tal que si cual.

Sobre gustos no hay nada escrito, soy usuario de moto de trial desde hace mas de 20 años con motos modernas y creo que han pasado por mis manos la mayoria de motos de trial del mercado, y cuando me pregunta algun cliente o amigo que moto recomiendo, siempre le digo lo mismo.

cre pretendes hacer con ella , pasear por el campo, hacer enduro , hacer trial o que quiere hacer.

Cuando me dice que quiere aprender a hacer trial al nivel que sea , siempre le recomiendo lo mismo, comprate una que no te cueste un riñon, que este en condiciones y que mecanicamente no te de la lata, ademas que sea docil y dosificable, a lo que yo le recomiendo , una Beta , una Montesa, una Scorpa una Sherco o una Gas Gas. Y siempre le orientare a la que mas se le adapte a sus prentensiones.

Haciendo trial despues de 20 años no he presisado usar la 4ª salvopara hacer cuestas largas o en alguna interzona, cuanto menos la 5ª, casi siempre 1ª y 2º, por lo que no he notado el escalonamiento de las velocidades, una moto de trial esta pensada para hacer tiral no para correr un ralli n iun enduro, tienes 3 velocidades escalonadas cosecutivas prara afrontar las zonas dependiendo del nivel, una 4 algo mas larga para trialeras larguilas y una quinta osexta para llevar el motor mas relajado en las interzonas.

Entree las que preguntas te diria si eres novato la Sherco , sieres avanzado, ya serias capaz de decidir por ti mismo la moto que mas se amolda a tu pilotage.

Eso si te recomiendo que de momento te gastes lo menos posible ( comparando la reacion calidad precio), ya que si no te gusta el trial el desembolso sea minimo, a hora que se si te gusta estas perdido , te tocara cambiar a otra mas moderna y mejor.

Suerte con la eleccion, y te recomiendo que te dirrijas a un taller especializado donde te orientaran e informaran mejor directamente de alguien que sabe lo que se trata.

AMEN

Enlace al post
Compartir en otros sitios

lo siento pero el buscador no resolvio completamente mis dudas.

Y si lees mi primer post,digamos que no me voy a iniciar del todo,llevo toda la vida con motos,de trial,de enduro,de cross,4 de ellas de trial,de hecho mi primera moto fue y aun conservo,una bultaco chispa 50,2 betas,una gas gas y mas o menos se de lo que va el tema,es para un uso trialero basico,sin meterme en mucha complicacion debido a problemas de salud,de todas formas a una hora de mi casa tengo un pedazo de circuito permanete de trial,como es el mundialista circuito de porbladura de las regueras,ponferrada y suelo ir bastante.

Lo de velocidad es porque saldre mucho por los alrrededores de mi casa y es todo muy llano y para ir a distintas partes trialeras hay que desplazarse bastante.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...