Saltar a contenido

KTM prueba amortiguadores aire en la moto de Tony Cairoli.


Recommended Posts

Yo no he encontrado ningún video de la moto de Villapoto, Reed, Stewart donde se diga que montan una suspension de aire claramente... Y ni en las suspensiones lo indican como campaña de marketing..

Un poco raro no?

No sacan ni los tapones!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    7

  • roger_wr250z

    6

  • Salminez

    5

  • Yeti

    3

El problema que plantea Jaso yo creo que es sencillo solucionarlo. Por ejemplo las pistolas de aire comprimido para chapistas llevan un decantador para quitar el agua que hay en el aire y esta no valla en la pintura. De este mismo modo ese aire lo podemos meter en el amortiguador ya está. O esto que digo es absurdo...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

No estan inventando nada nuevo, tan solo evolucionando algo que lleva o llevaba en el mercado muuuuchos años como los compañeros han demostrado con FOX y FOURNALES que tienen amortiguadores de este estilo de toda la vida.

Yo estoy en parte con jaso y sobre todo con la observación de Yeti, que pasa al reventar un retén? estos serán especiales para guantar la presión? o es una camara estanca tipo cartucho como los de las horquillas de ahora.

En cuasnto pille una la desmonto a ver de que va el tema, o alguien que tenga una KAWA o una HONDA de las nuevas que nos pase el manual a ver de que va el despiece.

Un saludo;

P.D. Estoy con el maestro Salminez; Bieletas forever, no me gusta el PDS por muy bien que este puesto a punto, no es solo el amortiguador sino las sensaciones del conjunto de suspensiones chasis que transmite ami persona, me fio menos que de un "nublao".

Enlace al post
Compartir en otros sitios

P.D. Estoy con el maestro Salminez; Bieletas forever, no me gusta el PDS por muy bien que este puesto a punto, no es solo el amortiguador sino las sensaciones del conjunto de suspensiones chasis que transmite ami persona, me fio menos que de un "nublao".

El día que os hagáis los dos al PDS, vais a quemar los trastos esos qye lleváis :-)

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

P.D. Estoy con el maestro Salminez; Bieletas forever, no me gusta el PDS por muy bien que este puesto a punto, no es solo el amortiguador sino las sensaciones del conjunto de suspensiones chasis que transmite ami persona, me fio menos que de un "nublao".

El día que os hagáis los dos al PDS, vais a quemar los trastos esos qye lleváis :-)

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Por eso ktm ha vuelto a las bieletas a petición de cairoli i everts. Poco tardaran en las enduro........... tiempo al tiempo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

P.D. Estoy con el maestro Salminez; Bieletas forever, no me gusta el PDS por muy bien que este puesto a punto, no es solo el amortiguador sino las sensaciones del conjunto de suspensiones chasis que transmite ami persona, me fio menos que de un "nublao".

El día que os hagáis los dos al PDS, vais a quemar los trastos esos qye lleváis :-)

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Por eso ktm ha vuelto a las bieletas a petición de cairoli i everts. Poco tardaran en las enduro........... tiempo al tiempo

Si, si :mrgreen: , algún piloto oficial la usa con bieletas pasado el charco :mrgreen: , y no sé porqué la siguen llamando EXC-F!! :mrgreen: .

KTM-350-EXCF.jpg

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Las horquillas de aire las han estado usando los pilotos oficiales del mundial toda la temporada pasada.
la pregunta es,...los del mundial de cross, o en enduro,... con aire o con nitrógeno???? esas son las dos preguntas claves

En el mundial MX. De aire, no de nitrógeno; y sin muelles

Enlace al post
Compartir en otros sitios
RickyJohnson

Yeti¡¡¡

Tan pillao con el carrito del helao¡¡¡¡¡

Por cierto son maquinas del infierno lo que llevamos¡¡¡

Un saludo,

P.D. por eso Salminez es el MAESTRO¡¡¡¡

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que noooo Jaso, que noooo, que llevan aire.

Probaron con nitrógeno, pero no hay ninguna ventaja significativa.

Sobre el calentamiento de la suspensión, pues si, se calienta, pero tambien han comprobado que a los 30 minutos mas o menos, ya no aumentan mas de temperatura y se mantiene constante.

Y estarás de acuerdo en que en la horquilla, aunque lleve aire, trabaja a menos presión y temperatura que los amortiguadores, por lo que el aire puede ser perfectamente valido, y mejor para los usuarios que pueden "tocarlas" a su gusto con una bomba de inflado.

En el mundial ya las han llevado como bien dice Pepet, y en USA la gente "normal" que lleva con ellas desde agosto estan muy contentos, y que yo sepa, de momento, no han dado problemas.

Los retenes si, son especiales. Supongo que sellaran mejor.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las bicis llevan camara negativa y positiva de aire y funcionan muy muy bien, además que se pueden regular con bastante facilidad. Para motocros no sé si tendrá exito y no sé si se acabará consolidando, pero ... interesante lo es

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como apuntáis, las presiones a las que trabajan esas horquillas, son ridículas. A esas presiones, daría igual aire que nitrógeno de cara al usuario. Hasta los neumáticos de coche usan nitrógeno hoy en día...

Ya apuntaban maneras hace tiempo :mrgreen: :

http://www.electromanuals.org/manuales/harley/MX250_-_KYB_Pneumatic_Forks_Manual.pdf

Saludos,

Lo del aire, ya es viejo también como se a dicho, y se sigue usando de otras maneras...

http://www.librodelenduro.es/?contentid=84

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, pues ya no es una prueba en secreto, los amortiguadores de aire ya son una realidad.

Lo estreno ayer Ryan Dungey en los entrenamientos para la prensa previos a la primera carrera del SX americano. Y dicen que también lo usara por lo menos en los entrenamientos oficiales.

Jaso, te gustara saber, que WP ha desarrollado un piston especial, que regula la presión, para que se mantenga constante.

Aqui poder ver la noticia y algunas fotos.

http://motocrossactionmag.com/mobile/News/REMEMBER-THE-AIR-SHOCK-ABSORBER-THAT-TONY-CAIROLI-9645.aspx

Tenéis razón, que esto de las suspensiones de aire no es nuevo, lleva muchos años, los Fournales decían que funcionaban bastante bien, recuerdo que incluso los probaron en la revista MV hace muchos años....pero hasta que no se han implicado las grandes marcas (Honda, Kawasaki y ahora KTM) parecía una cosa rara. Menos peso, y mas baratos de producir.....Todo sea por vendernos la moto, nunca mejor dicho.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...