Saltar a contenido

KTM prueba amortiguadores aire en la moto de Tony Cairoli.


Recommended Posts

Tony Cairoli y el equipo KTM han estado probando amortiguadores de aire (sin muelle) esta semana.

Aquí las fotos espía

VU6ie.jpg

0IRL1.jpg

En la prueba a las KTM del mundial de enduro que aparece este mes en la revista MV, ya decían que WP estaba testando suspensiones neumáticas, pues bien, aquí esta la prueba.

Las CRF y KXF 450 de cross 2013 ya llevan la horquilla de aire y por lo que dicen, funciona muuuy bien y no han dado problemas (en USA las llevan probando intensamente desde agosto...)

Estas suspensiones estan funcionando bien, son mas ligeras y mas baratas para los fabricantes....el futuro ya esta aquí.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 35
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Gus

    7

  • roger_wr250z

    6

  • Salminez

    5

  • Yeti

    3

:shock: :shock: Espero que fincione mejor que la que traía la BMW G650X, que se tenía que inflar con una bomba de bicicleta que estaba debajo del asiento.

Esperaremos a los resultados de los test, a ver si el señor Cairoli las monta este año

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡¡¡Gracias Gus por el aporte...!!!

Yo creo que las suspensiones va a ser el próximo elemento en el que empezaremos a ver cambios en el futuro, ya que llevan con el mismo concepto muchos años, sobre todo las traseras, y no han evolucionado mucho.

Parece que la tendencia es eliminar los muelles metálicos y utilizar en su lugar muelles neumáticos, lo que repercute en una mejora clara de peso y posibilidades de ajuste.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jaso, como te dije ayer, empezaron usando nitrógeno, y lo descartaron porque no suponía ningún beneficio claro como para usarlo.

Al diseñar las suspensiones ya tendrán en cuenta la expansión del aire, aunque, el problema no es el aire, ya que esta compuesto por un 78% de nitrógeno, y el oxigeno tampoco, ya que la expansión que tiene respecto al nitrógeno tampoco en importante. El problema, y lo que crea el aumento de presión es el agua que contiene el aire (la humedad de las micro moléculas de agua que lleva) que es por lo que el "aire" se expande mas que el nitrógeno puro, pero no es por el oxigeno, sino por las moléculas de agua que contiene.

De todas formas, como te digo, ya lo habrán pensado al diseñar las suspensiones, y ademas, las suspensiones "convencionales" que llevamos ahora, también llevan aire y se expande con el funcionamiento, de ahí que tengamos que purgar la horquilla entre manga y manga.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salminez, maestro, sera en lo único que te lleve la contraria, pero yo NO quiero bieletas. El amortiguador bien puesto a punto va muy bien (y ya sabes que tengo una con y una sin) Y las bieletas que han puesto a las de cross......quedan muy expuestas a los golpes, es un punto débil de esas motos, te lo digo por experiencia :mrgreen:

Saludos

Pd. Jaso, hemos escrito a la vez. Desde los 80 hasta ahora, ya ha llovido un poco......

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Salvando las diferencias, enormes, por cierto, en el Mundial de DH (Descenso de Mountain Bike),

Cada vez mas pilotos de equipos oficiales abandonan los ammortiguadores de muelle por los de Aire, muchos de ellos punteros del mundial.

Los han evolucionado al punto de superar los de muelles, en esta discipina. Por supuesto no es lo mismo una bajada de Copa de mundo de DH, que ronda los 3 minutos, con una manga de MX de 30 minutos.

La marca de referencia en DH, es Fox.

Igual ocurrirá lo mismo en las motos??

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Salminez, maestro, sera en lo único que te lleve la contraria, pero yo NO quiero bieletas. El amortiguador bien puesto a punto va muy bien (y ya sabes que tengo una con y una sin) Y las bieletas que han puesto a las de cross......quedan muy expuestas a los golpes, es un punto débil de esas motos, te lo digo por experiencia :mrgreen:

Saludos

Pd. Jaso, hemos escrito a la vez. Desde los 80 hasta ahora, ya ha llovido un poco......

Amigo GUS, sobre las bieletas, tu opinión NO cuenta :mrgreen: , mimas las suspensiones como pocos, y Damian será mucho Damián.... :D .

Y si que a llovido si, desde las FOX :mrgreen: :

FOXRM20.jpg

Y estos tampoco son tontos pero.....http://www.fournales.fr/" onclick="window.open(this.href);return false;

Pero una cosa es cierta, cuando KTM se mete en algo, acaba saliendo algo...

Saludos,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

La KXF 450 las monta de seria al igual que la nueva CRF 450r.

Digo yo que algo estarán más que provadas. En el MocoVerde de este mes hay una prueba de la nueva CRF450 que prueba Barragan y habla maravillas de la suspensión de aire.

P.D.:

yo antes hacia DH y ahora me he pasado al XC (cross country) y llevo amortiguador trasero y suspensión SOLO AIR y no veas si se nota en el peso, solo el muelle del amortiguador de DH, un EIBACH pesa más que el amortiguador de Aire que tengo montado actualmente, la ajustas con un a bomba a tu peso y al recorrido que le quieras dar. Para mi es un salto cualitativo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...