Saltar a contenido

CAMPEONATO DE ESPAÑA DE RALLY 2013

Puntuar este tema:


Recommended Posts

amigo muchi el recorrido del Raid no es ni parecido al de la baja por tanto no creo que haya media superiores a 65 kilómetros por hora y solo los rápidos .

por otro lado la categoría aficionados tiene un recorrido distinto al del campeonato y Copa de España para evitar que puedan ser alcanzados por estos.de todas formas imagino que la federacion cuenta con profesionales que ya tienen en cuenta estos detalles. De todas formas ya lo comentamos cuando hicimos el recorrido.pero insistiré por si acaso

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 614
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • murchi

    133

  • Elwood-Blues

    54

  • voro

    43

  • xc

    39

Top Posters In This Topic

amigo muchi el recorrido del Raid no es ni parecido al de la baja por tanto no creo que haya media superiores a 65 kilómetros por hora y solo los rápidos .

por otro lado la categoría aficionados tiene un recorrido distinto al del campeonato y Copa de España para evitar que puedan ser alcanzados por estos.de todas formas imagino que la federacion cuenta con profesionales que ya tienen en cuenta estos detalles. De todas formas ya lo comentamos cuando hicimos el recorrido.pero insistiré por si acaso

Gracias Voro ...

Nos puedes aclarar por favor la categoria trail, hay bastante gente interesada y creo que seria convienente aclararlo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el problema de la categoría trail es que viene reflejada en las bases del Campeonato de España pero sin embargo es la única categoría que no viene desarrollada en el mismo por lo tanto compete a la Federación Española subsanar este defecto.

En su momento yo se lo comenté a la valenciana para que solicitará la rectificación del reglamento pero hasta el día de hoy no he visto dicha rectificación en las bases del Reglamento.

en la categoría aficionados heredera de la antigua navegación el piloto era el que decidía en qué categoría inscribirse en función de su nivel de hecho en la categoría trail el recorrido del mismo evitando trialeras y pasos difíciles.

Está claro que todos entendemos lo que es categoría trail pero tratándose de un campeonato de Españaes evidente qué debería de costar sus características en el Reglamento a mí sólo se me ocurre la solución de llamar directamente a la Federación Española instándoles a que solucionen dicho defecto

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo la verdad no lo veo tan complicado, entiendo que entramos en la categoría superior a 450cc y listo. Dudo mucho que la 950 que ha corrido este año la baja, corriera en categoria trail...

El único problema que veo yo según reglamentos es el hecho de que no podamos correr en la categoría open, o en su defecto correr en trofeo pero todos con roadbook, que menos que dos categorías, para un formato de rally normal.

No veo mal la opción de GPS, pero ya no lo veo un rally. En Italia también lo tienen pero una sola categoría.

Con roadbook tienen varias categorías, imagino que por cilindradas.

La verdad esto a estas alturas no lo veo nada claro, nosotros queremos correr, y correr con roadbook que para eso hemos hecho le inversión, pero claro eso de competir unos con RB y otros con GPS en la misma categoría no le veo mucho sentido...

A ver que pasa, pero veo demasiadas cosas juntas y muchas por atar parece.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Primero. Parece que están cambiando el reglamento.para incluir la definición de trail.

Hasta en tonces.me comunican que Trail son.la motos trail de.serie permitiendo modificar escape y amortiguador

Segundo.

Gon unos post antes creo que explique los tres formatos de carrera

Con roád book solo campeonato de españolea

Con gps copa de españa y aficionados con recorridos distintos

Por lo tanto si quieres correr con road book en tu 950 seria campeonato de españolea categoría trail. Ten en cuenta que en campeonato de españolea están todas las categorías. Open -450 +450 quads trail y sbs que es lo publicado en el reglamento

En el formato copa no se al final cuantas categorías se convocaran puede que las mismas y en aficionados en principio seria como en navegación motos enduro y trail quads y sbs.

Yo no veo tanta complicación en el formato campeonato de españa salvo el gazapo de no haber "explicado" en el reglamento la categoría trail. Y que efectivamente no hay informacion respecto a los otros formatos ya que se pusieron para dar cabida a quienes no tuvieran road book"experiencia" desembolso etc ya que era una novedad de este año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Coño pues que bien ya esta aclarado, yo tambien me alegro de hecho en mi modesta opinion, veo bien la inclusion de mas categorias con otras opciones de navegacion siempre y cuando el espiritu de hacer un campeonato de españa de raids con ROAD.BOOK no se vea alterado...

Yo los ultimos años deje de correr la copa burn despues de lo acaecido en Zuera, se me quitaron las ganas de correr por caminos abiertos al trafico...

Un road-book bien hecho refleja los peligros y todos los accidentes del monte, baja la velocidad de los pilotos y se gana en seguridad, la idea de dar un tiempo suficiente entre controles y despues un tramo cerrado con MARICON EL ULTIMO es un formato valido y probado ya en italia donde las parrillas se llenan

Ya falta menos el dia dos licencia e inscripcion amigo gon.....

Tambien Txomin me ha llamado por lo mismo se lo comunicare este fin-d..

Si no hubiera demasiados inscritos tambien se podria incluir a las trail en open modificando la limitacion de cilindrada

Que ganas tengo de probar este campeonato

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues solo por ultimo comunicar que desde la Federacion Riojana hemos trabajado durante tres años para la recuperacion del campeonato de España de Rallys, que Tanto mi presi como yo hemos sido cansinos hasta conseguirlo......

Una vez conseguido nos retiramos y ya no formamos parte de la comision que creo la RFME para desarrollarlo, por lo tanto no tenemos ya ninguna responsabilidad sobre el mismo...

Seguiremos como siempre apoyandolo, siempre y cuando no se cambie la filosofia del mismo.....

Desearle mucha suerte e inscritos a Moto-des que es la empresa que gestionara dicho campeonato....

NOS VEMOS EN MASIA PELARDAAAAA

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De todas formas como prueba de buena voluntad os cuelgo el lexico que se tendra que usar en el Campeonato de españa d erally si o si...

Es el lexico aprobado por la FIM desde 2010 y que es el vigente ahora mismo....

0hx5.jpg

A nadie se le ocurriria usar algo distinto, dado que todos los que comeptimos fuera sabemos que ese y no otro se ha de usar en un campeonato serio

Enlace al post
Compartir en otros sitios

solo dos matices amigo

Uno has colgado el léxico de la FIA que son coches imagino que el FIM Sera parecido.

DOS estamos hablando de un campeonato de españolea. Que no se corre bajo normas

Fim. No es como la baja que si que era de la fin.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

por otro lado ya que estamos en España yo veo más lógico emplear un léxico español que entenderéis no solamente los profesionales o habituales de los raids sino también todas aquellas personas que compitan y/o participeng por primera vez.

sí que veo lógico un léxico estándar en aquellas competiciones internacionales en las que todo debe de tener un solo lexico

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por otro lado ya que estamos en España yo veo más lógico emplear un léxico español que entenderéis no solamente los profesionales o habituales de los raids sino también todas aquellas personas que compitan y/o participeng por primera vez.

sí que veo lógico un léxico estándar en aquellas competiciones internacionales en las que todo debe de tener un solo lexico

Aqui no podemos estar mas en desacuerdo amigo

El lexico tienes razon que es FIA pero es el mismo que la FIM y es el que se usa en todas las carreras de road-book del mundo, en el Dakar los simbolos son los mismos pero si es cierto que se han españolizado en la traduccion PERO LOS SIMBOLOS Y LA COMPRESION SON HOMOLOGADOS PARA TODO EL MUNDO.....

Imaginate que viene un frances o un italiano o un portugues a correr COMO LE EXPLICAS QUE EN ESPAÑA HAY UN LEXICO DIFERENTE AL RESTO DEL MUNDO?????

Me imagino que el campeonato sera para gente nueva que quiere empezar y probar algo nuevo, entonces

NO ES MAS FACIL TENER ALGO HOMOLOGADO QUE LES SIRVA PARA UN FUTURO????

Solo hay que copiar este lexico, que incluso esta en la baja antes de ser prueba FIM pero no trabajemos dos veces hombre...

Este campeonato (si se hace bien) sera tambien un entrenamiento (a la postre debera ser obligatorio correrlo) para todos los españole que quieran correr un Dakar o una prueba Africana o de cualquier tipo que se use el road-book antes de obtener una licencia internacional

Como ya he explicado los road-bppk se hacen pisandolos y usando los programas que hay para ello, si usamos el rally navigator u otros, que hacen un road-book a traves de un track esta por ver si eso el factible y serviran yo estoy dispuesto a probarlo pero por favor que esto sirva para algo mas que hacer un campeonato de tracks y gps ESE NO ES EL ESPIRITU EN MI HUMILDE OPINION

SALUDOS

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Acabo de leer en el calendario de la rfem que la segunda prueba será en Lorca , alguien sabe si esto es cierto ?

Gassss

Parece ser que sera en la comunidad murciana a mi me va bien asi veo a mi familia que solo la veo en bodas y entierros

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...