Saltar a contenido

A LOS QUE MONTAN DE PIE

Puntuar este tema:


rz0044

Recommended Posts

Mas agresiva = echarlo un poco mas hacia delante. Las manetas en vez de ir paralelas con el suelo, bajarlas un poco mas, para que sea mas comodo el frenar y embragar cuando estas de pie.

En cuanto a la conduccion, que cada uno conduzca como vaya mas rapido o comodo, segun lo que pretenda...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 60
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • ruy

    9

  • pepet

    8

  • Yeti

    8

  • rz0044

    6

Top Posters In This Topic

Todos son ventajas al pilotar de pie; mayor control sobre la moto, mayor visibilidad, mayor capacidad de maniobra y antelación ante imprevistos, mejor reparto de pesos al frenar, etc... Pero como todo, es practicar y acostumbrarse, yo la primera vez que monté con botas de moto fue un calvario, frenaba sin querer y las marchas, misteriosamente, se metían solas :lol: , hoy no cojo la moto ni para arrancarla sin botas. Saludos!!!

P.D: no te guies mucho de la posición de palancas y manillar de tus compañeros, cada persona es un mundo, sólo es probar y probar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Lo primero es llevar todo en su sitio: si llevas los mandos mirando a cuenca pues ni de pie ni sentado ni nada.

Monta la moto en el caballete y te subes, pruebas a ponerte de pie, con piernas y brazos flexionados, la espalda un poco encorvada y la mirada al frente con la barbilla a la altura del portanúmeros (no con la barbilla pegada, sino a la misma altura). Cuando estes en ese punto acciona todos los mandos y mira a ver si alguno necesita modificar su posición (haz la prueba con las botas puestas, que te dará una lectura más fiable de que posición es la idónea)

Respecto al manillar, lo recomendable es que vaya paralelo a las tijas, no más adelante, y tienes que tener en cuenta que la postura es encorvado (la gente que va con la espalda o los brazos estirados van de paseo pero de pie, efectividad = 0)

Para imitar esta postura no hay nada mejor que analizar vídeos de carreras para que veas lo que digo.

Y otra cosa, cuando dudes respecto a la postura de un mando respecto a la posición de pie o sentado, da preferencia siempre a la de de pie...ya que es la más crítica ante imprevistos, y la de sentado siempre será más fácil al ir sentado.

Pd: es un coñazo escribir algo tan largo desde el móvil!!!!

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A mi tambien me costaba ir de pie, y de todos los consejos que me an dado sin duda el mejor es que SIEMPRE debes apretar la moto con las rodillas, (mas o menos encima de los posapies) y bueno llevar las piernas semiflexionadas y cargando el peso en los posapies y no en el manillar como hacia yo...

y bueno lo de cambiar si tienes la palanca del cambio en una buena posicion es solo cuestion de practica y mas practica, a mi por ejemplo a lo que mas me esta costando cojerle el truco es a cuando vas de pie apoyado en las punteras de las botas pasar a frenar y reducir al mismo tiempo, pero poco a poco se va consiguiendo, otro buen consejo es que lo intentes hacer bien primero con poca velocidad, como lo intentes hacer yendo rapido seguro que no te sale

pd: te dejo un par de videos que si eres capaz de aguantar al presentador :twisted: :twisted: :lol: te serviran de ayuda para colocarte en la moto depie y sentado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi tambien me costaba ir de pie, y de todos los consejos que me an dado sin duda el mejor es que SIEMPRE debes apretar la moto con las rodillas, (mas o menos encima de los posapies) y bueno llevar las piernas semiflexionadas y cargando el peso en los posapies y no en el manillar como hacia yo...

y bueno lo de cambiar si tienes la palanca del cambio en una buena posicion es solo cuestion de practica y mas practica, a mi por ejemplo a lo que mas me esta costando cojerle el truco es a cuando vas de pie apoyado en las punteras de las botas pasar a frenar y reducir al mismo tiempo, pero poco a poco se va consiguiendo, otro buen consejo es que lo intentes hacer bien primero con poca velocidad, como lo intentes hacer yendo rapido seguro que no te sale

pd: te dejo un par de videos que si eres capaz de aguantar al presentador :twisted: :twisted: :lol: te serviran de ayuda para colocarte en la moto depie y sentado.

Lo de apoyar y sujetar la moto con las rodillas es cojonudo sobre todo en cronos, circuitos, senderos y caminos.

Cuando la cosa se complica es recomendable despegar las rodillas, y conducir más con los estribos, esta técnica es un "básico" del trial que Jarvis lo hace muy bien con la moto de enduro.

Fijaos en sus vídeos como siempre va un poco "espatarrado" conduciendo.

Y tiene su explicación: el chasis reproduce parte de las irregularidades del terreno, cuando estás fuerzas golpean lateralmente, si tienes las rodillas pegadas, estas se desplazan descolocando tu postura en la moto, si las llevas despegadas del chasis, es más difícil descolocarnos y que nuestros pies se desplacen de las estriberas

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Aparte de controlar mejor la moto es que no te tragas todos los baches del terreno y tu cuerpo te lo agradecera. Montando sentado todo lo que no se come el amortiguador lo hace tu espalda y cuello al ir en contacto con el asiento y eso a la larga es un martirio. Lo de cambar lo iras pillando poco a poco.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
uffff.... hoy me he tirado tooda la mañana montando, y todo lo que he podido de pie, acabo con los riñoncejos doblados y con las muñecas... y todo esto llendo como un caracol.... poco a poco

PacienciA y para las muñecas coloca los mandos bien

http://www.2y4t.com/store" onclick="window.open(this.href);return false;

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo ayer estuve mucho rato montando de pie... en las entradas de la curva, rodillas flexionadas, peso atrás y justo al entrar, me sentaba delante y gas! Cuando venía ya el salto me volvía a levantar y así la próxima curva.

Voy bastante bien de pie, pero es muy cansado el ponte de pie-asiento-ponte de pie-asiento... y si tomas las curvas de pie la verdad es que la confianza es poca y no vas tan rápido como sentado.

Hay que seguir practicando todo lo que se pueda!

Salu2T.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A mi tambien me costaba ir de pie, y de todos los consejos que me an dado sin duda el mejor es que SIEMPRE debes apretar la moto con las rodillas, (mas o menos encima de los posapies) y bueno llevar las piernas semiflexionadas y cargando el peso en los posapies y no en el manillar como hacia yo...

y bueno lo de cambiar si tienes la palanca del cambio en una buena posicion es solo cuestion de practica y mas practica, a mi por ejemplo a lo que mas me esta costando cojerle el truco es a cuando vas de pie apoyado en las punteras de las botas pasar a frenar y reducir al mismo tiempo, pero poco a poco se va consiguiendo, otro buen consejo es que lo intentes hacer bien primero con poca velocidad, como lo intentes hacer yendo rapido seguro que no te sale

pd: te dejo un par de videos que si eres capaz de aguantar al presentador :twisted: :twisted: :lol: te serviran de ayuda para colocarte en la moto depie y sentado.

Muy buenos los vídeos!

Lástima del presentador... que pesado por dios!!!

Una pregunta, ¿alguien sabe si se puede guardar un vídeo de youtube en el disco del ordenador ? en un archivo quiero decir...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...