Saltar a contenido

Kilometros máximos que aguantan nuestras monturas

Puntuar este tema:


CuRRiLLo_4.0L

Recommended Posts

de manera involutaria llevamos 15 años debatiendo entre si es mejor 2 o 4t, cada dos por tres sale un post, i deriva en este debate. :lol: :mrgreen: como ya he dicho una wr en manos de un "destroyer" tampoco será fiable pq son motores apretados, con tolerancias ajustadas que si no se respetan unos mínimos de cuidados y mantenimiento... rompen. pero ... yo conozco más gente que haya tenido buenas experièncias que gente a la que le haya amargado la existencia este motor. Soy defensor del 2t, para enduro no son peores que las 4t pero hay quien busca más polivalencia, más rango de uso de la moto y esto te lo da un 4t. Yo con la mia igual me meto en un circuito como me voy a comprar pan, como hago sendas...alguna trialera.... ahora estoy pensando en ponerle un kit sm y usarla para ir al trabajo incluso (no es broma) Que es más caro de mantener? si, claro que si, pero si no vas al taller para nada y lo haces tu mismo, tampoco sabria decir si hay diferencia pues lo que más pide la 4t es mano de obra, y no tantas piezas nuevas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CuRRiLLo_4.0L

    14

  • Creto390

    10

  • roger_wr250z

    9

  • Detacos

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sabeis lo que pienso al respecto, que tendrían que meterle un buen paquete a mas de uno. La gente lo que hace es quitar el cable del cuenta cuando estima que ha llegado a los kilometros que no quiere

Son efectos de la medicación...no distingue bien los colores.   El día que se de cuenta, veras tu...

Pero si tienes una mandarina jajajaajajja

Jajajaja derivamos en el eterno debate

En lineas generales no se va ha establecer una norma con los kilometros, pero si comentar experiencias. De momento saco la conclusion que ocn mantenimiento adecuado 20000 km en una 4T NO es tanto

Ah y por mantenimiento yo también me quedo con los 2T eh jajaj

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Una Wr450f del 06 tiene 14000, sin reglajes de válvulas ni nada, hasta la fecha dos problemas: La pipa-bobina de la bujia y una limpieza del carburador.

La mia wr450f del 08 tiene alrededor de 10000 km, hasta la fecha aceite y filtro cada 1000 km aprox, y mas nada (y que siga así por dios).

Lo de los 2 y 4 tiempos ya es un tema colapsado de tanto discutir, cada uno que tenga la que le salga de los huevos, ahora que no me digais que una dos tiempos es mas barata de mantener, porque lo que te ahorras a la hora de hacer el motor con respecto a una 4t, te lo ha gastado previamente en gasolina y mezcla, solo con la diferencia de consumo.

Esto lo veo cada vez que salimos cuando vamos a la gasolinera.

saludos desde asturias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow
de manera involutaria llevamos 15 años debatiendo entre si es mejor 2 o 4t, cada dos por tres sale un post, i deriva en este debate. :lol: :mrgreen: como ya he dicho una wr en manos de un "destroyer" tampoco será fiable pq son motores apretados, con tolerancias ajustadas que si no se respetan unos mínimos de cuidados y mantenimiento... rompen. pero ... yo conozco más gente que haya tenido buenas experièncias que gente a la que le haya amargado la existencia este motor. Soy defensor del 2t, para enduro no son peores que las 4t pero hay quien busca más polivalencia, más rango de uso de la moto y esto te lo da un 4t. Yo con la mia igual me meto en un circuito como me voy a comprar pan, como hago sendas...alguna trialera.... ahora estoy pensando en ponerle un kit sm y usarla para ir al trabajo incluso (no es broma) Que es más caro de mantener? si, claro que si, pero si no vas al taller para nada y lo haces tu mismo, tampoco sabria decir si hay diferencia pues lo que más pide la 4t es mano de obra, y no tantas piezas nuevas.

Yo no entro en ese debate porque a cada uno le gusta lo que le gusta. Tengo mis preferencias y no tengo porqué tratar de imponérselas a los demás. Aquí se hablaba del aguante que puede tener una moto de enduro y en mi opinión, por diseño y por tipo de uso, una moto de enduro no puede ser muy longeva. Están sujetas a mantenimiento y sustitución de elementos por una cuestión de puro desgaste.

En cuanto a la versatilidad del 4T....puede, pero hacer desplazamientos por asfalto con unos cárteres que tienen tan poca capacidad tampoco me parece lo más adecuado. Remarco que sigo hablando de motos de enduro. Me recuerda a una pregunta de un amigo que quería unas zapatillas para jugar a baloncesto y salir a correr. Me decía que se compraría unas de cross training que le servían para ambas cosas. Pues va a ser que no. Cada herramienta para su función.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no se.....pero lo que estais hablando a mi me parece que llevan las motos rebentadas o no hacen enduro, a mi que me dejen de tonterias haciendo enduro del bueno en un motor de 4t a los 6.000 km abria que cambiar segmentos almenos, y que decir del reglaje de valvulas de los 4t...yo en mi honda a los 2.000 km ya he tenido que hacer reglaje, no por que arrancara mal ni nada si no por mantenimiento y estaba mal.....no se o no le achuchais o no entiendo.

Completamente en desacuerdo.

Yo que quitado dos 4T una con 6000 y otra con 8000 sin tocar motor y estaban perfectas,

Y ahora la 300 2T, llevo 4700 km y solo he cambiado una bujia.

Eso si, con su buen mantenimiento y los mejores aceites.

Y han hecho enduro no paseos. Ahora no soy un pro que la lleva siempre al corte, pero enduro han hecho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo tuve una KTM 250 EXC-F 2007 y la vendi con 23.000km y este aun sigue dando guerra con ella por ahi. Eso si,le cambiaba el aceite y filtros cada 1.000km. Yo creo que a parte de que la mecanica sea peor o mejor, segun el uso que se le de y lo que se cuide puede aguantar muchos kilometros. Luego la loteria de que te toque buena o mala.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se trata de cuanto aguanta "funcionando", sino de vida útil.

Una moto de cross a las 60 hrs va estupenda, le cambias el pistón y dices: guau! Como tira!! Y le hubieras hecho 300 hrs mas sin problemas de compresión.

Una vez cambié un pistón completamente partido, al quitarle los segmentos se hizo en dos, y funcionaba perfecto!!!

Quiero decir con eso, que no es solo el desgaste, es la fatiga lo que las hace romper, una biela no se parte por mala lubricación, ni un piñón del cambio se parte por darle caña en frio, se parten por fatiga. La biela de una moto de enduro tiene los ciclos contados, la de una trail no.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
yo no se.....pero lo que estais hablando a mi me parece que llevan las motos rebentadas o no hacen enduro, a mi que me dejen de tonterias haciendo enduro del bueno en un motor de 4t a los 6.000 km abria que cambiar segmentos almenos, y que decir del reglaje de valvulas de los 4t...yo en mi honda a los 2.000 km ya he tenido que hacer reglaje, no por que arrancara mal ni nada si no por mantenimiento y estaba mal.....no se o no le achuchais o no entiendo.

por lo que veo en tu firma tienes una crf 250x, que dentro de lo que son las 250 4t es de las que mas problemas dan, bueno si crees que 6000km de enduro del bueno es mucho para un motor te invito a que vengas el domingo a montar con nosotros y veas lo que hacemos y ya de paso conoces al de los 30000km que tambien se viene

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pienso como clopez.

Y añado sime gasto casi 9000 euros en una burra y a aprtir de los 6000 km la tengo que "dar por perdida" (ironia on) :oops: :oops: :oops: :oops: :oops: :evil: :evil: :evil: :twisted:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

recientemente he comprado un chasis de wr 250 f, como algunos sabreis. Lo he montado con las piezas de la yzf que tenia y así tengo moto con matrícula. Pues bien, la moto era de 2009 y no sé los km que llevaba, pero... como se puede desguazar una moto con tan pocos años!? yo es que no me lo creía cuando me dijeron el año.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
recientemente he comprado un chasis de wr 250 f, como algunos sabreis. Lo he montado con las piezas de la yzf que tenia y así tengo moto con matrícula. Pues bien, la moto era de 2009 y no sé los km que llevaba, pero... como se puede desguazar una moto con tan pocos años!? yo es que no me lo creía cuando me dijeron el año.

Si, ya vi la metriculación en dos pasos pero exactamente eso pense. Aunque segun estan las cosas en segun que circunstancias es mas facil vender la moto a piezas que entera con algún defecto y si no hay pasta para reparar...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

hoy he visto en mi garaje que mi vecino lleva en su rmz450e (la matriculada) 23.000 km!! :shock: :shock: y la moto va de perlas me la a dejado probar :mrgreen: :mrgreen: y esa moto hizo 10.000. km de enduro de barrancos y trialeras (me enseño fotos de sus rutas), luego se lesiono y ahora solo hace sm, y tambien he visto por internet una ktm 520 del 2000 o 2000 y pico con 16.000 km

salu22 y ggas

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...