Saltar a contenido

Kilometros máximos que aguantan nuestras monturas

Puntuar este tema:


CuRRiLLo_4.0L

Recommended Posts

Pues no lo se la verdad, no le conocia. Lo que os puedo decir que yo me lo encontre en una trialera en la rivera de un rio, no precisamente facil...

Ostias buenos números tus amigos por encima de los 30.000 ya me parece una cifra más que aceptable

Aprovechando el hilo, llegado a un número alto de kilometros ademas de piston, hay que hacer algo más digamos por mantenimiento?? algun rodamiento o algo. Lo digo por experiencia que tengais que si seguimos el libro a los 30000 km ya tendriamos que haber hecho 3 motores :evil:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 104
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • CuRRiLLo_4.0L

    14

  • Creto390

    10

  • roger_wr250z

    9

  • Detacos

    8

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Sabeis lo que pienso al respecto, que tendrían que meterle un buen paquete a mas de uno. La gente lo que hace es quitar el cable del cuenta cuando estima que ha llegado a los kilometros que no quiere

Son efectos de la medicación...no distingue bien los colores.   El día que se de cuenta, veras tu...

Pero si tienes una mandarina jajajaajajja

Yo tengo una Yamaha WR250F del 2003 y actualmente llevo 35000km y lo unico que le he hecho es cambiar el bulon de la biela porque se habia gastado su parte inferior, y en la rectificadora me comentaron que el resto todo estaba impecable, me cambio tambien los segmentos del piston porque cuando desmontan los cambian siempre, en cuanto al resto un mantenimiento a fondo anual de bielitas y suspension y ningun problema, normalmente hago siempre trialeras con zonas de piedras y piedras sueltas, ha se me olvidaba, ya he cambiado 2 protectores de carter y 2 disco de freno traseros por culpa de los golpes.

Como estan las cosas actualmente espero que me dure almenos un par de temporadas mas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Es decir, que una 4T, haciendole su correspondiente mantenimiento, tiene una media de 20.000 kms (o más)??

Este tema me interesa, porque para SM, viene mejor el 4T... :roll: . Pero a la hora de hacer enduro, es una putada el peso :? . Hay que estar fuerte... :oops: :lol:

Por la situación que tengo, seguiré con el 2T, pero el 4T me "pica" y más si hablo de SM, cosa que probé este verano, y me gustó mucho :D

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Es decir, que una 4T, haciendole su correspondiente mantenimiento, tiene una media de 20.000 kms (o más)??

Este tema me interesa, porque para SM, viene mejor el 4T... :roll: . Pero a la hora de hacer enduro, es una putada el peso :? . Hay que estar fuerte... :oops: :lol:

Por la situación que tengo, seguiré con el 2T, pero el 4T me "pica" y más si hablo de SM, cosa que probé este verano, y me gustó mucho :D

Si la usas para supermotard, es otro cantar...

Digamos que lo que no tiene desgaste, puede romper por fatiga, aparte de lo que suele sufrir la transmisión.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si la usas para supermotard, es otro cantar...

Digamos que lo que no tiene desgaste, puede romper por fatiga, aparte de lo que suele sufrir la transmisión.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Hablando de Enduro, SM o las dos cosas?? :roll:

Cuando digo yo SM, hablo tipo "aficcionado", es decir: calle, alguna pequeña rutilla (con curvas), y entrar alguna vez al circuito :wink:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ah! Bueno..." Supermotard chiringuitero", sin problemas, pero cuidado con las "excursiones" al circuito, que en motores nuevos se parten bielas,con la consiguiente rotura de carteres, no digo ya en motores usados lo que puede ocurrir...

Creo que una WR debe de ser de las mas fiables para ese uso, y por supuesto las HSB de 2009 en adelante de las que soy un defensor a ultranza.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Ah! Bueno..." Supermotard chiringuitero", sin problemas, pero cuidado con las "excursiones" al circuito, que en motores nuevos se parten bielas,con la consiguiente rotura de carteres, no digo ya en motores usados lo que puede ocurrir...

Creo que una WR debe de ser de las mas fiables para ese uso, y por supuesto las HSB de 2009 en adelante de las que soy un defensor a ultranza.

:lol: :lol: :lol: :lol:

"Ma gustao" eso :lol:

Si, vaya, eso es lo que hago yo, más que nada, como veo que me gusta el SM, y también, lo veo como darle más uso a la moto al cabo del año (con sus mantenimientos y tal :wink: ), pues creo que es una buena idea (partiendo de una moto de Enduro, y con la "iniciacion" al SM).

Luego ya está el dilema de "que es mejor para esto, para lo otro, el 2T o el 4T, coste de mantenimientos, "chuches" que le quiero poner (tijas-suspensiones...)" jejeje :)

La verdad, es que las HSB me molan bastante con esta idea de Enduro y SM :mrgreen: . Pero bueno, poco a poco, tampoco no me quejo con lo que tengo :D

Bueno, que me voy bastante del tema ;D:

Creo que es un buen post, porque siempre que veo el tema del 4T (aquí o en otros lados), leo comentarios de "buff, muchos kilometros, tiene que andar mal" con, por ejemplo, 14.000 kms, y luego me encuentro gente con 22.000, que llevando su mantenimiento, dan 0 problemas, el dueño está muy contento... Y claro, yo me hago un lio :?

Se podria decir, que una 2T tiene "motor nuevo" cuando cambias piston; cilindro; rodamientos motor (alguna o todas estas opciones, dejandome algo), llegando a 6000 kms?? 7000?? (ahi lo dejo caer 8) .

Pero, y un motor 4T?? cuántos kilometros puede durar, más o menos, hasta cambiar cilindro y alguna cosa asi?? (Ando bastante perdido con el 4T :oops: )

Si no se me entiende, ya me explicaré mejor, que tengo prisa ahora :shock: :lol: :lol:

Un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

-Un 4T tiene mas partes móviles susceptibles de desgaste:

La cadena,patines de la cadena,el tensor, los árboles de levas, los empujadores de válvula,válvulas y asientos,guias,muelles,la bomba de aceite...

-Los pistones de nuestras motos no son como los de una trail, y tienen una falda muy corta, que en las de motocross ademas es estrecha, por lo que se desgastan mucho mas rápido.

-Lo normal en un 4T sería llevar cojinetes de fricción en el cigüeñal, nuestras motos llevan rodamientos, mas eficientes,pero menos duraderos y con posibilidad de rotura.

-Aunque compres una moto con muchos kms y le hagas todo esto, siempre tendras un billete de lotería en el que pone "caja de cambio",y si hoy es la 4ta, el mes que viene es la 5ta u otra cosa.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

si usas buen aceite, en un 4t, y lo cambias amenudo puedes tener motor para rato no teniendo que cambiar NADA. pero el trato que se le da a estas motos es duro. como ya he comentado más arriba, el sobrecalentamiento de las piezas provoca la perdida de propiedades mecánicas... la pérdida de recubrimientos que las endurecen; el aceite "viejo" sobrecalentado no engrasa bien....... etc etc Hay tantos factores que influyen en la fiabilidad de un motor que no se puede decir que una wr sea fiable rotundamente pq siempre habrá el "revientamotores" de turno que lo rompe a los pocos meses haciendo mx o enduro, da igual. Puede ser el típico que arranca la moto y sale sin calentar, o el que tiene la moto encendida 30 minutos parada en el caballete mientras ya hace rato que está empezando a hacer cafetera, o el que limpia el filtro cada tantos meses... o el que da acelerones en vacío como los de la tele, llegando al corte, pensando que tiene un equipo que le repone el motor cuando llega a casa, o Pero yo puedo asegurar, de primera mano, que haciendo unos mínimos son motores duros, que aguantan carretas....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
WREnduro_a_tope_xcampo

yo no se.....pero lo que estais hablando a mi me parece que llevan las motos rebentadas o no hacen enduro, a mi que me dejen de tonterias haciendo enduro del bueno en un motor de 4t a los 6.000 km abria que cambiar segmentos almenos, y que decir del reglaje de valvulas de los 4t...yo en mi honda a los 2.000 km ya he tenido que hacer reglaje, no por que arrancara mal ni nada si no por mantenimiento y estaba mal.....no se o no le achuchais o no entiendo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
vincent black shadow

No veo tan claro eso de asignar un kilometraje predeterminado a una 2T, 4T, 3T(300 2T). Sólo con el tipo de uso ya se abre un abanico enorme de posibilidades en función de las cuales una moto envejecerá mejor o peor que otra igual. Se habla de la WR como un ejemplo de fiabilidad pero hay casos de WR que han amargado literalmente la vida a sus desdichados dueños. Siempre queda la posibilidad de que te "te toque la china" y tu moto sea problemática pero...creo que hay más dueños descuidados que motos gafadas.

En lo que respecta a 2T Vs 4T ...yo lo tengo muy claro. Imaginad que queréis rehacer el motor de vuestra montura. Haced una lista con los elementos a sustituir y el precio de cada uno. A eso le sumáis la mano de obra y sacad conclusiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...