Saltar a contenido

Licencias para 2013 a mitad de precio...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Es todo mucho mas facil de lo que parece,voy a intentar explicarme:

Para organizar carreras fuera de la federacion solo hay que ir a la consejeria de deportes y alli te informan de todo y se pueden hacer cumpliendo unos requisitos muy basicos(no pueden participar pilotos con licencia,clubes federados y algun apunte mas que no recuerdo ahora mismo de memoria) y se bien de lo que hablo porque ya lo tenia mirado para hacer algo asi este año.

Por otro lado si queremos que las cosas nos cuesten menos y que las federaciones cumplan lo primero que hay que hacer es poner las cartas sobre la mesa y llevar unas propuestas claras y concisas,no sirve de nada esto de andar hablando por aqui porque de sobra saben que esta cantinela se repite todos los años.

En Castilla la Mancha el dia de la asamblea de clubs SOLO HABIA SOLICITADO CARRERA TALAVERA,ni un solo club mas asi que no hubo otra solucion que llegar todos a un acuerdo y por mi parte a sido bastante fructifero porque un 80% de las cosas que reclamamos se han cumplido en la nueva reglamentacion.

Las licencias han mantenido su precio(creo que han subido 5€,no lo se seguro) se ha creado una credencial de entrenamientos que andara entre los 80 y 100€ (todavia esta sin confirmar el precio pero andaba por hay)con la que se pueden organizar carreras de aficionados cumpliendo un reglamento muy asequible.

A los clubs nos subvencionan los premios en metalico de las carreras de MX y las inscripciones por cada carrera son de 35€ y 30€ si pagas todo el campeonato.

Estamos tratando de que se pueda correr alguna carrera de comunidades limitrofes con la licencia regional.

Lo que quiero decir esque las cosas se consiguen en los despachos poniendo todo muy clarito y cuando dejas las cosas muy claras te entienden a la primera,y lo de hacer una competicion aparte de la federacion esta muy bien pero segun e leido un poco mas atras(no recuerdo exactamente en cual pagina) lo que me da la nariz esque alguno quiere algo asi pero que lo organicen los demas y eso no es asi,siempre e pensado que el que quiere algo es el primero que se lo tiene que trabajar y no escurrir el bulto con la excusa de familia,trabajo,etc.

Como dice el refran "queremos el cochino gordo y que nos pese poco" os seguire leyendo atentamente,con esto no quiero darmelas de listo,solo os explico como hemos hecho las cosas en castilla la mancha y los resultados.

Un saludo!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 508
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    87

  • manuryno

    51

  • VFRJorge

    40

  • Yeti

    28

Top Posters In This Topic

Un apunte Manuryno,tu licencia te cubre en entrenamientos tambien siempre que lo comuniques a tu federacion correspondiente,ademas aqui otra cosa que demandabamos era que eso de avisar a la fede con tres dias de antelacion se suprimiera y que se pudiera hacer mediante una aplicacion en la pagina de la fede.Que pudiera mandarlo tanto el piloto como el responsable del circuito.

Te hablo desde la experiencia porque hemos tenido algun accidente en Yunquera y no hemos tenido problemas de coberturas de la licencia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenas manani

Gracias por los dos aportes y me alegro de que en la Federación hayan hecho caso a vuestras demandas. El precio por inscripción si haces todo el campeonato de MX está muy bien. A la FMM sí que se la hecho una propuesta en condiciones con varios puntos y no nos han hecho mucho caso argumentando diferentes razones (subida del precio de los seguros, demasiadas pruebas que se "pisan" en el calendario, etc.)

Yo ya he dicho que no me importa ayudar en lo que me sea posible, lógicamento no lo puede hacer todo una persona sola, pero entre unos cuantos no creo que necesite dedicación plena. Si la cosa toma forma y se apunta más gente, se puede empezar a pedir información en los ayuntamientos. Los datos que has dado, me hacen pensar que no es tan difícil que esto funcione.

Lo del seguro de la licencia que comentaba, lo he dicho citando lo que habían escrito porque yo no la he tenido nunca (sólo por carrera), así que no lo sabía a ciencia cierta. Tampoco entiendo muy bien que les tengas que avisar, como si fueran a tener a alguien de guardia por cada piloto ese día :mrgreen: :mrgreen:

Gracias de nuevo y si hacéis alguna carrera por la zona norte de Toledo, lo mismo me apunto porque me queda cerca, jeje!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno, que con el teclado todo el mundo hace campeonatos, eso esta claro.

Yo os expongo mi manera de apoyar. Voy a hacer todo lo posible, por apuntarme a las pruebas de este tipo(carreras sociales), o similares(quedadas, chocolatadas etc etc). A tomarmelo, como me tomo las carreras normales pidiendo dias, animando a cualquier conocido a que participe(tengo un modo cansino de aupa), dando difusion(si se puede) lo maximo posible para que todo el mundo se entere.

La manera de que esto funcione, es que cada vez que se haga una prueba de estas, se apunten 100 pilotos/domingueros, y hare lo que buenamente pueda.

La manera de que esto funcione, es que los cuatro motoclubs que quedan vean claro claro, que por la otra via la vida les va a ser mas facil, y sobre todo que no van a tener que seguir tragando.

Eso es lo que hoy por hoy puedo, y voy a hacer.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Estoy deacuerdo con todos,todos tenemos parte de razom,pero quien se quita de estar con su familia o trabajar pa organizar a estos tios de las motos 4 quedadas ,carreras,concentraciones o cono queramos llamarlo,por que la verdad si dejo de ganarlo y me lo gasto los numeros no salen,y organizar algo supone michas horas lectivas no remuneradas que o tienes las espaldas bien cubierdas o te buscas la puta ruina.

Bueno a ver quien tira la primera piedra que es de lo que se trata por que el precio de las licencias ya estan ahi y eso ya no cambia,me queda un mes para que me quiteis de la cabeza el sacarla o no,como no puedo montar ahora mismo no sufro,

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues lo mismo es suficiente con juntarse los amiguetes en un circuito e ir a montar , con catering..... y los seguros de circuito, para eso no hace falta ningún permiso ni licencia de nadie... solo un circuito legal y un seguro de circuito bueno y un grupo de amiguetes queriendo pasarselo bien. no lo llames campeonato, elige el nombre.

Hola Jaso.

Para esto que propones tampoco hace falta un post de 25 páginas y la cantidad de especulaciones, artículos de códigos, etc. De hecho ya sucede y ahora mismo se esta haciendo que yo sepa una de estas. Seguramente muchas otras en toda España. Pero eso no es un campeonato mejor ni mas barato que el que supuestamente tenemos ahora (19/1/2013). Que quede claro.

En cuanto al resto de personas que proponen hacer una alternativa a la FMM, sigo diciendo que aquí todo lo vemos muy fácil hasta que se plantea lo de siempre...... QUIEN HACE TODO ESTO POSIBLE Y LE DE FORMA. QUIEN ASUME LA RESPONSABILIDAD SI ALGO SALE DE LA FORMA NO DESEADA. A nivel deportivo o de cualquier otro tipo (accidentes, multas de las autoridades, imprevistos varios, etc).

Manani ha aportado información interesante para aquellos que lo quieran intentar. Os animo a ello, pero tener claro que va a ser un camino largo y con muchas dificultades. SI se celebra una sola de esas "pruebas alternativas", me inscribiré aunque seguramente no podré con mi licencia de la FMM. Pagaré lo necesario para correr ese día por solidaridad, pero insisto en decir que esta no es la solución.

Hemos conseguido algo. En la FMM nos conocen (oficialmente), saben cual es nuestro pensamiento, conocen las propuestas que les hemos hecho y algo se ha conseguido de momento. Hemos llegado tarde (Diciembre de 2012) con un Presidente recién llegado (aunque con conocimiento de la situación tambien) y con pocas ganas de arriesgar. Tambien se le ha dicho esto.

Ha sido muy poco lo obtenido y a la espera del calendario esto que se ha conseguido no es nada por si solo, pero insisto en decir que si hay mas de 5 XCountry, los Enduros de la FMM (fuera de la CAM) para el que lo quiera hacer, CopaTT en alguna de sus pruebas y carreras no puntuables por calendario, pero si magnificas como el XC de Cobeña o la sin igual San Silvestre de Las Rozas, estamos muchísimo mejor que años anteriores.

Una licencia "personal de entrenos/pachangas/pruebas alternativas" por digamos 100-120 € o una "oficial" para todo esto por 220 € (190 para algunos) es la diferencia.

Yo si todo va bien, me sacaré la Nacional por cuestión personal, pero dudo mucho que en otras condiciones me sacase la "alternativa". Con la de la FMM puedo entrenar en todas las fincas y/o circuitos que conozco sin problemas, y ademas tengo la posibilidad de correr todo lo anteriormente puesto. Es una opción personal y pocas ganas de complicarme mas la vida que tengo.......

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de varias respuestas, mi idea ha cambiado un poco. Si para correr las carreras de la CopaTT y las de Madrid, me vale la licencia de la FMM y el seguro me cubre en todo momento, sí que puede que me compense gastar ese dinero porque en ese caso no tendría que pagar dos veces por lo mismo. Mañana me informaré de las dudas que tengo respecto a esas dos cosas y decidiré que hago. Si la licencia no vale para la Copa, no sé seguro lo que voy a hacer, porque 350€ sin saber seguro cúantas carreras voy a poder hacer, me parece mucho dinero.

En cualquier caso, sigo con el otro proyecto porque me parece divertido y creo que una cosa no quita la otra.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas ,

hoy están en Yepes la mayoría del team , mas

los amigos de varias comunidades .

he hablado con josito , y me ha comentado que, se lo

están pasando de p. m-.

- muy rápido ha sido la decisión , pero por 10 pavos , con comida ,

solamente faltan unos trofeos para haber hecho la primera carrera ,

entre los que hubieran aportado un ?? eurillos para comprar los trofeos .

no he podido ir , por que ayer me di un martillazo en el dedo gordo.....

el changui , tampoco creo que monte , por que se dió otro martillazo

del copón ....

haber si luego nos ponen unas fotillos .

un saludo .

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Lo primero perdon si me e colado en lo que hablado sobre las propuestas directas a la fede,no sabia que se habian hecho propuestas en firme.

Otra cosa que se me olvido:

https://fedemoto.info/ImgFCK_18/File/Im ... 202013.pdf" onclick="window.open(this.href);return false;

No es mucho pero algo ayuda.

Podría copiar esto la madrileña, se hace mas fácil pagarla

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Un apunte Manuryno,tu licencia te cubre en entrenamientos tambien siempre que lo comuniques a tu federacion correspondiente,ademas aqui otra cosa que demandabamos era que eso de avisar a la fede con tres dias de antelacion se suprimiera y que se pudiera hacer mediante una aplicacion en la pagina de la fede.Que pudiera mandarlo tanto el piloto como el responsable del circuito.

Te hablo desde la experiencia porque hemos tenido algun accidente en Yunquera y no hemos tenido problemas de coberturas de la licencia.

Buenas

Pues no sé si es que en la Federación Madrileña no se enteran de nada, pero acabo de llamar y me han confirmado que el seguro de la licencia SÓLO cubre en carreras y entrenamientos federados, da igual que avises o no avises con antelación, si estás entrenando por el monte o en un circuito por tu cuenta NO estás cubierto :shock: :shock: Personalmente no consigo entender qué sentido tiene pagar una licencia en la que se supone que la mayor parte del precio es el seguro y aún así tener que contratar por mi cuenta un seguro de accidentes... Desgraciadamente, mis sospechas de tener que pagar por un servicio que no se recibe, se han visto confirmadas. Ahora estoy jodido porque le estoy dando vueltas a ir a la carrera de la Copa, pero con el cabreo que tengo me parece que las carreras en las que haya que pasar por el aro de una Federación que no sirve para nada, se han acabado para mí.

Lo más gracioso es que con lo que apuntó manani y otro comentario que leí, creo que de un piloto federado en la valenciana, en otras federaciones SÍ que te cubre el seguro en entrenos privados :shock: :shock: jode!! que cachondeo es este?? :twisted: :twisted:

Ahora llamo a la española a ver si consigo hablar con alguien que sepa del tema y me aclara algo.

Saludos

Edito: en la española me han vuelto a contar lo mismo, pagas el seguro para las carreras y entrenamientos federados. Suponiendo que hagas doce carreras y diez entrenamientos (no sé si hay muchos federados), pagas un seguro anual por veintidós días :shock: :shock:

Estoy alucinando porque creo que esto sólo pasa con la licencia de piloto. Yo he tenido licencia de snowboard y escalada y en los dos casos estas cubierto SIEMPRE que estés practicando el deporte para el que estás federado. Con la de snowboard, mientras estés en una estación de esquí (lógicamente no cubre fuera de pista), da igual que sea una carrera o un día con los amigos, estás cubierto y precisamente el snowboard no es que tenga una siniestralidad baja y los rescates cuestán bastante dinero. Con la de escalada, tres cuartos de lo mismo, tanto si estoy en Patones con los amigos o incluso en un rocódromo (que tienen su propio seguro), también te cubre. De verdad que no entiendo que tú pagues por tener una licencia de "piloto", para ellos sólo seas piloto en "sus" carreras y para el resto se laven las manos y ya te apañas tú... ES ACOJONANTE!! Sobra decir que los precios comparados con la licencia de "piloto" son ridículos y más teniendo en cuenta que la cobertura es cien veces mayor.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues justo esta mañana e tenido que llamar a la fede de Castilla la Mancha y aqui me han confirmado que si cubre la licencia los entrenamientos en circuito siempre y cuando haya avisado del entreno o el piloto o el responsable del circuito correspondiente A NIVEL NACIONAL.

No se el motivo de que en madrid no sea asi cuando el seguro contratado en las licencias es el mismo en toda España tanto regional como nacional,lo mismo en Madrid no lo quieren hacer asi para que solo se hagan entrenamientos federados o algo asi,no lo se.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues justo esta mañana e tenido que llamar a la fede de Castilla la Mancha y aqui me han confirmado que si cubre la licencia los entrenamientos en circuito siempre y cuando haya avisado del entreno o el piloto o el responsable del circuito correspondiente A NIVEL NACIONAL.

No se el motivo de que en madrid no sea así para que solo se hagan entrenamientos federados o algo asi,no lo se.

Estaba editando la otra respuesta con todo el cabreo a la vez que escribías tú, jeje!!

Pues ahora sí que no entiendo nada :? :?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y perdona que te pregunte tan directamente ...

En caso de entendimiento entre vuestro club y la Fede... Podrían participar tanto federados como no federados.. Cada uno con el seguro que le corresponde .. En la misma Prueba? De no ser así... Y si se hicieran dos parrillas?

Muchas gracias por tu aportación

Compañero, te contesto.

Ojala se produjera ese entendimiento, este club nunca se ha cerrado en banda.

La idea es esa que la Federación haga mas caso al aficionado, a los clubes no solo esten para que les hagamos carreras oficiales soportando nosotros casi todo el coste de la carrera y que ellos se sigan quedando con las inscripciones.

Como es lógico los deportistas federados y no federados, han de correr por separado bajo el sistema federativo, si se trata de una prueba puntuable, el deportista aficionado tendrá que obtener una licencia federativa de un día o de la temporada para correr campeonatos de Andalucía.

Por lo contrario, en un trofeo social, pueden participar cualquier persona sin tener que estar federada, pero si los federados, pueden correr estas carreras sociales, las cuales les sirven como entrenamiento y disfrute.

La ideal sería lo siguiente, que en estas pruebas sociales, los ingresos y costes de los federados que los asuma la federación y los costes e ingresos de los aficionados el club.

Los gastos generales a medias, o sea ambulancias, medico, cronometraje, megafonía, speaker, etc...

Ya de por si, en estas pruebas sociales, el club, se encargara de pedir los permisos, tanto medioambientales como en los ayuntamientos y dueños de fincas, pero cuando la carreras sea solo federativa, ya que la FAM es la Organizadora de las comparaciones Oficiales en Andalucía y se queda con las inscripciones de esta, que sea ella la que se moje con los ayuntamientos, así como con medio ambiente y dueños de fincas.

Llevamos mucho tiempo haciendo todo lo que nos dicen, sin que tengan miramientos con nosotros, por lo que en el vaso no cabe una gota mas, así que como dice el refrán quien quiera peces que se moje el culo.

Adelanto que para este año, tenemos si dios quiere y medio ambiente también, así como 7 pruebas de enducross, 6 que serán las que formen el trofeo y tener una de reserva por si cae alguna. Con otros dos peque enduro.

De estas 6 pruebas, 2 se harán seguramente en Extremadura, la primera en Jerez de los Caballeros para finales de Febrero.

Estamos pendiente de la Asamblea de la FAM y bueno, haber que pasa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Y perdona que te pregunte tan directamente ...

En caso de entendimiento entre vuestro club y la Fede... Podrían participar tanto federados como no federados.. Cada uno con el seguro que le corresponde .. En la misma Prueba? De no ser así... Y si se hicieran dos parrillas?

Muchas gracias por tu aportación

Compañero, te contesto.

Ojala se produjera ese entendimiento, este club nunca se ha cerrado en banda.

La idea es esa que la Federación haga mas caso al aficionado, a los clubes no solo esten para que les hagamos carreras oficiales soportando nosotros casi todo el coste de la carrera y que ellos se sigan quedando con las inscripciones.

Como es lógico los deportistas federados y no federados, han de correr por separado bajo el sistema federativo, si se trata de una prueba puntuable, el deportista aficionado tendrá que obtener una licencia federativa de un día o de la temporada para correr campeonatos de Andalucía.

Por lo contrario, en un trofeo social, pueden participar cualquier persona sin tener que estar federada, pero si los federados, pueden correr estas carreras sociales, las cuales les sirven como entrenamiento y disfrute.

La ideal sería lo siguiente, que en estas pruebas sociales, los ingresos y costes de los federados que los asuma la federación y los costes e ingresos de los aficionados el club.

Los gastos generales a medias, o sea ambulancias, medico, cronometraje, megafonía, speaker, etc...

Ya de por si, en estas pruebas sociales, el club, se encargara de pedir los permisos, tanto medioambientales como en los ayuntamientos y dueños de fincas, pero cuando la carreras sea solo federativa, ya que la FAM es la Organizadora de las comparaciones Oficiales en Andalucía y se queda con las inscripciones de esta, que sea ella la que se moje con los ayuntamientos, así como con medio ambiente y dueños de fincas.

Llevamos mucho tiempo haciendo todo lo que nos dicen, sin que tengan miramientos con nosotros, por lo que en el vaso no cabe una gota mas, así que como dice el refrán quien quiera peces que se moje el culo.

Adelanto que para este año, tenemos si dios quiere y medio ambiente también, así como 7 pruebas de enducross, 6 que serán las que formen el trofeo y tener una de reserva por si cae alguna. Con otros dos peque enduro.

De estas 6 pruebas, 2 se harán seguramente en Extremadura, la primera en Jerez de los Caballeros para finales de Febrero.

Estamos pendiente de la Asamblea de la FAM y bueno, haber que pasa.

Saludos

Muchísimas gracias por la contestación... espero que un día consigáis ese entendimiento...

En Madrid ya ves como estamos...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...