Saltar a contenido

Licencias para 2013 a mitad de precio...

Puntuar este tema:


Recommended Posts

Buenas a todos, yo como el año pasado, si no cambian las cosas sigo sin licencia, prefiero gastármelo si lo tengo en viajes, que en una licencia y campeonato que la verdad es deprimente.

Pus ves visitando la agencia de viajes... que me da, que no me da

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 508
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Motolin

    87

  • manuryno

    51

  • VFRJorge

    40

  • Yeti

    28

Top Posters In This Topic

Y de eso de "A mitad de precio" se sabe algo???

Saludos

Pues sin extenderme mucho y como diría un gallego..... Si, pero a la vez no.

Que es para ti la mitad de precio?

Se que no te he dicho mucho, pero es lo que hay!!!!

La mitad, es la mitad, :2, jaja

Ahora, en serio, me refiero a si van a ser mas baratas, aunque solo sea un poco.

De todas formas, gracias por todo los que estas/estáis haciendo.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Me parece a mi que es mas de lo mismo..............

Mucho bla bla bla bla bla bla...........

Y al final un palote por el culo para los endureros........

Que si esto, que si lo otro ..................

etc.........

etc...

.....

Y al final a dar gracias por dejarnos sacarnos la licencia al nuevo presi.

Bla Bla Bla...........

Mitad de precio, se deben estar partiendo el culo en la Fede

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo tengo claro que o el precio se acerca a la mitad o como suba un poco de eso les dan por c.... a mi no me roban mas....

Ahhh y muchisimas gracias por todo lo que os estais moviendo!!!!!!! Ojala se consiga algo!!!!!

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Buenos días. Yo estuve en la reunión. El motivo por el que fui es que yo propuse un campeonato hace unos meses con un patrocinador que garantizaba que las carreras no fuesen deficitarias y en caso de superar un umbral de beneficios cobraba a medias con el motoclub.

Dada la asistencia de pilotos a las últimas, esto ya no era necesario, porque ninguna será deficitaria.

Así que fui, y propusimos concretamente que se añadiesen 5 carreras al campeonato de cross country y que se rebajasen las licencias en la medida de lo posible.

Mi opinión, y mi necesidad, es que el hecho de que haya carreras cerca es lo que supone el mayor ahorro. Poder no viajar un fin de semana para correr y dormir en casa te paga ya la licencia del año.

Bueno la cuestión, lo que nos dijo la FMM a través de su presidente, fue:

- Que los seguros han subido notablemente debido a la alta siniestralidad, pero que aún así van a intentar rebajar las licencias al igual que están haciendo en otras comunidades y como parece que va a pasar con la licencia nacional. Bajarla al 50% por supuesto es excesivo, es una petición imposible de cumplir.

- Que no se puede ampliar el campeonato de cross country en principio, y que está planteado en 5 carreras. Esta modificación tendría que pasar por un comité y una asamblea, y requiere de trámites complejos de aprobación. Sin embargo, sí es factible hacer un nuevo campeonato de resistencia de enduro con un formato muy parecido, de otras 5 carreras, Open para que puedan correr de otras comunidades y que no interfiera con el resto del calendario. Una vez que se publique el calendario por tanto, trataremos de encajarlo, lo propondremos y esperemos que salga.

Y cuando salga, esperamos que vayais a correrlo, y no os quedéis en casa!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues q se aten los machos si no hay ajuste de precios en las licencias... Lo del seguro m'as de lo mismo... Pero es un tema tan oscuro... Es decir seguros y creo que les tiemblan las piernas.. Pero porque huele a cadáver...

SEGUROS SEGUROS SEGUROS

Que me expliquen por que con el seguro de la licencia de Madrid no puedo correr el nacional o regional de la Rioja...

En todos los deportes pagas un seguro.. Y es nacional o internacional... O es que para ir a Alemania en coche te tienes que hacer otro seguro?

Oscurantismo mucho oscurantismo

Como muchos aqui comparan con la caza que si el monte que si cual, pues mirar cuando yo cazaba pagas

Seguro

Licencia de cada comunidad

Y joder yo tenía licencia de 3 comunidades Madrid, Castilla la mancha y Castilla León..

Las licencias expedidas por organismo publico.. Creo que 30 o 35 euros con suplemento para la caza mayor..

Y aqui.... Que si quieres correr licencia de un día 30 euracos.. Con seguro y puedo comprender que 15 son de seguro y 15 de licencia.. Ese seguro no puede costar anual m'as de 100 euros.. Y esa licencia tampoco .... Lo que pasa que se tienen q poner azules verdes y colorados.. Y que me expliquen que esto no es asi

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos.

Yo también estuve en la reunión y mi opinion es la siguiente.

Sobre el precio de licencias se está trabajando pero fácil no va a ser y ni mucho menos acercarse al 50% pero lo que se baje será bueno y es cierto que los seguros suben y que incluso es posible que se vuelva a cambiar de compañía de seguros, así que imaginaros la subida de la actual.

Otra aclaración es que los campeonatos de madrid son OPEN pueden correr de otras comunidades lo que hacen es que no puntúan en el campeonato.

Sobre aumentar el campeonato voy a explicar el porqué no es tal fácil.

Campeonatos de Madrid de Enduro (TRAMOS, CROSS COUNTRY, ENDURO) no debe de coincidir con estas pruebas.

Campeonato de España de enduro - 6 pruebas

Campeonato de España de cross country - 3 pruebas

Campeonato de Madrid de Enduro – 5 pruebas sea en la comunidad que sea.

Campeonato de Madrid de Tramos – 3 pruebas

Campeonato de madrid de Cross Country – 5 pruebas

Campeonato de madrid de Motocross – 10 pruebas (depende de las categorías cada categoría corre 6 o 7 días)

Lo cual hace de 32 fines de semana de pruebas del campeonato de Madrid.

Campeonatos de Madrid de Motocross, no debe de coincidir con estas pruebas.

Campeonato de España de motocross - 12 pruebas (aquí se juega con las categorías convocadas y si se puede coincidir alguna vez)

Campeonato de Madrid de Enduro – 5 pruebas sea en la federación que sea.

Campeonato de Madrid de Tramos – 3 pruebas

Campeonato de madrid de Cross Country – 5 pruebas

Campeonato de madrid de Motocross – 10 pruebas (depende de las categorías cada categoría corre 6 o 7 días)

Lo cual hace de 35 fines de semana de pruebas del campeonato de Madrid, (este nº de semanas (35) se reduce porque en MX si se puede coincidir con el de España dependiente de las categorías).

Todos sabemos que al nacional van X pilotos una minoría pero los regionales no deben de impedir que un piloto de su federación tenga que decidir por uno otro debe de dar la opción de disputar todos los campeonatos.

Porque un trofeo/social/open o como queramos llamarlo, porque este trofeo no nos impide que coincida con nacional y nos libera fines de semana del año.

Por ejemplo en el mes de Febrero/2013 se va a realizar un trofeo/copa/social de Motocross a 3 pruebas y una de ellas coincide con el nacional y en categorías pero nos da igual y digo nos da igual porque soy uno de los organizadores de este trofeo y el propósito de este trofeo es que haya más carreras para los pilotos.

Aun así se revisara la opción de aumentar en alguna pruebas más el campeonato de Madrid de Cross Country pero yo seguiría apostando por tener esta opción también un trofeo/social/copa y dar a los pilotos más carreras.

Había casi jurado a mi mismo no interferir en este post solo leerlo y tampoco lo he hecho porque hay muchas hojas, pero ahora que el lunes conoci las propuestas y por eso quise estar en la reunión doy mi punto de vista. Perdonar por el tocho.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Pues q se aten los machos si no hay ajuste de precios en las licencias... Lo del seguro m'as de lo mismo... Pero es un tema tan oscuro... Es decir seguros y creo que les tiemblan las piernas.. Pero porque huele a cadáver...

SEGUROS SEGUROS SEGUROS

Que me expliquen por que con el seguro de la licencia de Madrid no puedo correr el nacional o regional de la Rioja...

En todos los deportes pagas un seguro.. Y es nacional o internacional... O es que para ir a Alemania en coche te tienes que hacer otro seguro?

Oscurantismo mucho oscurantismo

Como muchos aqui comparan con la caza que si el monte que si cual, pues mirar cuando yo cazaba pagas

Seguro

Licencia de cada comunidad

Y joder yo tenía licencia de 3 comunidades Madrid, Castilla la mancha y Castilla León..

Las licencias expedidas por organismo publico.. Creo que 30 o 35 euros con suplemento para la caza mayor..

Y aqui.... Que si quieres correr licencia de un día 30 euracos.. Con seguro y puedo comprender que 15 son de seguro y 15 de licencia.. Ese seguro no puede costar anual m'as de 100 euros.. Y esa licencia tampoco .... Lo que pasa que se tienen q poner azules verdes y colorados.. Y que me expliquen que esto no es asi

Hola a todos.

Aquí voy a ser leve, tu póliza es nacional, la siniestralidad se oye a nivel nacional entre el 160 y 180 % (entre dato esta pasado con nombres y apellidos de siniestros) porque a nivel nacional porque este año el seguro era para toda España el mismo, imagínate lo que va a pasar, y decir que ahora mismo en más de 11 compañías preguntadas y nadie pasa ofertas y solo 2 han pasado una no es la panacea de barato pero otra muy famosa y que tiene un puente en su logo, esa es la ostia para caerse y no levantarse.

Porque no puede correr un nacional con la autonómica, eso solo lo sabe la RFME, pero correr en la Rioja por ejemplo creo que se hace y se ha hecho desde hace +/- 2 años las federaciones se han abierto a estas cosas, si la federación organizadora te deja la FMM no pone impedimentos y al revés igual y de hecho se está haciendo, la única que ahora mismo está poniendo impedimentos que yo sepa es C. La Mancha y no lo hace siempre, hay veces que deja y otras que no deja, el motivo no lo sabemos.

El Sabado es la asamblea de la RFME y sabremos precios de licenicas.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Por partes, gracias a Torres y Jorge por asistir a la reunión, en nombre de unos cuantos.

Precio de las licencias: como mucho van a bajar 20 ó 25€ en el mejor de los casos... no esperéis un duro más. Lo del 50% solo se podrá dar en el caso de que se haga un campeonato paralelo, por nuestra cuenta y sin el paraguas de la fede. Por cierto, si no recuerdo mal, de cada precio de la licencia, un 40 ó 50% es para gastos de la fede, no? No estaría mal saber la distribución de estas cosas, y saber a donde va a parar todo esto. Así de primeras, unas mil licencias, a 150€... nos vamos a 150.000€, sin contar la parte que se llevan por las inscripciones. Ojo, este análisis, no es para discernir si alguien se lo lleva muerto, si no para ver si es factible que se rebaje el precio de la licencia de la parte que se lleve la fede, ya que las cuentas no me cuadran, con 150.000 se pueden pagar unos cuantos salarios, y el alquiler de la sede, y yo creo que sobra algo de dinero, no? tampoco hemos tenido en cuenta los patrocinadores

Calendarios: puedo entender que los calendarios haya que cuadrarlos con las carreras de enduro del nacional, que haya que cuadrarlos con los tramos cronometrados, con los cross countries o resistencias... pero que haya que cuadrarlos con el motocross, no termino de entender porque. O te centras en el enduro o en el motocross, y si te queda tiempo libre te corres lo que te dé la gana. Pero condicionar fechas por otras disciplinas me parece feo, y digo feo, porque a los que nos gusta correr trial, porque no nos cuadran los calendarios con los de trial????? y así me hago mis enduritos y mis trialitos. Para contentar a todos, lo mejor es que cada disciplina haga su calendario sin depender de otras.

Motoclubs:están en horas bajas por falta de masa social, y además tienen muchos problemas a la hora de pedir permisos y demás (este es uno de los mayores errores de la fede, no ayudar a los motoclubs en estos temas... pero ese es otro tema). Y se quejan de que no pueden hacer la carreras, y solo salen 5 carreras. Bien, hay organizaciones, motoclubs, o personas que viven de estos temas, y que no tienen ningún problema en hacer carreras, una, dos o tres al año, y espacios también los hay... porque no sale un campeonato como dios manda??????? solo 5 miseras carreras??

Gestión interna de la fede: estamos como siempre, en el puto ministerio de la federación, donde para sacar una fotocopia, te tienen que dar permiso con firma del autorizado del delegado en temas de familia del delegado de la subdirección del departamento de administración, de la prima de la vecina de tu concuñado... y así nos va, de puto culo.

Ex Gutiérrez: yo creía que cuando dejó el cargo, era para dejarnos descansar a los federados y motoclubs de su ineptitud, y dejar entrada a sabia nueva que trajese nuevas ideas. Craso error, Gutiérrez ahora esta como delegado de temas medioambientales... así que ya nos podemos dar por jodidos, ya que si ahora va a tener que hablar con las consejerías de medio ambiente, viendo lo "bien" (modo irónico on) que lo ha hecho por el motociclismo, que no os extrañe que empecemos a ser los responsables del cambio climático.

En definitiva: seguimos como siempre chavales.

Propongo que empecemos a estudiar medidas para buscarnos la vida/joderles a ver si espabilan/ y hacernos un campeonato fuera del paraguas de la federación, que poderse, se puede hacer sin mayor problema: los terrenos los tenemos, los organizadores también, solo faltaría que nos organizásemos... A VER SI ES POSIBLE POR UNA VEZ QUE NOS PONGAMOS DE ACUERDO, Y ENSEÑEMOS A ESTOS DIRIGENTES QUE NO ES TAN DIFÍCIL EN CUANTO DEJEN DE MIRARSE EL OMBLIGO

Enlace al post
Compartir en otros sitios
H

...y es cierto que los seguros suben y que incluso es posible que se vuelva a cambiar de compañía de seguros, así que imaginaros la subida de la actual.

Pues ojala, porque la actual la estoy sufriendo yo estos días y es lamentable su funcionamiento. Ha habido días que esperando mi turno en la consulta del médico todavía no sabía si la tenía autorizada. Aunque igual te vas a algo más barato y es peor todavía.

No entiendo como ha subido tanto la siniestralidad si cada vez corre menos gente en las carreras. Y las polizas en general (del coche, la casa, etc) han bajado en los últimos años un buen pico..... (polizas nuevas me refiero) Como dice motolin: oscurantismo, mucho oscurantismo.

Muchas gracias por vuestro esfuerzo, a los que estais trabajando en esto con tanta dedicación!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Bueno pues parece que la gente se lo esta currando

aunque me parece que no hay que ser "rapel"para imaginarse lo que va a pasar

rebaja en el precio,si hombre,y que tengan ellos que bajarse el sueldo,vamos hombre

si bajan 5$ ya hay que darse con un canto en los piños,porque ami me da que va a subir unos 20$

y saben que al final tragaremos,en cuanto pase un mes y nos ataque el mono,habra alguna carrerita que mole

alguno picara, a los demas nos dara envidia y todos a pringar

hay que buscar alguna forma de saltarse ala fede

Enlace al post
Compartir en otros sitios

llevo siguiendo este post desde hace bastante y cada dia me quedo mas a cuadros,si creeis que en madrid estais mal imaginar como estaremos en la comunidad vecina que llevamos intentando dos años hacer carreras de alli,jajaja otro apunte,tampoco sabemos el motivo de que a unas carreras se les de el permiso para correr con regional y a otras como la de MX OF TEAMS se nos negara desde nuestra querida y adorada federacion.

Por otro lado y quiero comentar lo que dice Yeti (al cual no conozco) segun la consejeria de deportes se pueden organizar carreras amateur de promocion al deporte,creo que existen unos reglamentos,condiciones y demas que cumpliendolas puedes hacer una carrera totalmente legal.Yo sigo pensando que esto no es bueno pero hay veces que no queda otra solucion para que vean que hablas en serio.

MOTOCROSS EN ESTADO PURO!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

pues he estado pensando(para variar)y se me ocurrio una idea :idea: :idea: :idea:

he visto en el motopoliza un seguro de 170 pavos, que asegura entrenos y pruebas no federadas para cualquier modalidad de motos(hasta de agua)que imagino que sera nacional

con ese seguro y a traves de motoclubs o incluso grupos de amigos se podia organizar carreras o incluso un campeonato,xc,motocross,trial,minimoto,carretera hasta quad,conla consecuente rebaja en las inscricciones

no seria una mala solucion

QUE OS PARECE????????

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues solo hay que fijarse en lo que paso hace muy poco en Alovera, a Tomas el dueño del circuito se le averio la maquina y tenia que juntar la pasta para el arreglo, mas lo que pringaba por hacer la carrera del castellano manchego (un paston), con lo que llamo a la fede y estos no le apoyaron en nada y tuvo que cancelar la prueba...

Pero lo mejor es que despues de esto, contacto con Tomas la asociacion llamada ANPA y se hacian cargo de los gastos y a Tomas le pagaron por usar el circuito y hacer en el una de sus carreras (de pit bikes).

Esta asociacion viene a ser algo como lo que propone Yeti, estan fuera de la fede, tienen un seguro propio y organizan una competicion por su cuenta, y esto es totalmente legal ya que Tomas consulto con concejales de deporte, policia, etc... incluso a un alto cargo en deportes de la junta de castilla la mancha y todos le decian que se podia hacer, por mucho que llamara la fede por decirlo bien "poniendo pegas"...

Seguro que no lo he sabido explicar bien, pero seguro que Tomas estaria encantado de explicaroslo si alguno quiere salir de dudas.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Cent por mi parte cristalino

Tu amigo tiene un seguro de RC del circuito y esa asociacion tiene otro para organizar eventos.. Los participantes tendrán otro seguro... Y todo esto fuera de la Fede..

Si un organizador quiere liarla...... La lía...

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...