Saltar a contenido

Otro mas a vueltas con las sachs


Mantecossi

Recommended Posts

  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mantecossi

    14

  • mariosmc

    7

  • clopez

    6

  • kiwia

    6

Correcto yo he eliminado la superior (LA QUE ESTÁ MÁS ELEVADA EN LA FOTO) y cambié todas las azuladas por otras tipo metálicas, osea normales.

Por lo que he visto soy el único que llevaba de tipo vinilo por eso las cambié.

No creo que sea suficiente el quitar solo la superior, si tus láminas son como las de Mantecossi yo quitaría 4 o 5 las que estén repetidas o se parezcan entre sit ten en cuenta que cuando colocas las láminas o arandelas tienen que quedar en forma de pirámide al revés, de más pequeñas a más grandes.

De lo que se trata es de hacer que pase el aceite más fácilmente por esa válvula, nada más. También se puede agrandar los agujeros de los pistones como indica Zapping pero creo que es más complicado.

Jaso también estuve mirando la válvula que ofrece DMX pero son 220€.

Tengo que decir que no soy ningún experto en suspensiones, solo que me gusta enredar y hacer pruebas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Correcto yo he eliminado la superior (LA QUE ESTÁ MÁS ELEVADA EN LA FOTO) y cambié todas las azuladas por otras tipo metálicas, osea normales.

Por lo que he visto soy el único que llevaba de tipo vinilo por eso las cambié.

No creo que sea suficiente el quitar solo la superior, si tus láminas son como las de Mantecossi yo quitaría 4 o 5 las que estén repetidas o se parezcan entre sit ten en cuenta que cuando colocas las láminas o arandelas tienen que quedar en forma de pirámide al revés, de más pequeñas a más grandes.

De lo que se trata es de hacer que pase el aceite más fácilmente por esa válvula, nada más. También se puede agrandar los agujeros de los pistones como indica Zapping pero creo que es más complicado.

Jaso también estuve mirando la válvula que ofrece DMX pero son 220€.

Tengo que decir que no soy ningún experto en suspensiones, solo que me gusta enredar y hacer pruebas.

Pues aun no la he desmontado del todo y no se cuales y cuantas arandelas lleva, es como la de jaso una six days del 2010, asi que en cuanto compre el aceite me pondre con ellas.

Por otro lado como comentas, creo que con un sae inferior y el tema de las arandelas a poco que mejoren , se notaran bastante,y mas si tu haciendo pruebas has notado mejorias, porque sino, entre valvulas, muelles, aceite y mano de obra...casi que cuadra comprar una y no estamos para eso ni para luchar por el nacional de enduro jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es que estuve tentado de quitar alguna para probar. Incluso encontre en un foro yanki una configuracion de las laminas y de como deberian ir, pero no me atrevi.

De.todos modos cuando la pruebe vere que hago, porque si pongo un recipiente abajo puedo volver a sacarlas en un momento sin quitar las horquillas de la moto.

Lo.que si que veo es que de la valvula de la 2010 a la 2009 hay bastante.diferencia.

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

alguien ha desmontado las valvulas de alguna racing 2010?

es la que lleva el tapon de arriba de una sola pieza y en color amarillo.

lo digo porque la mia solo con poner un sae 5 va estupendamente asique no se si lleva algo diferente

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mantecossi si pones un recipiente debajo con la horquilla comprimida puedes hacerlo todo sin sacar las horquillas de las tijas ni la rueda ni nada, solo comprimir la horquilla con cinchas. Tal y como van las motos en los remolques, no hace falta comprimir más.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Mantecosi si no te importa nos pones la cantidad de aceite y cámara de aire que pones, que yo las tengo desmontadas y aun no he empezado con ellas y ando recabando información .

Es muy interesante lo que comentáis sobre todo kiwia y jaso que veo que lleváis bastante adelantado y aprendido el tema jeje.

Por cierto jaso el kit ese no conoceras que precio tiene???

Un saludo a todos y gracias.

Ne dijo el percio y me dio información, es mas puse un post que debe estar por ahí, pero ni idea de donde, m, tendrías que encontrar el post o llamarle y preguntarselo, por que yo no me acuerdo del precio que me dijo.

En este post tuyo desmontas casi todo y salen fotos de las famosas laminas y demas, lo pego para sacar mas informacion y de paso enriquecer el asunto.

http://www.2y4t.com/8/viewtopic.php?p=686411" onclick="window.open(this.href);return false;

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Kiwia, si, eso habia pensado, probar asi y si no un recipiente abajo y volver a sacar.

Hasta el sabado no la podre probar. Ya contare que tal

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Nos vas poniendo sensaciones y mejorias, aunque solo con el aceite ya notaras algo seguro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que tal compañeros, yo voy a narrar mi esperiencia. Hace tres años compre una gas gas racing 2009 con sach delante con el tapón rojo, mi nivel de conducción malo malillo, y las hoquillas duras duras duras, al llevar la moto al concesionario a revisión comenté el problema y era tema de muelles duros, las horquillas se llevaron a Juan Antonio Segovia, muelles para mi peso, revalvulado y no se que más y fue como de la noche al día.

Luego estuve montando poco por temas personales, paso el tiempo y me di cuenta que la moto no iba correctamente, y además me tiraba aceite por el tapón superior izquierdo de la horquilla, el caso que la horquilla volvía a ir dura y mal, en las roderas me cerraba la suspensión y no tenía ritmo ya que los brazos acababan muertos...

La moto la llevo a un taller con el que empiezo a trabajar y su comentario es, dejame que te hago una pequeña revisión y voveran a ir perfectas...

Tratamiento; aceite nuevo (motorex) después de tres años, reten del tapón cambiado y dejó de perder aceite, y apriete correcto de la rueda delantera ya que al parecer la ultima vez que tocaron lo cerrarón mal y cerraron las punteras de las horquillas, conclusión es que salí a montar ayer y de plantearme cambiar las horquillas a decir van estupendas, absoven genial, no cansan y las notos sensibles...

Conclusión: estas horquillas pueden ser igual de validas que cualquier otras, lo único es la preparación de muelles y revalvulado como cualquier otras y hacer un mantenimiento correcto con alguien de confianza... lo importante es no comerse la cabeza y dar con un mecánico como con el que he dado que te anima y te mentaliza que en realidad son tan buenas o casi tan buenas como otras de mucho más renombre...

Ayer de verdad vine super feliz con las horquillas...

P.D. me mereció la pena pagar a un profesional que realizó correctamente su trabajo.

Perdon por el tocho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Bueno, pues despues de 3 salidas creo que ya es hora de contar que tal los cambios. No es que sea una diferencia abismal, pero se nota el sae 2.5 y la camara de aire, creo que de momento intentare hacerme un poco mas a ella antes de meter mano a las valvulas. Tambien decir que le abri la regulacion del hidraulico casi a tope asi que si se nota una mejora.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Muy buenas.

Rescato este post para despejar una duda que me ha surgido con las Sachs.

Hoy me he decidido a desmontar las horquillas de las tijas para un día de estos cambiar el aceite por un SAE 2.5 que ya he comprado. Mi sorpresa ha sido mayuscula cuando al tener la horquilla derecha en la mano, al agitarla un poco suena clack, clank, clonk..... como si tuviera piezas sueltas dentro. Esto suena al agitarla de lado a lado, pero no de arriba a abajo. La izquierda no suena.

Esto es normal? Ya me respondo yo: NO.

A alguién le pasa algo similar con sus Sachs y sabe que es?

No se si me merece la pena desmontarla entera porque a parte del ruido no va mal del todo. También he notado en las dos botellas que al comprimirlas suena y se nota como un crujido de muelles, no se si me explico. La verdad es que nunca he tenido en mis manos unas horquillas que hagan cosas tan raras y den tan malas sensaciones...

Ah, son de la GG 2011.

Gracias!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Las voy a abrir para cambiar aceite. Mi duda es si puede tener alguna pieza o montaje defectuoso q sea ya conocido y asi voy directo al grano. Si no es grave me ahorro el desmontarlas enteras, porque funcionar, funcionan.

Gracias

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...