Saltar a contenido

Otro mas a vueltas con las sachs


Mantecossi

Recommended Posts

ya se ha hablado mucho de las sach y yo personalmente he hablado con varios de los mejores preparadores de suspensiones y la mayoria coinciden en que esta horquilla con una buena preparacion es una opcion muy buena, todos coinciden en que el problema de esta horquilla esta en la dureza del muelle y en el valvulado de compresion, que viene con un paso de aceite muy inferior al que deberia y por eso es tan seca pero si te la coje un preparador que sepa tocar este material( no todos saben y para no mejorarlas es mejor que lo digan y buscas otro) te deja una horquilla que funciona realmente bien.

yo no la he preparado pero hay mucha gente que esta contentisima con ella, siempre y cuando no sea de las que vienen con los casquillos de friccion con la tolerancia mal ya que si se ha jodido demasiado no hay coj.. a dejarla bien

Es que en realidad no hay mas, la horquilla es una horquilla COMO TODAS, pero falla el valvulado (láminas y pistón) y el muelle. Una vez que demos con la configuración correcta, no tendrá nada que envidiarle a ninguna.

Lo del casquillo de fricción si que es una putada y el que tenga la moto en garantía debería ir a que se lo solucionen. Pero el problema no está en el casquillo sinó en la barra, algunas barras vienen con 0.1-0.2mm menos de diámetro y entonces claro el casquillo no ajusta bien y la barra se queda con holgura. La solución ya la dije hace tiempo, calzar el casquillo por el exterior con una chapa acerada de la que se usa en utillaje, a un amigo se la arreglé así.

Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 55
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Mantecossi

    14

  • mariosmc

    7

  • clopez

    6

  • kiwia

    6

para colmo por ejemplo la seis días 2010 (que es la mía por eso lo se sin lugar a dudas) y no se si otros modelos, han salido con unos muelles de horquilla para 110kg SIN EQUIPO por eso a mi me van perfectos pues peso 114 y para colmo muelle de amortiguador 5.2 (para unos 80kg) yo ahí si que lo tuve que cambiar por un 6.0, pues la horquilla es un autentico destroza brazos,,

la mia también viene así, muy dura de delante y blandurra de atrás... ¿Como pueden sacar una moto de fábrica tan mal equilibrada????? Se debería poder reclamar como defecto de fabricación, no me digas...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
por cierto veo mucha gente pensando adaptar las showa, cierto que es una horquilla de calidad superior a la sach, pero no deja de ser una HORQUILLA DE CROSS, a la que para que vaya bien en el enduro que muchos hacen, tendrán que modificarla también el valvulado de compresión y el muelle, y honda es mas caro... claro que siempre está el efecto placebo... como es HONDA va de PM, aunque realmente para lo que se quiera hacer, no vaya bien. :wink::wink:

De efecto placebo nada, aparte que los japos hacen muy buenas motos, yo probe la sach preparada por DMX, y mejoro, y bastante, pero cuando pruebas unas showa se te abre el cielo.No hablo de oidas.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Ojeando otros post sobre este tema se hablaba tambien de quitar arandelas al valvulado, pero no se supo mas del tema.

La mia es la 09 y en teoria los muelles son practicamente para mi peso.

El problema es que no tengo ningun preparador cerca, asi que igual voy al taller a que me pongan sae 2.5 y aflojare un poco los reglajes y ya ouestos regulare el sag... ya os contare, pero creo que voy a empezar por lo mas economico

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobretodo hay que quitar una arandela gruesa de 0.5 o 1mm (me parece recordar), está puesta al final del todo de la pila de arandelas, esa va fuera directamente y luego de las mas grandes de Diam. 26mm hay que quitar 1 o 2 a gusto del consumidor (Originalmente hay 5). El resto mas o menos está bien, ya es cuestión de que el pistón tiene un agujero muy pequeño y no se puede hacer nada salvo sustituirlo.

Por cierto, mi SACHS es de la GG 250 Racing del 2008.

Seguimos investigando.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo estoy igual con mi Sachs en una 300 del 2011. Lo de que tenga los muelles demasiado duros esta no lo se porque yo de vez en cuando hago topes sin saltos bestias ni nada parecido... Yo lo que noto es sequedad en el inicio del recorrido y despues en parado, si hundo la horquilla, al volver a su posicion original le queda aun recorrido muerto (el sag del amortiguador vamos, que no se si en la horquilla se le dice igual) estoy pensando en hacerle unos casquillos para aumentar la precarga ¿alguien lo ha probado? Por otro lado, en el foro frances de gas gas, encontre una modificacion al valvulado que algunos hacían, basicamente es quitar la arandela primera junto al piston (que es la de mayor diametro) y ponerla digamos como la primera en la parte del paquete de laminas de alta velocidad, no se si me explico. Mi problema es que nunca he desmontado el paquete de laminas, lo mas que he hecho en una horquilla de estas es cambiar el aceite. Alguien tiene un tutorial o me puede explicar como hacerlo. Si me animo a probar esto, dare mis impresiones por a quien le pueda servir.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Estas son las laminas de mi 09. Veo que son distintas a las que traia la 2010 de kiwia, asi que creo que las voy a volver a montar como estaban y a ver que tal me va con el 2.5. Aparte voy a probar con una camara de 13 y ajustare sag... a ver... si ni solo me quedan los muelles, pero pesando 80 kilos sin equipo creo que estos me van bien

6y5atyqu.jpgdeqy6eqe.jpg

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues es que he tirado un poco por lo barato. Aceite, camara de aire y hidraulico bastante abierto.

Oytis dicen que no sirve de nada, pero tengo que probar. Aparte me queda ajustar el sag... bueno y terminar de rellenar una botella que me quede corto al comprar el aceite.

Si la cosa va igual ya mirare mas opciones, si los hidraulicos de dmx o unas showa o a ver

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mantecosi si no te importa nos pones la cantidad de aceite y cámara de aire que pones, que yo las tengo desmontadas y aun no he empezado con ellas y ando recabando información .

Es muy interesante lo que comentáis sobre todo kiwia y jaso que veo que lleváis bastante adelantado y aprendido el tema jeje.

Por cierto jaso el kit ese no conoceras que precio tiene???

Un saludo a todos y gracias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Sobre la camara y la cantidad es lo que dice Jaso. En mi caso unos 600 para una camara de 13 cm. Creo que igual ni ha llegao a 600. Si veo que hace topes añadire hasta dejar 12 de camara.

Las laminas las he tenido hace unas horas en la mano y juraria que eran metalicas, eso si finisimas.

Cuando termine esto ya contare que tal va ahora.

Jaso, el muelle de.serie de la 2009 por lo que he leido es para mi peso, unos 80 sin equipo, o al menos eso me suena haber leido. Y el kit dd valvulas de Dmx creo recordar que eran 180 euros mas instalacion.

Ya contare como ha resultado el cambio, gracias a todos

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Mantecosi si has desmontado ya, no vuelvas a montar lo mismo, quita al menos 3 arandelas, las que veas que eran repetidas y pruebas, mucho que ganar y nada que perder.

Jaso yo he desmontado wp., showa y en estas sachs son las únicas que he visto con ese tipo de arandelas. Si miras la foto verás que son de otro color, azulado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Sobre la camara y la cantidad es lo que dice Jaso. En mi caso unos 600 para una camara de 13 cm. Creo que igual ni ha llegao a 600. Si veo que hace topes añadire hasta dejar 12 de camara.

Las laminas las he tenido hace unas horas en la mano y juraria que eran metalicas, eso si finisimas.

Cuando termine esto ya contare que tal va ahora.

Jaso, el muelle de.serie de la 2009 por lo que he leido es para mi peso, unos 80 sin equipo, o al menos eso me suena haber leido. Y el kit dd valvulas de Dmx creo recordar que eran 180 euros mas instalacion.

Ya contare como ha resultado el cambio, gracias a todos

Enviado desde mi Skate usando Tapatalk 2

Ok gracias por la respuesta, esperamos noticias de las mejoras y yo probaria a quitar como te comenta kiwia, si lo ha hecho y ha funcionado, sera mucho que ganar o mejor dicho a poque que se gane sera bastante ya jeje.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...