Saltar a contenido

duda sobre carburador yzf 400


morenitoh

Recommended Posts

pues oy limpiando el carburador de mi yxf 400 del 98,me e dao cuenta que tiene una tapa fisurada,es como una pletina que va delante de la campana,es una pletino mas o menos cuadrada con un redondel enmedio y una torica de goma alrededor,y abajo del circulo tiene un agujero redondo,no se para que sirve esa pletina,pero e visto que cuesta 194 pavetes,asi qu queria saber si pasa algo si no se la pongo,la verdad que no se que funcion tiene,porque eso lo que ace es limitar un poco la entrada de aire y gasolina,asi que haber si alguien sabe la funcion y si se lo puedo quitar o algo,creo que si se la quito se queda con holgura la campana,pero si solo es para ajustar la campana,podria ir a un tornero a que me le hiciera no?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Posiblemente me esté confundiendo, ( no es que me esté confundiendo , es que no tengo ni idea) pero creo que es la tapa de vacio ( o eso pude traducir de un tutorial en ingles, pero que no se para que vale ni la funcion que tiene jeje) y al parecer es importante que esté en buen estado tanto ella como la junta que lleva ya que en todas partes la tratan como si fuera de oro.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Esa placa es importante que la montes con todo.

Si está rajada cámbiala pues el motor se traga los cachos que se partan. No eres el primero al que le pasaría.

Esa parte es esencial para el funiocnamiento correcto a ralenti del motor, puesto que sella bien la parte delantera del carburador cuando está la tajadera abajo y la goma hace bien el sello para que el motor no chupe aire por otro lado por el que no debe hacerlo.

El aire que entra al motor en el caso de ralenti sin starter puesto, sólo pasa por debajo de la ranura que queda abierta por esa pletina que tu llamas (y la tajadera que está detrás, pero la pletina está más baja) y por otros orificios calibrados junto con la gasolina emulsionada del chiclé de baja pasando por el tornillo piloto y demás.

Como digo el motor sólo debe chuparlo a ralenti por debajo de la campana, el pequeño espacio que queda y por los surtidores de baja y demás junto con el combustible.

Por atrás del carburador, por donde apoya la campana en el lado del filtro, el cuerpo del carburador tiene un rebaje donde la campana no tapa del todo, por lo que si no se tapara por alante la apertura con esa placa (esa placa se absorve por depresión contra la pared frontal y la tapa completamente menos por abajo como dije), el aire pasaría por detrás de la campana hacia arriba del carburador (hacia el hueco superior, la tapa de arriba que hay que quitar para sacar la aguja) y después fluiria hasta la parte delantera del motor. Sería aire indeseado fuera de control.

El rebaje trasero del cuerpo del carburador se usa para los sistemas de arranque en caliente (el tuyo no se si lleva) y el arranque en frío, porque son bypass de aire que se saltan la campana (aunque esté abajo del todo) y ese aire cuela por unos agujeros que hay en otro rebaje delantero a más altura y de ahí pasa al motor junto con gasolina y demás. No voy a epxlicar de nuevo el funcionamiento de un keihin que es mucha tela y no me apetece.

Por eso esa pieza y el sello deben estar en perfectas condiciones, sino se queda acelerada en ralentí o es inestable, poqrue se cuela aire adicional por donde no debe.

Nunca limpies el carburador con otra cosa que no sea gasolina, esa junta se descompone con otras cosas sólo con mirarla.

Tampoco uses alambre para desatascar conductos. Siempre con hilo de nylon o similar que no joda el paso calibrado. Aire comprimido y gasolina a presión también va bien.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

valee valee,y esa pieza sabes si tiene que levar un peso justoo que?le dire a un amigo mio que me la aga en su taller,me la ara en aluminio,y no creo k me cobre mucho la verdad,siempre lo limpio con gasolina o gasoil,aonque ese carburador no lo habia limpiado nunca,y se le echo un poco de nural a la grieta no valdria verdad?esque aora mismo estoy muuuuy pelado de pasta,jeje,pero claro,prefiero esperar mas y ponerlo bien a no ponerlo con las prisas y que me joda de nuevo el motor,lo are en aluminio,supongo que me lo ara por control numerico,saben si esta piezecita se puede encontrar mas barata o algo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Nural?? no me jodas, que es un carburador, una pieza de precisión y encima donde chupa gasolina que seguro que el nural no aguanta la gasolina ni dos telediarios.

Pero tú sabes lo que vibra la chapita esa cuando está el motor en marcha con la guillotina cerrada??, arrancalo con la tapa superior quitada y miralo que verás...

Como se parta y se la trague el motor, entonces pelado de pasta es poco lo que estarás por no tener paciencia y andar con chapuzas.

Te explique arriba la funcion que tiene y no con 2 líneas precisamente.

Por otro lado creo que la pieza original va bañada en teflon para producir menor desgaste en el aluminio del cuerpo del carburador.

Si tu colega te lo hace en acero, error.

Si lo hace en aluminio podría pasar..., y si lo pintarais con alguan pintura que aguante la gasolina mejor.

Con gasoil?? ni se te ocurra usar eso para el carbruador, daña las tóricas y gomas.

Como le haya caido gasoil a la junta esa fina de la pieza esa.... pufff, no sé yo....

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el gasoil no creo que dañe las juntas,ya que es mas suave que la propia gasolina,ademas en los centros de lavado de carbiradores y petroleado,en las makinas utilizan un aceite limpiador especial,rebajado con gasoil,o en algunos casos gasolina,de todas formas,no lo suelo lavar con gasoil al no ser que tenga la makinita,la pieza si me la iciese este colega,iria en aluminio,no en acero,ya que el acero si podria dañar bastante mas el cuerpo del carburador,aonque la pieza creo que viene en acero,pero eso si,puede que teflonado,por cierto,el nural 21 que es para soldar aluminio,ese no se va con gasolina,pero eso si,seria un pokillo chapuzas,jejee,asi que de momento descartado,otra posibilidad que se me acaba de ocurrior,es que lñe echen un cordon de aluminio,si es aluminio claro,y despues mecanizarlo un poco para que quede bien,mediante maquina de mecanizado,torno o simplemente lija,esto tampoco seria mala opcion no?mientras que despues quede como al principio,sin resaltes ni nada,ya que un torno o maquinaria especial para eso,no deja ni un fallo,podria ser otrra opcion no?SPTR,sabes si esa pieza es aluminio?no se la noto demasiado pesada para ser aluminio,muchas gracias por tu ayuda

Enlace al post
Compartir en otros sitios

aaa ok ok,pues se lo levare al colega este y se lo enseñare aver que me dice,aonque aluminio creo que no es,porque para ser la pequeña pieza que es,creo que pesa demasiado,mi tiro mas para el acero y eso,pero creo que le dire que me la aga nueva,porque me e dado cuenta que tambien esta fisurada por otro lado,asi k vaya mierda,no se,aver que me dce

Enlace al post
Compartir en otros sitios

ya se lo acerque cuando lo desmonte,y no se le pega,asi que no se que material sera,voy a buscarla en ebay,sabes que tengo que pone?esque no se como se llama esa pieza,en el manual pone valvula de vacio,pero e visto que se llama de otra forma segun el manual que lo mires,aver si me puedes ayudar,gracias por todo tio,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

lo buske pero no encontre nada,pero ya da igual,ya esta soldado,me lo a soldado el amigo de un intimo amigo mio y me a cobrado solo 10 euros,y e visto soldaduras de ese chaval y suelda impresionante,se dedicaba a la aeronauticaasi que imaginaros las soldaduras,solo me a cobrado el material y eso,y ya solo keda ir a rekojerlo y meterlo en la makina de mecanizado para dejarlo liston,y mandarlo a teflonar,que me a dicho este chaval que en cordoba hacen eso,muchas gracias por todo tioo,un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...