Saltar a contenido

Dos juntas de cilindro en vez de una? Necesito ayuda.


powerman

Recommended Posts

exacto!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

santiago blanco, el mago de las cobra

cobra mc, cobra de agua y su puch cobra blanco......que maquina.

la tenia un amigo-conocido mio he iba por principe de vergara al colegio con ella!!!!!!que tiempos, era la puta envidia de todos los que ya nos gustaban las motos.

la de la foto la veia pasar por las calles de aranjuez cuando yo tenia 16-17 años yyyyyyyyyyy su sonido con el escape bajo de serie era celestial. por las noches me acostaba imitandolo.

bueno yo tenia la borrasca convertida a minicros, osea cuidadito...!!!

ahora estamos perseguidos como ratas por el campo.

bueno chicos una de nostalgia. es q estoy de baja (luxacion de hombro), tengo puesto un post de venta de la GG 300 racing todo ohlins, animarse q esta de paquete.

hasta pronto 8O 8O 8O

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 38
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • powerman

    9

  • motoreto60

    4

  • farias

    3

  • keTaManue

    3

pues yo tenía entendido y probado que al aumentar la camara de combustión la respuesta en bajos era mejor, pero al disminuirla poniendo una junta más fina se perdía respuesta en bajos pero se ganaba en altos sobre todo en estirada...

¿estais seguros al 100% que es al revés?Si lo sabeis explicarlo por favor...

gracias por adelantado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No se trata de mas o menos compresion = a mas o menos bajos, se trata de mas compresion, mas potencia,subida de r.p.m. mas rapida, mas mala ostia y menos compresion mas suabe, tanto en bajos como en altos.

Otra cosa es subir o bajar el cilindro , ahi se varia la distribucion, y si hay variacion en bajos y altos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola.

DIOOOOOOOOSSSSSSSSS, no he oido un sonido más bonito que el de la cobra, como subía de vueltas.....

Fijate que la diferencia de música celestial entre la MC, la TT y la M82 para mi no había diferencia. Claro, que llevaban el mismo motor......

Powerman disculpa tío, la intromisión.

Cuando comentas que en bajos es algo perezosa, palabra un tanto ambigua, puede que quieras decir con un pequeño ahogo, eso se solucionaría con una buena carburación. Si no es eso, como si no te hubiera dicho nada :wink:

Como te han comentado si aumentas la cámara de compresión la entrega de potencia se hará menos brusca en toda la banda de regímenes.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
pues yo tenía entendido y probado que al aumentar la camara de combustión la respuesta en bajos era mejor, pero al disminuirla poniendo una junta más fina se perdía respuesta en bajos pero se ganaba en altos sobre todo en estirada...

¿estais seguros al 100% que es al revés?Si lo sabeis explicarlo por favor...

gracias por adelantado

Tu mismo lo estas diciendo, si aumentas la camara de combustion, hay menos compresion, menos compresion entre otras cosas o junto a otras cosas, patada mas lineal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Exacto, patada mas lineal, pero lo que a mi me gusta es el tiron. O sea, revienta brazos. La moto ya esta montada, le he quitado la junta de 0.15 y le he dejado la otra de 0.50, eso si, la he puesto nueva. Me he dado una vuelta corta y no he notado nada, pero bueno, ya si que se queda asi. No pienso tocar nada mas. De carburacion ando bastante bien, un poco sobrado de gasofa en bajos pero compenso con el tornillo, el chiclé de altas lo bajé por un 175 y va bastante bien. De aros voy bien, de retenes de cigueñal bien, la moto está bien revisada, pero para mi gusto este modelo q es del 2004, es muy suave en entrega de potencia.

Tambien es posible que afecte el escape que llevo, es un Spes. Cuando compré la moto ya lo llevaba. El silencioso es de serie.

Como ya os dije, probé una ec 250 del 99 y se me hizo la boca agua, vaya patadón que tiene, para mi gusto los de GG hicieron los nuevos motores demasiado dóciles.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Todos habeis hablado de mete esta junta mete la otra mas compresion menos yo tengo papel de juntas,mirar hacer hoy por hoy una junta para una moto de las de ahora es ambiguo y una mierda por que los papeles no son ni parecidos a las juntas originales,punto dos nadie habla de tolerancias ni de dilataciones y a mi me gustaria ver que tolerancias quedan si le quitas 0,7 decimas como an dicho por hay la entrega brusca que es como a ti te gusta la puedes ganar con un muelle mas duro en la valvula del escape,o con unas laminas V-Force o etc etc pero no me jodas quitar juntas por ver lo que pasa te lo digo yo que a lo mejor cuando coja temperatura y todo se dilate que el piston pegue contra la culata.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Después de informarme bien de lo q quería hacer, he llegado a la conclusión de que sacarle grosor de junta de cilindro no es la mejor manera para ganar mas compresión, ya que estamos variando distancias entre pistón y cilindro, y eso no creo que sea muy bueno respecto de la puesta a punto, aunque al ser tan poca la variación no se hasta que punto puede afectar.

Está claro que para conseguir un aumento de la compresión una culata diferente sería la solución, pero ahi ya se me escapa de las manos, eso se lo dejo a los profesionales.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

haya paz, muchachos!!!!!

todo tiene su explicacion y cada uno sus argumentos, y lo que queremos es ayudar, aunque seguramente aqui no este en el foro el mecanico de doohan :(

efectivamente siempre se ha tocado el "levantar" el cilindro, dependiendo de q quieres o como seria el tramo.

yo me acuerdo de las RD, en calafat, en jarama, etc....

tambien es verdad q poner una 0'3 mm es una burrada.

tambien es verdad q si quieres patada cambia el muelle o trucalo

y lo q habria q hacer (teniendo los datos), es saber el squish. sin esto estaras tocando todo y no sabiendo por donde andas.

hay q tener muy muy en cuenta q meterse en esto es tema muy de carreras y donde se esta todas las semanas abriendo motor y probando cosas, q no creo q sea el caso de powerman.

en el foro de minimotos se habla mucho de esto.

un pequeño consejo: dejate de bricolajes, disfruta de una buena puesta a punto y de q no te quedes tirado nunca. monta mouses o pelotillas de esas y si quieres machacarte pasa 2 veces por el peor sitio. cuando tengas 44 años como yo ligamentos rodilla rotos, luxacion hombro, clavicula, y otras señales, TE CALMARAS....

un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

las gas gas anteriores al 2001 llevaban una junta de 0.5 y despues montan 0.3 mas 0.5. Un buen mecanico de la sierra de madrid me dijo que las gas gas tienen que tener un squish de 1.85 mm y asi es como van bien. Yo llevo 0.5 mas 0.3 y culata rebajada a ese squish, 35 baja 175 alta aguja N1EE (2ª o 3ª posicion) tubos de rebosadero de carburador en filtro de aire, escape de cross (muy importante), y silencioso de origen (probe el de cross pero va mejor con el de enduro), y para que no se canse la mano derecha cambie el muelle de la campana por el que viene en el macarron de gasolina. ES que soy novato montando en moto 31 años y en enduro 15 años. Estos consejos ademas son de los hermanos Puigdemont que coincidi con ellos en sevilla en el 99 con amigos andaluces comunes. Y si con todo esto notais que el motor no estira cambiar los retenes de cigueñal. motos que tuve cota 74, 172, 348,SWM, XT600, DR big, CBR1000, RC30, WR 250(93),alfer 95, GG 2000 y actual GG 2002 con horquilla Ohlins que no la cambio porque voy de lujo con ella porque ACM me hace las suspensiones.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...