Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

A mi en un día de barro me perdían los dos a saco. Me cambiaron los retenes y me pusieron otros, pero no los originales. También de WP pero no los que trae. Unos que quedan mas prietos. Y ningún problema desde entonces.

Este finde, cambiando motos con Usvarna 300 2015 con 4CS y sherco 300 2014 standard, los dueños decían que la mía iba mucho mejor. Y era verdad, estando de serie sin preparar, solo un cambio de aceite.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

Hola, pues siguiendo con mis impresiones sobre las 4CS 2015 y tras hacer las horquillas he conseguido mejorar el comportamiento del hidráulico pero siguen siendo muy secas en comportamiento tanto bajando como para ir algo más rápido que de paseo..

Este finde las probaré después de que me las hagan de nuevo. Peso 90kg, pero en mi opinión el comportamiento seco de las horquillas no es por mi peso sino porque están paridas para como bien decis ir despacio y hacer enduro ratonero solo. Fuera de ahi, y con ellas sin tocar a apretar el culo.

Me alegro por los que estáis agusto con ellas pero yo no lo estoy para nada además no entiendo como una suspensión de una moto de enduro, y al menos en mi caso, veo que solo cumple en el rango que podría hacerlo la de una moto de trial...

El enduro que hago es variado, con tramos muy rotos tanto de subida como de bajada ratoneros y tambien zonas rapidas, modo aficionado y que ha corrido alguna carrera de enduro. Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola les cuento mis impresiones de una ktm 300 2014 six days, después de probarlas durante 6 meses no logro ir del todo comodo ni me trasmiten la seguridad que trasmitían las de simple cartucho de mi anterior 300 2013. No noto topes excesivos como comentan ni que sea demasiado seca, tampoco que se hunda mucho. simplemente no trasmiten seguridad. la verdad que esperaba mucho mas de ellas, he decidido comprar la six days simplemente x las horquillas y me he llevado un fiasco. voy a probar con hacerlas preparar a ver que pasa.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado

Hola

He estado recapitulando información por ahí sobre esta horquilla y los comentarios que hace la gente en general es que es una horquilla que tal como viene de serie lleva un tardo de hidraulicos tirando a blando, con las ventajas e inmconvenientes que esto conlleva.

Aparentemente, a baja velocidad va muy bien pero cuando se va rapido la cosa se complica , ya que es demasiado blanda.

La gente se queja fundamentalmente de que se hunde demasiado en las frenadas y que hace tope con relativa facilidad.

Este problema no es de regulación externa del usuario. Parece ser que el problema es de ajuste interno de valvulación, presión de aire y densidades de aceite.

El interior es totalmente diferente a lo visto hasta ahora, y por los comentarios de la gente, todavia no se sabe muy bien como ponerla a punto correctamente, ya que interiormente es un poco compleja.

Esta claro que más adelante se conseguirá dejarla perfecta, pero de momento parece que no se está consiguendo.

Para los que sepais ingles, AQUÍ teneis información al respecto, con multitud de fotos y comentarios

Mi modesta opinión es que esta horquilla un usuario normal no la puede modificar y ajustar como una convencional debido a su complejidad, y me temo que de momento los preparadores tampoco, porque hay mucho desconocimiento sobre ella al ser tan reciente su aparición.

Creo que todavia es pronto para saber realmente lo que puede dar de sí, aunque parece que la base es buena.

Saludos

Si alguno os animáis os vendo las mías que encima están preparadas, pero como las zurres te terminan asustando y mucho

¡¡¡Como dicen por ahí, bendita hemeroteca...!!!

Amigo Yeti

En su momento, en este mismo hilo, ponías en duda los comentarios que cito al principìo de este mensaje y poco más o menos insinuabas que los yankees no tienen ni idea y que no practican enduro. Para ti entonces, y según tus palabras, era la mejor horquilla que habías probado.

Al final, como el tiempo da y quita la razón, se puede ver quien la tenía y quien no, a pesar de que quien tú ya sabes te las ha modificado y "preparado".

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado

Hola

He estado recapitulando información por ahí sobre esta horquilla y los comentarios que hace la gente en general es que es una horquilla que tal como viene de serie lleva un tardo de hidraulicos tirando a blando, con las ventajas e inmconvenientes que esto conlleva.

Aparentemente, a baja velocidad va muy bien pero cuando se va rapido la cosa se complica , ya que es demasiado blanda.

La gente se queja fundamentalmente de que se hunde demasiado en las frenadas y que hace tope con relativa facilidad.

Este problema no es de regulación externa del usuario. Parece ser que el problema es de ajuste interno de valvulación, presión de aire y densidades de aceite.

El interior es totalmente diferente a lo visto hasta ahora, y por los comentarios de la gente, todavia no se sabe muy bien como ponerla a punto correctamente, ya que interiormente es un poco compleja.

Esta claro que más adelante se conseguirá dejarla perfecta, pero de momento parece que no se está consiguendo.

Para los que sepais ingles, AQUÍ teneis información al respecto, con multitud de fotos y comentarios

Mi modesta opinión es que esta horquilla un usuario normal no la puede modificar y ajustar como una convencional debido a su complejidad, y me temo que de momento los preparadores tampoco, porque hay mucho desconocimiento sobre ella al ser tan reciente su aparición.

Creo que todavia es pronto para saber realmente lo que puede dar de sí, aunque parece que la base es buena.

Saludos

Si alguno os animáis os vendo las mías que encima están preparadas, pero como las zurres te terminan asustando y mucho

¡¡¡Como dicen por ahí, bendita hemeroteca...!!!

Amigo Yeti

En su momento, en este mismo hilo, ponías en duda los comentarios que cito al principìo de este mensaje y poco más o menos insinuabas que los yankees no tienen ni idea y que no practican enduro. Para ti entonces, y según tus palabras, era la mejor horquilla que habías probado.

Al final, como el tiempo da y quita la razón, se puede ver quien la tenía y quien no, a pesar de que quien tú ya sabes te las ha modificado y "preparado".

Saludos

Buenas Moni,

si tiras de hemeroteca, hazlo bien, y pon la evolución de mis comentarios: empecé diciendo que para enduro roto iba bien, lo mejor que había probado, pero que pecaba de blanda, a medida que fui montando con ella, fui descubriendo que esa blandura era el problema de los hidráulicos (creo que hay otro post en el que también hablo de ello), luego comenté las preparaciones que hacía mi amigo, al que tú no puedes ni ver, y luego seguí comentando mis impresiones respecto a los problemas de esta horquilla. Cansado de no dar con la fórmula, me compré otras, una de cross con unos muelles más blandos, pero como parece que hay gente que le gusta, pues oye, si alguien esta interesado... que en realidad ni las tengo anunciadas.

Lo de que los yankees no tienen ni idea y que no practican enduro, es un comentario gratuito tuyo, yo no he dicho eso en mi vida, si tiras de hemeroteca verás que digo que tienen un concepto diferente del enduro a nosotros, lo dije y lo mantendré siempre.

Y en ningún momento puse en dudas tus comentarios traídos de los foros yankees, lo que te he dicho siempre, es que hay determinados datos técnicos que ellos usan, que por el tipo de montadas que suelen hacer, creo que no se pueden extrapolar al pie de la letra a lo que consideramos aquí como enduro, o al que yo considero.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola de nuevo Yeti

Ante todo quiero decirte que no he pretendido molestarte con mi comentario; el lenguaje escrito a veces no transmite fielmente lo que se pretende decir.

Lo que más o menos lo que he querido transmitir es que dos años y medio despues seguimos más o menos como al principio y aunque el concepto, como dije al principio es bueno, el resutado en general no parece el deseado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 5 weeks later...

Voy a cambiar los retenes, que por cierto, me han durado un año, cosa que en la anterior no me cascaron en 5 años y no era una cojohorquilla 4cs ¿El útil para empujar la parte interior de la horquilla (T14051) es necesario? ¿que usáis vosotros si no lo tenéis? y otra cosilla más ¿es necesario meter presión con aire después de echar el aceite por la parte superior?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Menos me duraron a mi......primer salida con mucho barro y en medio de la ruta los dos chorreando y el de la pinza me dejó sin freno delantero. El "seco" me puso otros que son mas robustos, también WP pero no los originales. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Despues de leeros, menudo yuyu me esta entrando con esas horquillas

Sabeis si este año han hecho algo para solucionar esta cagada?

Claro, cargarla aún más y tienen que ir a pasar una campaña las 4cs del 2015.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo reconozco que comparado con la wp que tenía antes de un modelo 2008 a mi me han gustado muchísimo, tampoco soy de ir a saco en pistas, pero en piedras se lo zampa todo y en pista la noto mucho mejor que la anterior....pero ya se sabe sobre gustos... ahora lo de el retén con un año....

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Voy a cambiar los retenes, que por cierto, me han durado un año, cosa que en la anterior no me cascaron en 5 años y no era una cojohorquilla 4cs ¿El útil para empujar la parte interior de la horquilla (T14051) es necesario? ¿que usáis vosotros si no lo tenéis? y otra cosilla más ¿es necesario meter presión con aire después de echar el aceite por la parte superior?

Yo para meter los retenes suelo utilizar uno viejo recortado lo pones entre el guardapolvos y el reten nuevo y cierras la barra con golpe seco, y lo del aire a presion es necesario para que el aceite entre bien , luego volver a medir la cantidad

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo reconozco que comparado con la wp que tenía antes de un modelo 2008 a mi me han gustado muchísimo, tampoco soy de ir a saco en pistas, pero en piedras se lo zampa todo y en pista la noto mucho mejor que la anterior....pero ya se sabe sobre gustos... ahora lo de el retén con un año....

Es que las horquillas de los modelos 2008 puede que sean unas de las peores que han montado las KTM modernas.

Yo tuve una, le hice de todo y nunca conseguí que fuese como la de mi 2010 actual; a partir de 2009 mejoraron mucho.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Despues de leeros, menudo yuyu me esta entrando con esas horquillas

Sabeis si este año han hecho algo para solucionar esta cagada?

Ojo que estoy encantado con las horquillas, solo hablo de los retenes........(que por cierto hay gente que les duran una salida y otros años) depende del cuidado y limpieza tras las salidas con barro; se han cambiado y listo. Por lo demás me gustan mas que la que tenía standard preparadas, están van de serie y ni las toco. Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...