Saltar a contenido

SIX DAYS.... HORQUILLA WP 4CS


mai

Recommended Posts

No se puede'en la parte de arriba lleva unos 50 cc de aceite q solo sirve para lubricar el muelle y q no chirrie.tienes q girar la barra buscar una llave de allen n°17 y abres el tornillo y le puedes poner como máximo 75cc por barra ya que de casa vienen con bastante cámara de aire.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 588
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Yeti

    74

  • Moni

    51

  • EL BALA

    41

  • Detacos

    23

Top Posters In This Topic

Popular Posts

Como comparar a dios con un gitano, es la mejor horquilla que he probado www.2y4t.com/store La tienda de la moto de campo

Depende Moni, depende, como siempre... A ver, la horquilla para hacer enduro, y con mi peso en bolas (80 kilos) va de cojones por zonas muy rotas, trialeras, y demás... La horquilla para hacer cron

yo en un 450 six days 2013, llevo 22 extension y a 3 de comprension desde cerrado, muelles delanteros originales y trasero el muelle progresivo de eibach el pds 4 (el mas duro ) peso 120 kgrs en bola

Posted Images

No se puede'en la parte de arriba lleva unos 50 cc de aceite q solo sirve para lubricar el muelle y q no chirrie.

Yo no tengo claro esto que dices, ya que si ves los vídeos que puse, se ve como pone el aceite en la cámara de arriba, ajusta la cámara de aire con el útil para ello y ademas lo pone en el texto que aparece sobreimpreso en la imagen.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
No se puede'en la parte de arriba lleva unos 50 cc de aceite q solo sirve para lubricar el muelle y q no chirrie.

Yo no tengo claro esto que dices, ya que si ves los vídeos que puse, se ve como pone el aceite en la cámara de arriba, ajusta la cámara de aire con el útil para ello y ademas lo pone en el texto que aparece sobreimpreso en la imagen.

Moni el aceite en estas horquillas se pone por abajo mirate bien el vídeo y veras como por arriba pone muy poco,cuando mas pone es por la parte de abajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Llevo esta horquilla de la cual estoy encantado pero tengo curiosidad de añadirle aceite para rebajar

La cámara

PREGUNTA: podría añadirle el aceite que comentáis (unos 20ml) por el purgador de aire?

Con una jeringuilla

Yo pienso que si, pero Yeti te lo podrá confirmar. Otra cosa es que sirva de mucho, que me temo que no.

yo tuve que abrir el tapon, y solo sirve para empastrar,le puse 50cc mas por barra y no me gusto el tacto le puse al final solo 10cc mas y suplemente el muelle y mejoro algo lo suyo es poner el muelle para el peso de cada uno. un saludo

por cierto moni bala lleva razon se carga por bajo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Se ajusta por arriba pero supongamos q abajo le pones por ejemplo 510 cc de aceite como en el video,mides la cámara y tienes por ejemplo 11 de camara arriba porque el aceite de abajo no deja bajar mas el cartucho ,si abajo le pones 550 tendrás menos camara arriba,con el aceite de arriba haces q se lubrique el muelle y las toricas del cartucho,no se explicarme muy bien pero creo q se entiende.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo tuve que abrir el tapon, y solo sirve para empastrar,le puse 50cc mas por barra y no me gusto el tacto le puse al final solo 10cc mas y suplemente el muelle y mejoro algo lo suyo es poner el muelle para el peso de cada uno. un saludo

por cierto moni bala lleva razon se carga por bajo

Hola josecarnicero

Ya se que se carga por abajo, pero el cartucho inferior no lleva cámara de aire, porque es un cartucho cerado.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se ajusta por arriba pero supongamos q abajo le pones por ejemplo 510 cc de aceite como en el video,mides la cámara y tienes por ejemplo 11 de camara arriba porque el aceite de abajo no deja bajar mas el cartucho ,si abajo le pones 550 tendrás menos camara arriba,con el aceite de arriba haces q se lubrique el muelle y las toricas del cartucho,no se explicarme muy bien pero creo q se entiende.

Es que tienes que poner en el cartucho de abajo la cantidad indicada, ya que al ser cerrado no hay cámara de aire y evidentemente cuato más aceite pongas e cartucho bajará menos. Tienes que poner la cantidad necesaria y no mas. y despues regular la camara de aire de arriba, porque aunque la principal misión del aceite de la primera camara sea lubricar el muelle, si pones demasiado la horquilla no se podrá comprimir del todo.

Este sistema es un "híbrido" de una horquilla de cartucho abierto y una de cartucho cerrado.

Al no disponer de una cámara de aire presurizada como en las de cartucho cerrado, tiene una cámara de aire similar a las de las horquillas de cartucho abierto para que se pueda comprimir, ya que el aceite no es compresible y tiene que haber una cámara de aire en algún sitio para que la horquilla pueda funcionar.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, es un puto lío: el aceite se carga por abajo, y ojo que hay un tope de cantidad. El aceite de arriba, creo que solo es para lubricar, y que echando más o menos aceite no variamos la cámara como en una normal, es más, creo que si nos pasamos puede ser contraproducente.

Y ojo, que no aseguro lo anterior ya que en una horquilla normal me atrevo a hacerle todo...en estás ni idea, y me lo tuvieron que hacer en dmx...y no me quedé con todos los pasos

www.2y4t.com/store

La tienda de la moto de campo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De casa lleva sae 4 se podría probar de poner en sae 7,5 para ver si se endurecen un poco,en cuanto tenga algo de tiempo lo probare haver q tal,muy mal no ira,creo q incluso mejor que con el sae 4,ya OS contare.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
De casa lleva sae 4 se podría probar de poner en sae 7,5 para ver si se endurecen un poco,en cuanto tenga algo de tiempo lo probare haver q tal,muy mal no ira,creo q incluso mejor que con el sae 4,ya OS contare.

Tal vez el 7'5 que pongas sea mas fluido aún que el 4:

uqesyhu7.jpg

Y tampoco es cuestión de poner aceites muy viscosos, pues se va a calentar mas y va a dar variaciones de dureza según la temperatura, aparte de que el W"4" que trae de serie es buenísimo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Se ajusta por arriba pero supongamos q abajo le pones por ejemplo 510 cc de aceite como en el video,mides la cámara y tienes por ejemplo 11 de camara arriba porque el aceite de abajo no deja bajar mas el cartucho ,si abajo le pones 550 tendrás menos camara arriba,con el aceite de arriba haces q se lubrique el muelle y las toricas del cartucho,no se explicarme muy bien pero creo q se entiende.

Es que tienes que poner en el cartucho de abajo la cantidad indicada, ya que al ser cerrado no hay cámara de aire y evidentemente cuato más aceite pongas e cartucho bajará menos. Tienes que poner la cantidad necesaria y no mas. y despues regular la camara de aire de arriba, porque aunque la principal misión del aceite de la primera camara sea lubricar el muelle, si pones demasiado la horquilla no se podrá comprimir del todo.

Este sistema es un "híbrido" de una horquilla de cartucho abierto y una de cartucho cerrado.

Al no disponer de una cámara de aire presurizada como en las de cartucho cerrado, tiene una cámara de aire similar a las de las horquillas de cartucho abierto para que se pueda comprimir, ya que el aceite no es compresible y tiene que haber una cámara de aire en algún sitio para que la horquilla pueda funcionar.

yo cuando aumente por arriba el aceite me fue fatal, tuve que volver para atras.un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...