Saltar a contenido

Pregunta a los entendidos sobre aceite 2t


canitokinta

Recommended Posts

Desde que compre mi 300 EXC 2010 ha llevado motorex,pero como se han subido a la parra con el precio y ahora parece un vega sicilia en vez de aceite 2t,estoy pensando en cambiar de aceite.

La gente echa de todo y dice que le va bien,pero yo quiero un aceite de caracteristicas como el motorex y curarme en salud.

He encontrado cepsa xtreme que las caracteristicas son casi iguales y lo sacaria a 13€,me parece buena idea.

Ahora vienen las preguntas:Segun he leido lo mas importante es la viscosidad cinematica a 40 y 100º,indice de viscosidad y punto de inflamacion o flashpoint.

Podria darse el caso que aunque dos aceites tuvieran las mismas caracteristicas,uno llevara mas o mejores aditivos y fuera mejor?

En fin,cual serian los puntos mas importantes a la hora de elegir un aceite?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

De los que estoy mirando todos cumplen esas especificaciones que comentas en el primer post,en cambio la ficha tecnica,la viscosidad a 100º y 40º que creo que es un valor importante difiere mucho de unos a otros,y el precio tambien.

El tts o como se llame ahora tiene una viscosidad cinematica a 100º de 9,el motorex 12 y pico y el cepsa xtreme 13,siendo estos dos ultimos muy parecidos en el resto de cifras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no me comeria tanto el tarro......

Con gastar el mejor aceite del mundo no garantizas nada si la moto esta mal carburada o no se trata con el debido cuidado....

Cualquier aceite de las gamas medias de cualquier fabricante reconocido ira perfectamente para hacer enduro, y por la mitad de precio que el famoso motorex.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

yo he usado castrol 747,segun los entendidos ese aceite es oro molido, tambien he usado motul 800 off road y muy bien tambien

y ahora uso repsol racing creo que se llama (viene en botes de 1 litro naranjas) lo he comprado por que lo consigue un colega por mediacion de taller, no llega a 8 euros el litro ,lo mezclo a un 1,5 % y de momento no ha tenido gripe la moto jaja

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo no me comeria tanto el tarro......

Con gastar el mejor aceite del mundo no garantizas nada si la moto esta mal carburada o no se trata con el debido cuidado....

Cualquier aceite de las gamas medias de cualquier fabricante reconocido ira perfectamente para hacer enduro, y por la mitad de precio que el famoso motorex.

+1

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Entiendo perfectamente lo que quereis decir,pero el post no va de carburaciones.

Aun asi digo yo que si la moto va mal carburada sera mejor llevar buen aceite que malo no?

Moni,tu moto es como la mia,que aceite usas?

Cuando has cambiado piston que tal todo?

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entiendo perfectamente lo que quereis decir,pero el post no va de carburaciones.

Aun asi digo yo que si la moto va mal carburada sera mejor llevar buen aceite que malo no?

Moni,tu moto es como la mia,que aceite usas?

Cuando has cambiado piston que tal todo?

Hola canitokinta

Te voy a poner lo que te he contestado en el hilo ACEITE DE MEZCLA 2T: LO QUE HAY QUE SABER

Me he leido el post entero y sigo sin saber que aceite echar.

¡¡¡Pero macho....!!! ¿Tu que tienes, una moto o un transbordador espacial?

¿Que tiene tu moto de especial para que no te valgan los aceites que le valen a todo el mundo...? :roll: :roll:

De verdad: ¡¡¡Dejate de historias y de paranoias, compra cualquier aceite sintético de marca reconocida y se feliz...!!!

Si quieres cuidar tu moto de verdad, no la tires en las zanjas, como se ve en la foto de tu avatar :lol: :lol: :lol: :lol:

Saludos

Moni,tu moto es como la mia,que aceite usas?

Cuando has cambiado piston que tal todo?

Yo antes usaba el Castrol TTS y ahora uso el Castrol Power 1 Racing 2T al 2%, y los dos me han ido siempre perfectos, y mi pistón, cilindro y válvula de escape se mantienen en perfecto estado

Enlace al post
Compartir en otros sitios

muy buenas, yo tengo una gasgas300 09 he utilizado los 3500km primeros castrol tts, cambie segmentos

ahora utilizo motul 710 y he cambiado piston con 7000km y me gustaria que lo vieses , nuevo no ha salido pero el macanico me dijo que estaba mu bien, siempre la mezcla al 2%, yo creo como dice el co pañero lo importante es la carburacion, como este mal carburada ya le puedes echar oro molio, saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...