Saltar a contenido

Sobre los motores de KTM...


Detacos

Recommended Posts

Ktm montaba en las SXF 450 y 505 un motor que me tenia cautivado:

ezygabyd.jpg

Con doble árbol de levas y un diseño espectacular con el cilindro y la culata como "retorcidos" hacia atras.

Mientras, sus hermanas de enduro montaban un mas sencillo monoárbol:

u2yruhyq.jpg

Que incluso compartiría elementos con el peculiar motor a 70 grados de las Husaberg:

u7ebaze9.jpg

Ahora las enduro y cross comparten mecánica, y el de 70 grados también ha sido eliminado, es decir,dos motores eliminados de la cadena de producción, lo que supone un tremendo ahorro económico, y dan paso al fenomenal 350, pero que nace destinado a ser un éxito de ventas.

Creeis que se han apretado el cinturón?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola Detacos

Pues sí, creo que se han apretado el cinturón, como todos.

En estos tiempos toca optimizar recursos, y no tiene mucho sentido tener tres motores diferentes de una misma cilindrada, cada uno con configuraciones diferentes. Este es un lujo que hay en día no se pueden permitir y es lógico que unifiquen.

Ahora los motores de motocross estan derivados diréctamente de los de Enduro, con un solo árbol de levas y arquitectura parecida, en contra de los "antiguos" con doble árbol de levas y completamente diferentes.

En cuanto al motor de 70º tampoco se ha demostrado que aporte unas ventajas que justifiquen mantenerlo en producción junto con los normales, así que me parece lógico que dejen de fabricarlo.

Lo mismo ocurre con los chasis, por lo que mucho me temo que más pronto que tarde unificarán y nos montarán las bieletas en las EXC, cosa que a mi personalmente no me gustaría nada.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Como que no los bajan?, claro que los bajan, pero solo cuando tienen que liquidar stocks para poder dar salida a nuevos modelos, si quieres motos nuevas menos careas, no compres las recién salidas, compra las que se han quedado remanentes de stock de la temporada pasada, total salvo decoraciones son casi iguales...

+1

La KTM 300 2012 las estan vendiendo en Secomoto a 6400€ :shock: :shock:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...