Saltar a contenido

Una de protectores de Escape

Puntuar este tema:


juantt250

Recommended Posts

Buenas compañeros.

Ayer sali con mi grupo de endureros por una zona con muchas piezas y muchas losas.

Nada más empezar la ruta iba yo caliente por las ganas que tenía de andar, después de no coger la moto durante un mes... :roll: y me caí de la forma más tonta en una curva con barro y piedras resbaladizas.

La caída no fue nada, ni se me caló la moto...pero cual fue mi sorpresa al levantarla? mi flamante bufanda procircuit con un abollón impresionante, tanto que la moto no anda ni parecido, le cuesta subir de bueltas y no coge tantas revoluciones como antes.

A parte de reparar el bollo con aire y soplete, he pensado en un protector , cual me recomendais? carbono o el sencillo de aluminio? Personalmente el de aluminio me parece que va a ser gastar el dinero 2 veces.

Un saludo y perdón por el tocho :roll: :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

El de carbono sin duda aunque sea caro; pero no te creas que es la solución definitiva, aunque te evita los abollones terminas doblando la bufanda por las zonas acodadas y esas dobleces son imposibles de quitar, o deformándola hasta que toque con el chasis.

Con todo, es lo mejor que se puede poner.

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo no los veo muy útiles por el punto de apoyo que tienen esos protectores.

Los típicos que apoyan sobre la propia bufanda no valen para nada, si bien reparten la energía de golpe a un área más extensa, un pepinazo de una masa en movimiento de mas 90Kgr... es imposible que joda la bufanda, que si bien no la bollará como antes, la doblará por otro lado.

Lo suyo es fabricar algún tipo de protector que vaya anclado al chasis por ejemplo por detrás de los puntos de apoyo del escape, aúnque si no es un sitio duro, te arriesgas en golpe a doblar hasta los anclajes del chasis..., complicado lo veo, pero el tema está en fabricar algo que protega el escape no sujetándose sobre el escape en sí, sino sobre algo más fuerte, como es el chasis.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

el de aluminio lo he llevado y también te quita bollos, pero para ponerlo bien hay que cortarlo en dos o tres trozos para que se vaya ajustando a los dobleces de la bufanda y normalmente se queda un poco corto, por lo que te quedas con las ganas de comprar otro para añadir un trozo.

Al final el de carbono es mejor y pesa menos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...