Saltar a contenido

Sensor de embrague


FikaWR

Recommended Posts

Te he entendido perfectamente....creo. :)

El sensor de embrague y el sensor de punto muerto, son dos interruptores que están en paralelo y estos dos a su vez, están en serie con el botón de encendido, por lo cual para que la moto arranque tiene que cerrarse el interruptor de arranque y cualquiera de los otros dos.

----/ --|---/ ------

----/ --|

Por ponerlo de una manera más gráfica. :lol:

Correcto, aunque según el esquema en realidad no es así al 100%. Entre el interruptor gris de arranque y los otros dos hay una caja de diodos. No sé para qué sirve pero está ahí. Digamos que sería como has puesto pero con 2 diodos intercalados apuntando en la misma dirección, es decir, el cable que sale del botón de arranque gris, va a un punto común, de ese punto salen dos diodos y luego ya, de un diodo sale el cable al interruptor del embrague y del otro diodo sale el cable al sensor de punto muerto, pero vamos, que tú puentealo donde hemos dicho y a marchar.

Si queires encontrar por el contrario el sensor del embrague, si consigues localizar la caja de diodos q anda por ahí siguiendo el cable del sensor del punto muerto, seguro que localizas los cables. Y para el sensor del embrague es meterle un puente (no a masa, sino con el conector en la mano, meter un cacho de cable que una los dos pines (pues uno viene de la caja de diodos y el otro se va a masa). (El sensor de punto muerto no necesita cable de masa como el sensor del embrague, porque por lo visto hace la masa con los tornillos del carter con los que está fijado o similar, entonces solo lleva 2 cables, uno de los que vienen de la caja diodos, uno que viene del CDI y ya está, el tercero existiria si hiciera la masa en otro punto, pero la debe hacer en los tornillos).

Vamos que más o menos te has aclarado, salvo que me faltaba apuntar esto jeje.

Fácil a que sí?, eso seguro que rapido lo consigues hacer y a rular.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...
  • Respuestas 30
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • FikaWR

    14

  • SPTR

    11

  • Toni7

    2

  • Gaskon

    2

Top Posters In This Topic

Hola.

He encontrado una clema con dos polos en el gurruño de cables que hay detrás de la careta. Que sepa yo no se usa para nada y las de los intermitentes también las tengo localizadas. A esta conexión llegan dos cables de masa y un cable azul, pero lo he puenteado y nada de nada (con lo fácil que hubiera sido...)

Alguna idea?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola compañero yo tengo una Wr del 2007 me imagino que sera igual que la del 2006, llevo quitada la maneta de embrague original y llevo una de freno hidraulico Hebo, cuando la quite tuve que cortar los cables y los puentee, esos cables salen de un conector que esta justo detras de la careta, si tu estas montado en la moto justo en la parte izquierda del cuenta kilometros. Si supiese poner fotos lo verias claro, si quieres me mandas un privado con tu correo y te mandare unas fotos,

Salu2

Enlace al post
Compartir en otros sitios

En vista de que era incapaz de encontrar los cables que llegan a la careta, he intentado desatornillar la conexión que está junto a la palanca de cambios, como dijo SPTR, pero los tornillos están tan duros, que en uno de ellos se ha pasado la estrella de la cabeza.

La funda que sale de esa conexión está bastante accesible, pero me da yuyu cortarla para trabajar con esos cables :roll:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

A ver si me entero SPTR.

De los cables que salen del sensor de punto muerto (fig 4), que parece que son solo dos cables. Habría que hacer un empalme del cable que no es azul, a masa. No?.

d99b265921e3352b6406b6f799eea79bo.jpg

Por cierto ahora que veo el despiece, parece que hay una conexión, aunque yo no he visto ninguna y he pensado que el cable es continuo hasta arriba. Si es así no habría que cortar el cable.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
A ver si me entero SPTR.

De los cables que salen del sensor de punto muerto (fig 4), que parece que son solo dos cables. Habría que hacer un empalme del cable que no es azul, a masa. No?.

d99b265921e3352b6406b6f799eea79bo.jpg

Por cierto ahora que veo el despiece, parece que hay una conexión, aunque yo no he visto ninguna y he pensado que el cable es continuo hasta arriba. Si es así no habría que cortar el cable.

No jodas, ese sensor ni se te ocurra quitarlo que seguro que se te sale el acéite.

Yo ya te dije que buscaras siguiendo el cable el conector que estará a lo mejor por arriba.

A ver, no es puentear de los cables que salen del sensor, sino de los que llegan a él y que vienen de la maza de cables de la moto.

El sensor lo único que hace es derivar a masa los dos cables que le llegan de la maza de la moto.

Debes buscar el conector del sensor siguiendo los cables, joer es que si estoy allí lo hago en 10 y me sobran 5 minutos jaja.

Cuando encuentres el conector, lo dessconectas. En una mano te quedarás con los cables del sensor y en la otra con el conector que viene de la maza de cables.

Para comprobar que realmente El azul celeste (del sensor, no de la maza) y el azul-blanco (del sensor, no de la maza) van intermanente al mismo punto dentro del sensor, mete un polimetro entre los dos en modo continuidad (pitido). Debería pitar.

Segunda prueba para saber si hace lo que creemos que hace ese sensor:

En continuidad (pitido)

- Tocas con una punta del polimetro en masa (en el carter).

- Tocas con la otra punta del polímetro el cable azul celeste del sensor (no de la maza) estando la moto en punto muerto. Deberá pitar.

- Toca el otro cable (el azul blanco del sensor), deberá pitar también.

- Mete una marcha. Deberá dejar de pitar tanto en un cable como en el otro.

El azul blanco va al CDI (aunque veo en el esquema que los dos pueden ser del mismo color (azul celeste los dos, según paralela o europea).

Ese no lo toques.

Puentea el azul celeste de la maza de cables (no del sensor) a masa (al carter). De este modo arrancará con la marcha metida.

Cuando compruebes que esto es así, opera como te dije en el otro post, sacando el faston para poder conectar el sensor a la maza de nuevo, pero sin conectar el faston responsable de no arrancar con marcha metida y así derivarlo con cinta aislante, un cable (comprado con un faston de ojuelo te lo haces y lo atornillas al carter o por ahí y listo) lo arreglas haciendo el tema reversible.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 2 weeks later...

Cuando encuentres el conector, lo dessconectas. En una mano te quedarás con los cables del sensor y en la otra con el conector que viene de la maza de cables.

Para comprobar que realmente El azul celeste (del sensor, no de la maza) y el azul-blanco (del sensor, no de la maza) van intermanente al mismo punto dentro del sensor, mete un polimetro entre los dos en modo continuidad (pitido). Debería pitar.

Segunda prueba para saber si hace lo que creemos que hace ese sensor:

En continuidad (pitido)

- Tocas con una punta del polimetro en masa (en el carter).

- Tocas con la otra punta del polímetro el cable azul celeste del sensor (no de la maza) estando la moto en punto muerto. Deberá pitar.

- Toca el otro cable (el azul blanco del sensor), deberá pitar también.

- Mete una marcha. Deberá dejar de pitar tanto en un cable como en el otro.

El azul blanco va al CDI (aunque veo en el esquema que los dos pueden ser del mismo color (azul celeste los dos, según paralela o europea).

Ese no lo toques.

Puentea el azul celeste de la maza de cables (no del sensor) a masa (al carter). De este modo arrancará con la marcha metida.

Cuando compruebes que esto es así, opera como te dije en el otro post, sacando el faston para poder conectar el sensor a la maza de nuevo, pero sin conectar el faston responsable de no arrancar con marcha metida y así derivarlo con cinta aislante, un cable (comprado con un faston de ojuelo te lo haces y lo atornillas al carter o por ahí y listo) lo arreglas haciendo el tema reversible.

Hola compis.

Pues esta mañana me he puesto al lio y no me ha ido nada bien. Todavía que quedan cosas por probar pero viendo que las primeras pruebas no daban el resultado esperado, lo he dejado.

Como decías, he seguido el cable del sensor de punto muerto hasta la conexión, que está mas o menos donde se anclan los radiadores.

En lo primero que me he dado cuenta es que el conector que viene del sensor, tiene dos cables; uno azul celeste y otro azul-blanco. Pero, en el conector que va a la maza de cables sólo hay un cable :? (el azul celeste).

He cogido el polímetro y continuidad he tocado ambos pines del conector del sensor de punto muerto y NO da continuidad :? He tocado también cada uno de ellos con masa y tampoco daba continuidad (Ni con marcha metida ni con en punto muerto) :? :?

Será que está estropeado el sensor de punto muerto??

Me falta puentear el cable azul celeste del conector que viene de la maza de cables con masa y si con esto tampoco funciona, lo arreglo con medio litrillo de gasofa y una cerilla :lol: :lol:

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que raro que no te diera continuidad entre los dos con el punto muerto puesto.

Ni a masa tampoco entre cada uno y masa con el mpunto muerto puesto...

Y sí, el azul celeste si lo tiras a masa debería arrancar la perra con la marcha metida jaja.

Toma el esquema que te vas a volver loco jej:

Fíjate en la pieza 13, ese es el del punto muerto.

snap1716.jpg

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • 1 month later...

Bueno pues tema solucionado :D

He tardado porque no he tenido tiempo, pero gracias a vuestros consejos (sobre todo a SPTR), lo he conseguido.

Como bien dijo el compi sólo había que conectar a masa el cable "azul-cielo" y ha correr.

Estoy deseando probarla en campo :wink:

Gracias por las molestias.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Jajaja, si no me lo vuelvo a leer ya ni me acuerdo lo que te puse, pero me alegro que te haya funcionado.

Un saludo y recuerda haberlo hecho de manera que sea reversible sin joder conectores ni cables.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si, no he roto nada :D

Lo que estoy pensando, es que como tengo localizado ya el cablecito, si pusiera un LED y lo conectaría al positivo, tendría un indicador de punto muerto no?.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Si te refieres al cable que va al sensor que va atornillado en el cambio... bueno, sí pero no.

Si le metes 12V achicharrarás el led.

Se podría hacer si buscas un circuito que haga que funcione a 3V, o ponerle una resistnecia en serie mismamente.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...