Saltar a contenido

Motos de cross matriculadas. Pros y contras.

Puntuar este tema:


danielendurero

Recommended Posts

Yo insisto, que hay modelos con posibilidades en las dos modalidades.

De segunda mano hay mucha oferta de motos de cross con poquisimo uso y muy buen precio, no es descabellado matricular alguna.

Efectivamente, hay unos modelos "mas adecuados" que otros.

Lo de matricular las motos de cross, pues ya no es tan fácil como antes y para mi, vale mas el collar que el galgo. Por menos de 1500/1800€ no se matricula y eso es mucha pasta.

Sobre hacer cross con la moto de enduro, yo nunca me he excusado, y he hecho muuuuuuucho cross con mi moto y sin tocar ni un click, y si no, volver a leer la prueba que hicimos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios
  • Respuestas 41
  • Created
  • Última respuesta

Top Posters In This Topic

  • Detacos

    10

  • danielendurero

    7

  • Gus

    4

  • Kalet

    3

Yo insisto, que hay modelos con posibilidades en las dos modalidades.

De segunda mano hay mucha oferta de motos de cross con poquisimo uso y muy buen precio, no es descabellado matricular alguna.

Efectivamente, hay unos modelos "mas adecuados" que otros.

Lo de matricular las motos de cross, pues ya no es tan fácil como antes y para mi, vale mas el collar que el galgo. Por menos de 1500/1800€ no se matricula y eso es mucha pasta.

Sobre hacer cross con la moto de enduro, yo nunca me he excusado, y he hecho muuuuuuucho cross con mi moto y sin tocar ni un click, y si no, volver a leer la prueba que hicimos.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

con nosotros han venido motos de todo tipo a hacer enduro del chungo, del que hace que la moto se caliente y los brazos del piloto tambien y todas las de cross que han venido han terminado con casi medio litro de anticongelante menos y el embrague bastante castigado por no hablar de los brazos del piloto, hablo en varios casos de pilotos bastante mejores que yo, gente metida en competicion tanto en motocross como en enduro mientras que los que llevamos motos de enduro hemos sufrido mucho menos y la moto simplemente ha estado perfecta, en un dia de enduro como cualquier otro.

en el caso contrario no puedo decir mucho ya que a la mayoria del grupo no nos llama mucho el cross y aunque algunas veces vamos a echar un rato al circuito lo de los saltos no se nos da muy bien asique tampoco valen demasiado las conclusiones.

Yo creo que ambas motos pueden valer para las dos disciplinas pero evidentemente las dos penalizan en algo fuera de su terreno, y aunque se vean pilotos de enduro con motos de cross adaptadas esto no se puede aplicar al endurero de fin de semana ya que una carrera de enduro no se parece al enduro de ramblas y sendas que muchos practicamos y en el que una moto de cross te lo pone mucho mas dificil, sobre todo en sitios chungos donde necesitas traccion y suavidad para salir de algunas zonas o subir cuestas sin inercia.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Entonces mejor cada una para lo que esta hecha no??? Una de enduro entonces. Y entonces se puede meter al circuito de vez en cuando? Graciaz por las respuestas :wink:

Yo hago cross con la de enduro....no creo que seas un "stewart"

Enlace al post
Compartir en otros sitios

.

detacos, no estaría mal que te leyeras una prueba que hicimos hace tiempo, yo con fotos y CRONO y GUS con sus dos motos,

Por supuesto que me lei la prueba en su dia!! Y otras tantas! Aqui ponen a la FE 450 muy por encima de la KTM de la prueba:

http://www.befuriousforo.com/threads/10 ... Marce-Oyam" onclick="window.open(this.href);return false;

(no me deja poner el enlace,es competencia)

No es en MX, pero entonces...la HUSA vuela sobre la CR,no?

Pues no, otra vez gana la moto mas facil de llevar.

Pero eso no significa que sea mejor, solo que habeis sido mas rapidos, yo tambien lo hubiera sido, pues soy incapaz de exprimir la CR, y la KTM me lo pone facil.

Un ejemplo:

Hace casi un año compre una Husaberg FX 450 10 en 3.000€, esta moto tiene la relacion de cambio completamente de cross, suspensiones mas firmes, otra gestion de la inyeccion y llanta 19, por 1.500€ mas la tengo matriculada, y por esos 4.500 no encuentras una FE la mitad de nueva que esta, porque los endureros usan la moto muchisimo mas, y el uso que hacen la machaca mucho mas que el MX (hablando siempre a nivel de aficcionado), y...si, he comparado mi moto con su homologa FE, en circuito de MX y en un tramo que tenemos de enduro en el monte, y la FE mucho mas facil de llevar, la FX mas efectiva y rapida.

Tambien he hecho enduro con motos de cross de 2t,(en circuito) y me han parecido efectivas, solo necesitan neumatico trasero y ajustar suspensiones.

Y repito, la KTM EXC esta muy cerca de ser una moto de MX, haz la prueba con una WR y me diras.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Vale, me lo habeis aclarado, una de enduro entonces.

Eso de las suspensiones donde se puede cambiar??? Gracias de verdad me habeis solucionado un problemon y un futuro susto :mrgreen:

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Vale, me lo habeis aclarado, una de enduro entonces.

Eso de las suspensiones donde se puede cambiar??? Gracias de verdad me habeis solucionado un problemon y un futuro susto :mrgreen:

Danielendurero;

Si tu intención es tener una moto matriculada, y usarla mayoritariamente para enduro, con "excursiones" al circuito de MX, obviamente tu moto es una enduro.

Las supensiones no necesitas prepararlas, tan solo hacerle un servicio a la horquilla, con las especificaciones del fabricante, y ajustar bien el SAG, mientras no la dejes "blanducha", (como muchos domingueros que veo por ahí) puedes tener un único reglaje con buen compromiso para enduro y MX.

Yo soy defensor de las de cross, pero solo para correr, y si tienes buen nivel, de lo contrario todo son pegas,empezando por la matriculación, que no es un camino de rosas...

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

No hace tantos años, el "enduro" que se hacía era con motos de Cross.......y las rutas más heavys de piedras y trialeras se marcaron y se hacían con estas.

Que es un poco más difícil, SI. Que van muy bien en sendas, cronos, y por supuesto en cross claro.

Que dan más trabajo en las zonas de atascarse pues sí. Que con cuatro cosas se adaptan también, ajustar suspensiones y poco más.

Yo monto con una de cross matriculada por no tener no tiene ni sensores de frenos ni cableado, sólo luz del y tras.

Que antes con una enduro era más fácil, sí pero lo que he ganado en estabilidad y seguridad bajando y rapidez en las sendas me compensa. En mi grupo somos 5 inadaptados con CR 250 matriculadas, algunos corren el nacional con ellas y carreras durillas como Campillos y PASAN , Pasamos por los mismos sitios que los demás.

Todavía estoy por ver una cafetera en mi moto o en las de mis colegas. He visto muchas pero no en estas.

Otra cosa son las 4t de cross.....alguno de la camada que corría con una la vendió por salvaje y poco domesticable CRF 450 no sé le año. Ahora va con CR 250 2007 de cross matriculada, jeje.

Acabo de hacer hace dos horas una ruta de 5 horas con un colega, el con KTM 350 2012 y yo con mi inadaptada, sendas trialeras y algo de camino; en una trialera de atascar con mucha piedra pues hemos pasado los dos con mas o menos las mismas dificultades, nos hemos encontrado con tres endureras en el mismo sitio dos 4t 450 y una 250 ktm 2t y los mismo.

Resumiendo que se puede hacer enduro del bueno con ellas pero no hay que engañarse son más bruscas de motor por principio, suspensiones hay que adaptarlas pero incluso eso es relativo, uno de los colegas ganó en Campillos el primer año en su categoría lloviendo con una CR sacada del cajón sin tocar nada. Pero eso es otro cantar la flecha es la flecha.

Por cierto hoy con la KTM 350 la he llevado un rato y.............yo quiero una. TENEIS RAZON mierda de dinero y me quitaba esta mierda de CR de cross.

Saludos

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Pues yo me voy a limitarme a mi experiencia:

Mi primera moto (grande) Fue una YZ 125 de 1995 (la compre en el 98 con 17 años) lo mio era el motocross, pero como en el pueblo todo el mundo hace enduro, pues todos los domingos a hacer enduro (del duro) y nunca tuve ningun problema, ni en el funcionamiento de la moto, ni en la manejabilidad, creo que es cuestion de adaptarse a tu moto y el uso que le des. Mas tarde me compre mi primera 250 2t nueva (puta mierda de moto) para motocross al saltar no sabia si se hiba a levantar de atras o a pingar de delante, en un año solo le hice 4000km. Luego tuve suerte, el del concesionario (motocaspe) no llego a tiempo de comprarse un EXC250 para el y tuvo que comprarse una gasgas EC250 2001, la saco en una excursion y me comento que si queria me la cambiaba a pelo por la exc del 2000. La probe por eso de la mala fama que tenian las gasgas (maravilla de moto) suave en bajos, bien de medios, igual que la ktm arriba. Para hacer enduro una maravilla y para el cross, todo bien, solo un poco rebotonas las suspensiones (supongo que cosa de reglajes, por aquel entonces no sabia tocarlas).

Y hoy en dia, al circuito al que voy, van mas enduros que cross y no se ha roto ninguna de las enduro. Y eso que ni siquiera reglan las suspensiones, vienen en marcha al circuito, se hacen unas mangas y cuando se aburren se van a hacer trialeras por ahi. A si que no entiendo muy bien de que se queja la gente, aqui en el foro (hablar por no callar)

Y el unico problema que e veo a la croseras para el enduro, es la matriculacion. Tampoco veo ningun problema en hacer enduro con una moto de cross 4t. Yo rode por las trialeras de motorland con una CRF450 y de maravilla...

Enlace al post
Compartir en otros sitios
cuatrocincuentaefe

Yo tengo una KXF450 de 2011 matriculada. La matricule al comprarla. Sera que estoy acostumbrado pero eso de que se fatiga el embrague, las suspensiones se rompen y demás... no lo noto.

Comparandola con una EXC de 2009 450 que tengo... la KTM es un señor HIERRO, no la cojo xq me deprime, también es cierto que la entrega de potencia de la inyección no es igual que la carburación pero va un mundo, la suavidad que tiene la KXF, la estabilidad del tren delantero... Con una 1ª más larga, cualquier trialera te la puedes hacer sin problemas.

La unica modificación, salvacarter grande, 2 intercooler en los radiadores, aparte de la instalación de luz que sale directamente de la moto sin acoplar nada, cosas de la inyección. Tambien es más alta gracias a la 19", yo mido 1,91m y no tengo problemas de llegar al suelo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios
Yo tengo una KXF450 de 2011 matriculada. La matricule al comprarla. Sera que estoy acostumbrado pero eso de que se fatiga el embrague, las suspensiones se rompen y demás... no lo noto.

Comparandola con una EXC de 2009 450 que tengo... la KTM es un señor HIERRO, no la cojo xq me deprime, también es cierto que la entrega de potencia de la inyección no es igual que la carburación pero va un mundo, la suavidad que tiene la KXF, la estabilidad del tren delantero... Con una 1ª más larga, cualquier trialera te la puedes hacer sin problemas.

La unica modificación, salvacarter grande, 2 intercooler en los radiadores, aparte de la instalación de luz que sale directamente de la moto sin acoplar nada, cosas de la inyección. Tambien es más alta gracias a la 19", yo mido 1,91m y no tengo problemas de llegar al suelo.

Te entiendo perfectamente,sin embargo una mayoría son endureros, y parece que la moto de Enduro sea la moto universal, mejor para todo, y las de MX un capricho de los fabricantes y el mercado. Sin embargo repito que los endureros vienen al circuito de MX y TODOS se excusan en que la moto no vale, excepto algunas KTM EXC 2t,que repito estan muy cerca de las de MX, incluso comparten relación de cambio.

Obviamente uno se puede divertir a lo grande con una enduro en el circuito, pero si le sacas 2 seg por vuelta... enseguida achacan la culpa a la moto.

Sent from my BlackBerry 9900 using Tapatalk

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Que buen video danikamikace, asi me gustaria llegar a montar a mi :mrgreen: . Gracias a todos por las respuestas. Lo que pasa es que estaba pensando en ktm exc 125 o husaberg te 125, queria de 2012 de segunda pero no hay money, asi que estoy pensando en la ktm del 2008 que las hay por alrededor de 3000€. Pero tambien habia pensado en una honda cr 125, hay una que vende un compañero del foro que parece estar bien y ponerle algo para darle mas bajos o que se calentara menos el motor (he abierto otro tema para esos accesorios de cross). No se , estoy indeciso. Que decis? Ayer hubo un grupillo en mi pueblo en el que habia 2 motos de cross y una de enduro pero no llevaban matricula. Eso esta bien, es decir te arriesgas a mucho haciendolo? Gracias por adelantado. Saludos.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...