Saltar a contenido

Una consulta


Recommended Posts

Hola a todos:

Resulta que he redondeado el tornillo de vaciado del aceite del motor; he intentado taladrar el tornillo y meter un macho… he partido el macho.

La última solución que me queda es soldar una turca al tornillo en cuestión e intentar sacarlo de esta forma, mi pregunta es, suelto la batería, la pipa de la bujía y las clemas del encendido, puede afectar el grupo electrógeno al encendido una vez desconectado?

Gracias y un saludo.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Yo quitaría el cdi.

Espero que puedas soldar ahí con esa mezcla de materiales. Por cierto, ese tornillo no suele ser de aluminio? No has probado a ir rompiendo por los lados hasta que hagas trozos y salga?

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Intenta hacer lo que te dice Jaso, pero si tienes que soldar, cuantas mas cosas electronicas quites mejor. Desconecta la bateria COMPLETAMENTE, el CDI, el encendido, todas las clemas que pilles....Yo se de varios que han quemado completamente la instalacion electrica por soldar, que puede ser que no pase nada o que le metas a la instalacion un fritura que ni el pescaito Andaluz jajajaja.

Suerte y un saludo

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Puedes soldar sin miedo, siempre y cuando sueltes uno de los cables de la bateria o metas entre los bornes un supresor de picos.

Ya lo he dicho varias veces, pero os pensais que en los coches soltamos toda la instalacion cuando soldamos algo?

creo que cualquier coche de 10 años para aqui lleva actuadores y calculadores mucho mas sensibles que una CDI y no se casca ninguno.

Yo uso el supresor de picos porque lo tengo a mano en el taller, pero si no, suelto los cables de la bateria y andando.

Con lo que tienes que tener ojo es a donde enganchas la masa de la bateria.

No debes ponerla en el chasis, si no en el punto mas cercano a donde vayas a soldar(lo suyo seria en el tornillo que sueldes encima), si no lo haces puedes picar una bola de algun rodamiento importante, por ejemplo, el del cigueñal.

Enlace al post
Compartir en otros sitios

Hola a todos:

Pues al final, ni soldadura ni ostias… un vaso del 12 y un martillo… empotré el vaso en el tornillo y luego metí la carraca y…. SOLUCIONADO.

Si es que lo más sencillo siempre es lo mejor.

Gracias a todos por vuestro apoyo, vuestro animo y vuestros mensajes… ahora le toca el turno al retén del piñón…. Desearme suerte!!!!

Enlace al post
Compartir en otros sitios

¡Navega sin publicidad en 2y4t!
Registra una cuenta o conéctate para comentar

Debes ser un miembro de la comunidad para dejar un comentario

Crear una cuenta

Regístrate en nuestra comunidad. ¡Es fácil!

Registrar una cuenta nueva

Iniciar Sesión

¿Ya tienes cuenta? Conéctate aquí.

Iniciar Sesión
×
×
  • Create New...